Propongo un concurso.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Propongo un concurso.

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Mar Ago 16, 2011 12:43 pm

Buenos días estimados señores:

Antes que todo, una advertencia: Esta propuesta tiene sus vertientes de seriedad y de relajo. Así que si algún espíritu tiene la necesidad de tomarse a veces las cosas un poco en serio, de antemano y por adelantado le externo mis más sinceras, repito, sinceras, disculpas por cualquier agravio que esta humilde idea le cause.

Con un poco de experiencia en esto de los foros (participo más o menos activamente en más de los que debería), propongo para darle un poco de amenidad e impulsar el "Hágalo usted mismo", un a-m-i-g-a-b-l-e concurso virtual de creaciones Steampunk (lo que sea que entendamos como tal) con vertiente mexicana.

Y tomando como referencia los rumbos que han tomado algunos hilos, propongo:

EL PRIMER CONCURSO VIRTUAL DE SOMBREROS STEAMPUNK A LA MEXICANA.

(Las mayúsculas si son gritos, pero de alegría, así como: VIVA MEXICO...CA......nijos)

Las regla sería básica.

Diseñar, construir y terminar un artefacto Steampunk para ser colocado en la cabeza, con la finalidad de cubrir del sol y de las inclemencias del tiempo a su portador (o portadora), con visos y afeites que al parecer del creador se adapten a la estética Steampunk (lo que sea que esto signifique) con vertiente mexicana.

Además, el artefacto debe de ser capaz de blandirse con una o ambas manos, (de preferencia en los prados del Bosque de Chapultepec) con el propósito de terminar una discusión, diferendo, controversia, desavenencia, coraje entripado, anexos y similares.

Los premios, reconocimientos, términos y condiciones del concurso ( de ser aceptado por nuestro administrador, anfitrión y mandamás) quedarían a discusión de los participantes.

Sin más por el momento (y esperando que la idea sea de su agrado, y que la tomen en serio, pero no tanto) queda de ustedes su servidor:

Dr, Oliver Remi.
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Re: Propongo un concurso.

Mensaje  Invitado el Mar Ago 16, 2011 1:17 pm

Excelente idea. Es más y si me lo permiten, colaboro tanto con el diseño e impresión de reconocimientos, así como una reproducción facsimil del Acta de Independencia del Imperio Mexicano de 1824 (pa`darle sabor mexicano).

Sólo me asalta una duda... ¿Blandir, se refiere a poder utilizarlo como arma en Chapultepec?, ¿Arma de eliminación personal o de destrucción masiva?, Ja, ja, ja.

Quedo de ustedes.

Invitado
Invitado

Saludos

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Mar Ago 16, 2011 1:38 pm

Johannes Serpens escribió:

Sólo me asalta una duda... ¿Blandir, se refiere a poder utilizarlo como arma en Chapultepec?, ¿Arma de eliminación personal o de destrucción masiva?, Ja, ja, ja.

Excelente observación, la intención del verbo utilizado es que queda a elección del oponente que acepción usar de las dos que nos da el Diccionario de la Lengua Española.

Además nos serviría para hacer caravana con sombrero propio...

Y creo que quedaría muy bien como fecha límite el 15 de septiembre... para ir a dar de gritos y sombrerazos como Dios manda...

Saludos

Dr. Oliver Remi

Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje  Dorian Dupin el Mar Ago 16, 2011 10:45 pm

ahahahahaha...

Excelente propuesta Monsieur Remi! sólo que sin tabiques dentro del sombrero por favor!

Yo creo que sería FREE FOR ALL en vez de TAG TEAMS. Y que no se obligue a nadie a disculparse y bailar en círculos alrededor del sombrero en el suelo.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
"Muchos que quisieron traer luz, fueron colgados de un farol". Stanislaw Jerzy Lec
Dorian Dupin
Admin
Admin

País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Mensaje  Invitado el Miér Ago 17, 2011 5:54 am

Dorian Kuklip LL.M. escribió:

Yo creo que sería FREE FOR ALL en vez de TAG TEAMS. Y que no se obligue a nadie a disculparse y bailar en círculos alrededor del sombrero en el suelo.

Si, y que se específiquen todas las reglas, anexos, códigos, versículos así como al H. Jurado y la comisión de arbitraje y que los participantes entreguen dos copias del IFE y su credencial como miembros del Club del Tío Gamboín.

La fecha del 15 de Septiembre a mi me parece buena, habrá que ver si hay más quorum.

Invitado
Invitado

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Miér Ago 17, 2011 11:05 am

Mercenarios de DIOS escribió:

La fecha del 15 de Septiembre a mi me parece buena, habrá que ver si hay más quorum.

Chevalier mercenaire:

Creo que con los cuatro miembros que hemos mostrado interés, basta y sobra para tener una competencia que sacará chispas..... :lol!:

De entrada pido que se me excuse de presentar mi credencial del tío Gamboín, ya que el "corcolito" fue de chiva con el tío de que no me comía mis verduras, y cuello... que me vetan del programa....

Y que sea válidos tubos, pero de latón... o ya de perdis de cobre...eso si... bien shianiaditos... como dictan los cánones....

Dr. Oliver Remí.
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Saludos

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Miér Ago 17, 2011 11:08 am

.... y bailar en círculos alrededor del sombrero en el suelo.

Yo estaba pensando en algo así como pamba china a sombrerazos al más pior....

Saludos:

Dr. Oliver Remí.
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje  Lyria el Miér Ago 17, 2011 12:27 pm

Yo tengo 2 dudas:

se ara solo en el DF? para ya ni esforsarme =(

y la otra es que si puedo tomar como base un sombrero normal y la estructura con imaginacion?

y de que funcione como arma... mas bien pareceria un platillo volador!!! AJUA n.n
Lyria

Especialidad Steampunk : Naturalista Artista
Femenino

Mensaje  Invitado el Miér Ago 17, 2011 1:04 pm

Lyria escribió:Yo tengo 2 dudas:

se ara solo en el DF? para ya ni esforsarme =(

y la otra es que si puedo tomar como base un sombrero normal y la estructura con imaginacion?

y de que funcione como arma... mas bien pareceria un platillo volador!!! AJUA n.n

Por lo que tengo entendido que será virtual, por tanto -me supongo- que deberá de subirse la foto del implemento.

Quedo de usted.

Invitado
Invitado

Saludos

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Miér Ago 17, 2011 1:14 pm

Lyria escribió:Yo tengo 2 dudas:

Mademoiselle Lyria:

La idea inicial del concurso es que se realice de manera virtual, abierto a todos los miembros del foro, y en donde podemos ir colocando los avances del proyecto para compartir técnicas y experiencias.

La finalidad es chacotear (dice la Real Academia: Burlarse, chancearse, divertirse con bulla, voces y risa), convivir y tomar las cosas (sean steampunk o no) un poco más leve.

La posibilidad de ser usado como arma es opcional...ya que blandir, si tomamos la acepción proveniente del latín puede significar: halagar, lisonjear, adular . Es decir, que podemos caravanear con él a nuestro oponente, si es que en buena lid se lo gana.

Espero que sus inquietudes hayan tenido respuesta, y esperamos noticias suyas.

Saludos:

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje  Invitado el Miér Ago 17, 2011 1:15 pm

Herr Doktor. Estimo que no queda de más que sea Usted, quién delinee las reglas del Concurso. Recordemos que falta relativamente poco tiempo para ello, y sería más pertinente contar ya con los requisitos de participación.

Quedo de Usted.

Invitado
Invitado

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Miér Ago 17, 2011 2:38 pm

Johannes Serpens escribió: Recordemos que falta relativamente poco tiempo para ello, y sería más pertinente contar ya con los requisitos de participación.

Quedo de Usted.

Mi estimado caballero:

Comparto el apremio que las horas ponen a nuestras vidas, así que me he comunicado con nuestro ilustre anfitrión, expresándole algunas ideas, para poder tomar acciones concretas (dicen en mi barrio: menos bla, bla, bla y más glu, glu, glu) lo más pronto posible.

Quedo de usted:

Dr. Oliver Remi.

Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

saludos

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Miér Ago 17, 2011 6:27 pm

Upssss....veo que el hilo se ha movido a anuncio global.... supongo que lo hace oficial...estamos en marcha con el concurso?!

Voy de salida... así que mañana a primera hora me comprometo a tener la propuesta de las reglas, anexos, códigos, versículos así como al H. Jurado y la comisión de arbitraje que regulará este evento.(siento la falla en el quote...pero voy de prisa...caballero mercenario)....Ajua....voy al centro a comprarme mi sombrerotote...
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje  Invitado el Vie Ago 19, 2011 2:38 pm

Bien mi lord, felicidades por la iniciativa! Es un concurso interesante en el cual lamento no poder participar como autor debido a mis recortados tiempos desde mi regreso a clases... De igual formo me comprometo a ser el "cuenta-votos" tal como se me ha asignado ya.

He acomodado eso de los anuncios globlales: Este tema pasa a ser Normal y la convocatoria oficial pasa a ser el anuncio. De igual modo para cualquiera aclaración o petición ya sabe: por mp Smile

Saludos!

Invitado
Invitado

Mensaje  nikola_tesla el Lun Ago 29, 2011 7:50 pm

Me doy por invitado al evento, y si no tienen inconveniente, me postulo como participante Smile

Tendre que dejar por ratos las bobinas, condensadores y demas "chacharas" para poner a trabajarme en mi laboratorio para hacer un... sombrero jajaja
nikola_tesla

País : Mexico
Especialidad Steampunk : Ciencias Forenses
Masculino

Problemas tecnicos

Mensaje  MAR_OSCURA el Miér Ago 31, 2011 10:46 am

Sufro, sufro, sufro... Ya tengo mi diseño, y me encanta, pero honestamente a la hora de la construccion no queda lo que yo quiero ¿Se vale utilizar un sombrero ya hecho como base? Si es asi ya solucione todos mis problemas.

COMO SEA

SALUDOS DESDE LA OSCURIDAD
MAR_OSCURA

País : MEXICO
Especialidad Steampunk : DISEÑO
Femenino

Mensaje  nikola_tesla el Miér Ago 31, 2011 4:21 pm

Pues de hecho mi idea tambien es en base a un sombrero hecho, "modificarlo" si no se puede, entonces ya somos dos quienes sufrimos Razz

Saludos desde el Laboratorio de Tesla
nikola_tesla

País : Mexico
Especialidad Steampunk : Ciencias Forenses
Masculino

les Chapeaux...

Mensaje  Dorian Dupin el Lun Dic 05, 2011 2:24 pm

Coff, coff

Monsieur Docteur Oliver Remi

En ce qui concerne les chapeaux?

¿Y qué pasó con los sombrerazos?

"Muchos que quisieron traer luz, fueron colgados de un farol". Stanislaw Jerzy Lec
Dorian Dupin
Admin
Admin

Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Mensaje  Invitado el Lun Dic 05, 2011 2:42 pm

Coff, coff

Monsieur Docteur Oliver Remi

En ce qui concerne les chapeaux?

¿Y qué pasó con los sombrerazos?

En resumen Sr Kuklip, lo mismo que con Steampunk Army, al parecer a algunos solo les basta no presentarse o callar y lo arreglan todo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun Dic 05, 2011 5:20 pm

Es la suya - Maese Inmunsapa -, una aseveración atendida ?

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar Dic 06, 2011 2:11 am

Sr. Atmusden escribió:Es la suya - Maese Inmunsapa -, una aseveración atendida ?

Asevero lo evidente Sr Atmusden

No hay respuesta ante este foro (y por ende ante los miembros del mismo) ni del concurso ni de SP Army.

Del primero desde Septiembre, del segundo desde Julio...

Lo demás por supuesto es la opinión de quien suscribe, como explica con claridad mi comentario.

Invitado
Invitado

De buenas intenciones

Mensaje  Dorian Dupin el Mar Dic 06, 2011 11:06 am

Dice el refrán "De buenas intenciones está cubierto el camino al infierno".

Es triste que el Facebook tan superfluo y con memoria de un día llame más la atención que un Foro mejor organizado para discutir, planear y concebir ideas y organizarnos. Ello sin dejar de alabar los esfuerzos que se vienen realizando por ligar ambos proyectos.

Considero al Steampunk caro y elitista porque demanda de quienes se dicen pertenecer a él, cualidades artísticas, a diferencia de otras subculturas que permiten la pasividad. En suma, creo que con menos habría más. Que debe amonestarse a quien alza la voz para proponer sin sustento y mueve una maquinaria también de puro ensueño.

Dorian Dupin
Admin
Admin

Masculino

Mensaje  Invitado el Mar Dic 06, 2011 3:33 pm

Dorian Kuklip LL.M. escribió:...

Y en efecto, se viene procurando que los proyectos viables de los participantes se vayan concretando -por ello, se vienen generando reuniones físicas para tratar temas y optimizar tiempos-. Tenemos ya el de la casona del Foro Steampunk México -excepcional-, el de la revista Steampunk México Magazine, contacto de forma personal con comunidades Steampunk en otros países -como en Colombia, y se va por más-, ingreso al medio Facebook en Steampunk México y Steampunk Army - o con medios informativos como lo es la revista EMEEQUIS. En efecto ha salido del aire la estación de radio -pero no está muerta-, porque se esta planteando con nuevos formatos -y que lo merecen 2.252 oyentes-.

En suma, el Foro Steampunk México no puede dormir sobre laureles pasados, siempre es necesario hacer más y cada vez mejor.

Quedo de Usted.

Última edición por Johannes Serpens el Miér Dic 07, 2011 2:44 pm, editado 2 veces (Razón : se corrigió redacción)

Invitado
Invitado

Saludos....?

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Lun Ene 16, 2012 11:40 am

Quisiera expresar algunas ideas y extender las disculpas debidas, pero aún la salud no retorna a su setrvodor (diria Sabina: "a mis cuarenta y diez"...) a lo que deberia de ser...sin embargo, estaremos actualizandonos, en espera de mejores tiempos.

Saludos Dr. Oliver Remi.
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje  Dorian Dupin el Lun Ene 16, 2012 12:10 pm

Monsieur Remi, J'espère que vous sentez mieux bientot

Algunos sombreros ya no tienen cabeza, pero cuando Ud. pueda y guste retomar su propuesta en forma seria y formal, estamos listos.

Salutations!

Dorian Dupin
Admin
Admin

Masculino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba