¿Porque los steamers usan googles?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Porque los steamers usan googles?

Mensaje  Invitado el Vie Sep 02, 2011 11:08 am

He notado desde que entré en el steampunk que de una manera u otra los steamers usan googles, pero ahora mi pregunta es porque. Admito que se ven geniales con ellos, pero habrá una razon o solo los usan por usarlos? Bueno la pregunta ya está abierta.

Invitado
Invitado

Re: ¿Porque los steamers usan googles?

Mensaje  nikola_tesla el Vie Sep 02, 2011 1:30 pm

A mi parecer, por que muchos asemejan a ingenieros, mecánicos y operadores de maquinarias de vapor, y el uso de goggles es forzoso para la protección de los ojos.

Saludos desde el laboratorio de Tesla
nikola_tesla

País : Mexico
Especialidad Steampunk : Ciencias Forenses
Masculino

Mensaje  Invitado el Vie Sep 02, 2011 1:43 pm

También conocidos como antiparras, se popularizaron entre los conductores de máquinas movidas por vapor - automóviles a vapor (Nicolas-Joseph Cugnot - 1672), eran imbatibles en las subidas y fueron los primeros en batir los récords de los 100K/h y 200 Km/h -, pues su uso les protegía de los insectos y polvo que se generaba en torno a su paso. Estos protectores oculares no se utilizaban para la gente que montaba a caballo, básicamente por la altura del animal.

Así mismo, los primeros aereoplanos exigían el uso de protección en los ojos, dadas las ráfagas de viento a las que se exponían los pilotos, pues dichas maquinas voladoras carecían de habitáculos cerrados.

La diferencia contra los anteojos - inventados mucho tiempo atrás -, consistía en los protectores de cuero en torno a los ojos, que les dan la forma caracteríztica, e icónica para el SP.

No se sabe a ciencia cierta quién y cuándo se inventaron.

Invitado
Invitado

Mensaje  nikola_tesla el Vie Sep 02, 2011 2:07 pm

Excelente explicacion Sr. Atmusden, tiene usted toda la razon.

nikola_tesla

Masculino

Mensaje  Invitado el Vie Sep 02, 2011 2:40 pm

Excelentes explicaciones mis queridos caballeros. No queda más que decir, me quito el sombrero -y me retiro los gogles- para felicitarlos.

Quedo de ustedes

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Sep 02, 2011 4:57 pm

Si es lo mas caracteristico del movimiento, casi casi si no tienen googles no es SP, bueno al menos de los vestuarios que he visto todos lo tienen. Excelente explicacion no hay que olvidar tambien que los googles muy oscuros s utilizan actualmente para soldar, y sin duda en aquellos ayeres tambien se utilizaron.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Burt Minorrot el Vie Sep 02, 2011 7:13 pm

James Fogg escribió:He notado desde que entré en el steampunk que de una manera u otra los steamers usan googles, pero ahora mi pregunta es porque. Admito que se ven geniales con ellos, pero habrá una razon o solo los usan por usarlos? Bueno la pregunta ya está abierta.

El motivo histórico de las Googles, ha sido sobradamente explicado con anterioridad, mi querido James, pero a la pregunta ¿porque se usan tan profusamente en el Steampunk? la respuesta es sencilla.

Existe mucha gente que tiene el convencimiento que las googles son un elemento obligado y de status social dentro del Steampunk, cosa incierta, pero es una creencia. He visto a gente que las usa incluso cuando su atuendo no concuerda en la utilización de las googles, pero por el simple hecho de llevarlas, porque queda muy bien y viste de muerte con lo que lleva, ya se sobreentiende que tiene más gerarquia dentro del grupo SP al que pertenece.

Si el atuendo de nuestro personaje y el background es propenso a su utilización, lo indicado es llevarla. Pero si su atuendo y el bakground no es propenso a ello, mejor no llevarlas.

Desde mi humilde punto de vista, es así de sencillo.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
'Si el conocimiento puede crear problemas, no es con la ignorancia con lo que podemos solucionarlos.' - Isaac Asimov

Europe 1900
Manual de Campo del Aventurero Steampunk
Papá Vader
Armand du Rosselló
Vol-145
Pincel y Masilla
Burt Minorrot
Admin
Admin

País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Mensaje  J. Wilhelm el Vie Sep 02, 2011 8:00 pm

Yo nunca he usado -ni fabricado goggles! Crying or Very sad
J. Wilhelm

País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Mensaje  nikola_tesla el Vie Sep 02, 2011 9:14 pm

Desde hace mucho tiempo suelo slair con goggles a la calle, bueno hoy en dia ya no tanto, pues digamos que hoy en dia mi vestimenta ya tiene que ser mas formal, sin embargo quiero modificar mis goggles para que se vean mas SP, y cuando lo haga prometo solemnemente subir el tutorial Razz

nikola_tesla

Masculino

Mensaje  Invitado el Lun Sep 05, 2011 3:17 pm

Muchas gracias a todos por sus aportes y puntos de vista, ya tengo una visión mas clara. Y esperaré con ansias su tutorial Sir Tesla.

Invitado
Invitado

Mensaje  Gala el Miér Sep 14, 2011 12:22 pm

disculpen damas y caballeros, alguno de ustedes puede darme una mano para la construccion de goggles?

Sin mas, mis bendiciones.
Gala

País : argentina
Especialidad Steampunk : Viajera del Tiempo.
Femenino

Mensaje  Burt Minorrot el Miér Sep 14, 2011 1:57 pm

'Si el conocimiento puede crear problemas, no es con la ignorancia con lo que podemos solucionarlos.' - Isaac Asimov

Europe 1900
Papá Vader
Armand du Rosselló
Vol-145
Pincel y Masilla
Burt Minorrot
Admin
Admin

Masculino

Mensaje  Invitado el Lun Oct 03, 2011 4:32 am

Sr Fogg

Parte es lo que han comentado ya, en especial el Sr Atmusden, el Almirante Wilhelm y Sir Spirk...

Los comentarios de estos tres caballeros merecen mi especial atención pues bien hablamos de un icóno fácilmente explicable en una epóca que se relaciona con la máquina de vapor.
Hasta ahí podría parar todo pero bien nos dice el Almirante...que jamás ha fabricado o portado goggles por lo que se agrega ahí lo dicho por Sir Spirk que no es el caso obligatorio portarlos si tu persona steampunk no los necesita o no hay razón para ello.

Yo comentaré un poco más el caso de estos goggles.

Tomando en cuenta que el SP surge de la literatura (hoy es mucho más) me centraré precisamente en Morlock´s Night, la obra que es una secuela de la máquina dle tiempo, ahí precisamente los Morlocks utilizan "espejuelos azules" para poder cubrir sus ojos de la molesta luz, algunas d ela silustraciones o representaciones de esos han tomado la forma de goggles; además recordemos que el SP nace como una especie de Cyberpunk Victoriano y vaya los lentes de RV son más que conocidos en dicho género.

Espero le haya servido mi opinión Mr Fogg un placer siempre aquí y por las redes Aétericas, saludos a la Isla del encanto (y los piratas)

Felicidades por su blog...

Invitado
Invitado

Mensaje  Arual_Secirot el Lun Feb 06, 2012 9:49 am

Muchas gracias ire visitando cada sitio, apenas supe que parte de mis sueños era realidad con ustedes hehe necesito conseguir unos para empezar mi viaje
Arual_Secirot

País : Mexico City
Femenino

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002201953553

Mensaje  Luna Adzed el Mar Feb 07, 2012 9:05 pm

Muchas gracias por todas las explicaciones y tutoriales.
La verdad no creo que los googles sean obligatorios, sin embargo para mi significan el trabajo, la fuerza y pasión de un steamer.
Luna Adzed

País : México
Especialidad Steampunk : inventora, escritora ocasional, exploradora y alquimista (en secreto)
Femenino

Mensaje  Burt Minorrot el Miér Feb 08, 2012 5:06 am

Luna Adzed escribió:Muchas gracias por todas las explicaciones y tutoriales.
La verdad no creo que los googles sean obligatorios, sin embargo para mi significan el trabajo, la fuerza y pasión de un steamer.

Evidentemente.

Es casi indispensable (y he dicho "casi") que todo el que le gusta la creación de elementos con sus propias manos, en algún momento de nuestra vida dentro de la afición al Steampunk, nos creemos nuestras propias Goggles.

Si después las dejamos olvidadas en algún cajón oscuro, las guardamos al "archivo redondo" (lease papelera Very Happy ) o si nos las ponemos constantemente, eso es decisión nuesta, pero serán "Nuestras Goggles" y no las goggles compradas.

Europe 1900
Papá Vader
Armand du Rosselló
Vol-145
Pincel y Masilla
Burt Minorrot
Admin
Admin

Masculino