Un Altar para el Dia de los Muertos - pero Steampunk

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un Altar para el Dia de los Muertos - pero Steampunk

Mensaje  J. Wilhelm el Dom Oct 31, 2010 12:25 pm

Damas y Caballeros:

Como era prometido, aquí les presento un concepto simple para el Día de los Muertos, marca Steampunk. Very Happy

Comenzamos con unas fotografías de un altar que incluye unas cositas que tenia a la mano. Algunas de las cosas que podéis ver las fabrique específicamente para estas fotos, como una cruz hecha de tubos de PVC pintados con pintura en aerosol, y por supuesto la dichosa calaverita con goggles que les había prometido (aunque esta hecha en Sculpey, porque no pude con azúcar Razz ).





El retrato (una foto en el dominio publico en el Internet) es de una actriz en la época Eduardiana (antes de la Primera Guerra Mundial), Miss Gaynor Rowlands, que imprimí en papel de foto, y para adornar el cuadro, conseguí unas flores artificiales, no son el mismo tipo de flor pero son naranjas, y se ven similares al Cempazuchitl (Mexican Marigold).



También entre las cosas que ya habia fabricado antes esta un calamar de cobre, el dichoso “Crowned Pigmy Kraken” que es uno de múltiples calamares voladores que habia capturado en una misión científica (podéis ver la historia del calamar aqui: http//brassgoggles.co.uk/forum), y que sin vergüenza alguna se auto-incluyo dentro del cuadro. El Kraken se agarro de una lampara de aceite (comprada en México) con pantalla de vidrio color rojo. La base de el crucifijo es una veladora hecha en China, también hecha con un globo de vidrio rojo, que de casualidad combino con la lampara. Y todo esta montado en un plato de cobre martillado, también de México

Pero aquí el mas chiquito de los elementos es la estrella...La calaverita que podeis ver en las siguientes fotografías, esta hecha de Sculpey de dos colores, blanco y “dorado.” Por supuesto la calaverita no es una reproducción anatómica de un cráneo humano, puesto que representa una calaverita de azúcar. Gran parte del efecto fue utilizar un lapicero para marcar “remaches” y como podéis ver, aplane la pasta y la corte con una navaja para formar la banda de los goggles. Le añadí una compuerta a la parte superior del cráneo (sin lugar a duda el resultado de una lobotomía), y una mandíbula “biónica” con pistones.








El resto de las fotografías están aquí:

http://www.baroquestone.com/SteampunkAltar/SteampunkAltarCross.jpg
http://www.baroquestone.com/SteampunkAltar/SugarSkullFrontLeft.jpg
http://www.baroquestone.com/SteampunkAltar/SugarSkullFrontLeft2.jpg
http://www.baroquestone.com/SteampunkAltar/SugarSkullFrontRight.jpg
http://www.baroquestone.com/SteampunkAltar/SugarSkullRearRight.jpg
http://www.baroquestone.com/SteampunkAltar/SugarSkullTop.jpg

Y con esto les deseo un Feliz Dia de Los Muertos,
Su Servidor,

J. Wilhelm


Última edición por J. Wilhelm el Dom Oct 31, 2010 8:50 pm, editado 1 vez
avatar
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Altar para el Dia de los Muertos - pero Steampunk

Mensaje  Invitado el Dom Oct 31, 2010 4:23 pm

Alá mr. Wilhelm, me agrada su pequeño altar de muertos...

Ese pulpo ya lo había visto en su web, y tambien con otro uso en BG xD
La steam-calavera que ha hecho me ha parecido genial en lo absoluto, me gusta mucho cómo la detalló los complementos steampunk que habíamos mencionado antes. Y aunque a decir verdad es un altar un tanto peculiar (Usualmente y casi siempre constan de 3 o 4 "niveles" que son bases y en cada una se coloca diferentes cosas, todo tiene su significado. También debajo de los tres niveles, en el suelo, se crea una cruz con ceniza con veladoras hacia los 4 puntos cardinales...) pero se ve agradable. Ahora que lo pienso, conoce usted el significado de los altares de muertos? Cada elemento tiene su significado y es interesante saberlo...

Felicidades! cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un Altar para el Dia de los Muertos - pero Steampunk

Mensaje  J. Wilhelm el Dom Oct 31, 2010 5:08 pm

Gracias, Lord Corvinus!

Fíjate que mi nivel de comprensión del “ritual” o las costumbres es limitado. ¡Por favor, con todo gusto, haga favor de elaborar sobre el tema!

Aunque me yo me crie en la Cd. de México, todo depende de que si tu familia tiene o no la costumbre de construir el altar e ir al cementerio, etc. Sabíamos, por supuesto del Dia de Todos los Santos (Day of All Saints), y en los países de habla Inglesa, lo que sigue en el 2 de Noviembre se conoce como “All-Souls’Day,” pero no todos tienen esa costumbre compaginada con la costumbre Mexicana, aun entre Católicos, puesto que en mi comunidad en el DF, habíamos muchos extranjeros, no nada más de España, sino de otras partes del mundo (mi abuela materna era Católica de origen Francés / Mexicano, y mi abuelo materno es protestante de origen Italiano / Vasco; la escuela era Española asi que yo estudiaba entre los Gachupines , ¡ja ja!). Así que no estábamos acostumbrados al Día de los Muertos propio fuera de lo que nos enseñaban en la escuela (los maestros trataban de no promover el Halloween y de preservar El Día de los Muertos).

Por cierto tengo como anécdota un bello (o alomejor no tan bello) recuerdo de los altares y las flores del Cempaxúchitl que eregian los estudiantes a razón de lo que te decía. Un buen Día de los Muertos en mi escuela secundaria cuando yo era chamaco, cabe notar que nosotros (todos los grupos de la secundaria) participamos en la ahora-famosa y terrible “Guerra del Cempaxúchitl ” de 1983 (?), en el remoto y peligroso territorio de La Herradura (ja, ja, en el Edo. De México, Municipio de Huixquilucan), y los pisos de la escuela quedaron totalmente anaranjados….

J. Wilhelm
avatar
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Altar para el Dia de los Muertos - pero Steampunk

Mensaje  Invitado el Dom Oct 31, 2010 5:35 pm

Actualmente no conozco muchas personas que hagan un altar de muertos en su significado más puro... mi familia tampoco lo hace.

Lo menciono puesto que aún se hacen pero por solo conservar la tradición: En las iglesias se organizan y hacen, a veces las familias lo hacen... pero nada como las escuelas.

En las escuelas se hacen diferentes actividades con esto, ya sea en prescolar, primaria, secundaria, preparatoría y en universidades aún en ocasiones. Todo consiste de una exhibición o en concursos. Estos últimos son los que más organizan: Cada grupo hace un altar de muertos típico y tradicional pero con originalidad.

En los concursos se califican dos cuestiones:
1- El altar, que tenga los elementos correctos y suficientes, que sea original, que, como antes le comenté, cada elemento con que cuente tenga el significado debido, etc...
2- El conocimiento de su historia. Este último, los jueces preguntan a los participantes distintas cosas, como la historia, el porqué las veladoras, el papel picado, las flores, las calaveras, el espejo, etc etc.
Y al final premian con algo a o a los ganadores.

No se mucho pero creo que se lo suficiente en cuanto a la historia y significado, pero mejor vealo usted aquí:
Wikipedia
Youtube.com Despues del minuto 2:00 se explican algunos objetos.

De igual manera le dejo en el siguiente espoiler algo que encontré y su página web que es esta: Altar de Muertos

Spoiler:


ELEMENTOS DEL ALTAR DE MUERTOS Y SU SIGNIFICADO.
Cada uno de los siguiente elementos encierra su propia historia, tradición, poesía y, más que nada, misticismo. Elementos imprescindibles para recibir a las ánimas en el Altar de Muertos así como su significado son:

La sal: Es un elemento de purificación, sirve para que el cuerpo no se corrompa, en su viaje de ida y vuelta para el siguiente año.

El agua: Representa la fuente de la vida, se ofrece a las ánimas para que mitiguen o sacien su sed después de su largo recorrido y también para que se fortalezcan a su regreso. En algunas culturas simboliza la pureza del alma. Es la que da vida y energía para el camino. En algunos lugares acostumbran poner una jarra y un vaso , preferentemente de vidrio transparente para que se pueda apreciar el contenido. El agua natural aparece como ofrenda en distintas culturas del mundo desde tiempos remotos. Algunas personas creen que al verla el alma se moja los labios resecos por el largo viaje desde el más allá.

Velas y veladoras : Los antiguos mexicanos utilizaban rajas de ocote. En la actualidad se usa el cirio en sus diferentes formas: velas, veladoras o ceras . La flama que producen significa la luz, la fe, la esperanza. Sirve como una guía, con su flama titilante para que las ánimas puedan ver mejor su camino, llegar a sus antiguos lugares y alumbrar el regreso a su morada. Se dice que el cirio representa el alma sola. También representan con sus llamas la ascensión del espíritu. Si los cirios o los candeleros son morados, es señal de duelo; y si se ponen cuatro de éstos en cruz, representan los cuatro puntos cardinales, de manera que el ánima pueda orientarse hasta encontrar su camino y su casa. En la antigüedad se decía que la luz servía para alumbrar el viaje que hará el difunto por el desierto que tendría que cruzar hasta llegar a su destino final. En lugares como en Xochimilco se acostumbra encender una vela por cada persona y se la llama por su nombre al prenderla. O se ponen tantas velas como son los infantes muertos que la familia aún recuerda.

Copal e incienso: El copal era ofrecido por los indígenas a sus dioses ya que el incienso aún no se conocía, este llegó con los españoles. Es el elemento que sublima la oración o alabanza. Una fragancia que es un signo de reverencia. Se dice que se utiliza para limpiar al lugar de los malos espíritus y así el alma pueda entrar a su casa sin ningún peligro. También que el humo de éste simboliza el paso de la vida a la muerte. Algunas personas aún utilizan incensarios o en su defecto pequeños anafres o braceros. Se sirven de cote en rajas y o carbón de madera para poner en ellos pedazos de copal y ensomar el lugar.

Las flores: Son la bienvenida para el alma, la flor blanca representa el cielo; la flor amarilla , la tierra y la morada el luto. Y el rojo de la mano de león, moco de pavo, o también llamado “gallito” o “cresta de gallo”, significa específicamente la expresión de la sangre de Cristo y la Resurrección, así como la vida humana y animal. Son un símbolo de festividad por sus colores y estelas aromáticas. Adornan y aromatizan el lugar durante la estancia del ánima, la cual al marcharse se cree se irá contenta. En algunos lugares el alhelí y la nube no pueden faltar pues su color significa pureza y ternura, y acompañan a las ánimas de los niños. Las flores de cempasuchil por lo general recuerdan el alma del difunto, ya que es la tradicional flor de muertos, su color es amarillo/o anaranjado se dice que representa la fuerza de la luz del sol y de la vida. Viene del náhuatl: cempoalxochitl que quiere decir “flor de 20 o más pétalos”, “veinte hojas” o "veinte flor”. Se dice que es efeméride de la muerte y que también simboliza la tristeza.

Caminos de pétalos: En muchos lugares del país se acostumbra poner caminos de pétalos, por lo general con flor de cempasúchil deshojada, desde la puerta de la entrada hasta el Altar que sirven para guiar al difunto del campo santo a la ofrenda y viceversa. Representa así el camino del color y olor que trazan las rutas a las ánimas, que por su color encendido como el sol sirve para iluminar y orientar el alma del muerto para que no se extravíe.

El pan: Es un símbolo que funge como un ofrecimiento fraternal. La iglesia lo presenta como el "Cuerpo de Cristo". Recuerda el alma del difunto y simboliza toda una tradición. Es un pan que se elabora en distintas regiones del país especialmente para esta Festividad. La pieza tiene forma redonda, para simbolizar una tumba; el núcleo, en la parte superior, representa la base del cráneo, los adornos laterales, los huesos de las extremidades; y es adornado con azúcar roja que simboliza la sangre. En algunos lugares como en Xochimilco es en forma de difunto y lleva un nombre . Para el Altar de los “difuntitos” se elabora un pan en piezas pequeñas y es el que se pone especialmente para ellos.

Retrato o fotografía del muerto/a: El de la persona a quien se dedica el tributo y cuya ánima nos visitará. Es un recordatorio de nuestros seres queridos. En algunos sitios se dice que éste debe quedar escondido y no a la vista, de manera que solo pueda verse con un espejo, para dar a entender que al ser querido se le puede ver pero ya no existe.

Imágenes religiosas: De santos de la devoción tanto del difunto como de la familia. Se colocan para que sirvan como medio de interrelación entre muertos y vivos, ya que en el altar son sinónimo de las buenas relaciones sociales. Además, simbolizan la paz en el hogar y la firme aceptación de compartir los alimentos.

El platillo o la comida favorito: La buena comida tiene por objeto deleitar al ánima que nos visita. Con estos alimentos se trata de agradar el difunto compartiendo los que más le gustaban y ser gratos a su buena voluntad. En el Altar está constantemente presente una estela de aromas, representando el banquete de la cocina en honor de los seres recordados. El mole con pollo, gallina o guajolote, es el platillo favorito que ponen en el altar muchos indígenas de todo el país. En algunos otros lugares acostumbran poner una o varias cazuelas con comida. Acompañándolas con un chiquihuite o tortillero. Los platillos varían de acuerdo a las regiones del país en donde se esté celebrando esta festividad.

Bebidas como el chocolate, el atole y el café: Son parte de las bebidas tradicionales que los vivos acostumbran tomar en esos días, especialmente el chocolate ya sea de agua o de leche; con lo cual se convida a los difuntos a deleitarse de estas bebidas y con mayor razón si en vida ellos también gozaban de su sabor. La tradición prehispánica dice que los invitados tomaban chocolate preparado con el agua que usaba el difunto para bañarse, de manera que los visitantes se impregnaban de la esencia del difunto.
# Las calaveras de dulce: Son una costumbre indígena. Ya los pueblos mesoamericanos tenían presente el símbolo de la calavera como un recordatorio de la muerte como parte del proceso de vivir y no representaban en absoluto para ellos un símbolo que les causara terror, sino más bien reverencia y respeto. Hoy en día son una dulce tradición que sólo está presente en estas fechas, son consideradas una artesanía tradicional mexicana. Se acostumbra poner en el Altar con el nombre del difunto o difunta en la frente del cráneo escrito sobre un papelito brillante y con azúcar glass. Actualmente las hay de amaranto y de chocolate también. Y las realizan en varios tamaños.

El licor y los cigarros: Es para que las ánimas que en vida gustaron de las “bebidas espirituosas” y/o de los cigarrillos recuerde los grandes acontecimientos agradables durante su vida. Hacen la función de saciar la sed del muerto y darle también el gusto de tomarse un buen trago. Algunas personas acostumbran poner la botella del licor preferido, otras sirven una copita y así la dejan en el altar, dependiendo de la bebida que sea la acompañan con un salero, y con un platito con limón partido.

Papel picado: Es un adorno para el Altar que da colorido y representa la alegría de vivir. Muchos de sus diseños son artesanales y en ellos están estampados motivos relacionados con la muerte. Algunas personas las ponen como cortinas, carpetas o manteles para adornar las paredes cercanas al Altar y/o cubrir las mesas o los niveles del altar. Los colores usados en estos adornos tienen su significado: El color morado o rosa oscuro se usa en señal de duelo. El color morado es representativo del luto cristiano. Y el color naranja del luto azteca. El papel picado color negro en diseños geométricos es negro hace referencia, en la religión prehispánica al Tlilan, el lugar de la negrura, y al Mictlán, es decir el sitio de los muertos.

“ Entierritos” o figuras con la forma de un esqueleto: Antiguamente eran mucho más conocidos los "entierritos" que eran representaciones de figuras humanas cuyas cabezas eran de garbanzos y con el traje de papel negro, simulando al difunto y a los padres trinitarios, que eran quienes se encargaban de llevar los cadáveres de la gente humilde al camposanto. Es muy encontrar representaciones con esqueletos en varias formas, son muy populares las que tienen una ambientación de acuerdo a diferentes profesiones y oficios; algunas son verdaderamente chuscas. Se representan en estas artesanías desde bebés hasta ancianos, todos “calacas”. Ambas artesanías acompañan el adorno del Altar y le dan un toque humorístico .

Las frutas naturales y las frutas en dulce : Son la ofrenda que nos brinda la naturaleza. Generalmente son frutas de la temporada que varían de acuerdo a las regiones. Son una manera de enriquecer el disfrute de las ánimas que vienen a saborear de los “olores” de las mismas. Porque se dice que es a través de los aromas que despiden tanto las frutas como la demás comida que ellas se alimentan. En algunas regiones como en el Istmo de Tehuantepec acostumbran colocar cuatro banderas de papel picado metidas en naranjas. Las naranjas o las frutas con banderas significan la libertad que la muerte da. Por otro lado cuando las frutas en conserva o en dulce tienen la función de endulzar el “paladar” de las ánimas y son un elemento para aumentar su disfrute.

Objetos personales del muerto/a: Algunas personas gustan de colocar aquellos objetos que fueron los favoritos o preferidos del difunto, los cuales, se cree que llevará a su viaje. Y dependiendo de su afición o del trabajo que desempeñó se ponen en la parte baja del Altar aquellas cosas queridas por ellos. En algunas lugares se acostumbra poner en el último nivel ropa limpia para recibir a las ánimas, para que se cambien y se quiten del polvo del camino, y se encuentren más cómodas durante su estancia entre sus familiares.

Niveles de la o las mesas para base del altar: Es muy común que el Altar se estructure en diversos niveles. Que por lo general son tres. Para su construcción se pueden utilizar mesas de diferentes tamaños o incluso tablas. En el nivel superior al centro del altar, es usual colocar una fotografía del difunto al que se dedica el Altar. En el nivel intermedio suele ponerse comida, golosinas y cosas que gustaban al muerto. En la parte inferior , además de leña, carbón, un brasero o Tres piedras empleadas como piragüas para formar un fogón, se coloca agua y una cruz de ceniza. Con la llegada de los españoles llega el cristianismo, por lo que los altares u ofrendas sufren algunos cambios como fuero colocar imágenes religiosas de santos, Cristo, cruces y también algunas frutas que no existían en América. Dentro de la doctrina cristiana los tres niveles del Altar representan a las tres divinas personas: Padre, Hijo y Espíritu santo. Cada nivel es cubierto con un mantel bordado o deshilado, papel de china, plástico y cubierto también por flores de muerto las cuales forman una alfombra sobre la que se va depositando toda la ofrenda.

Juguetes y dulces: En el altar de los “difuntitos” se acostumbra poner juguetes, que en algunos lugares aún son de barro; para que estas almitas tengan con que jugar y divertirse más durante el tiempo que van a acompañar a sus vivos.

Los arcos de caña: En algunos lugares de la República, como aquí en ciertas comunidades de Oaxaca el Altar es adornado principalmente por un arco de carrizo o de caña de azúcar cubierto con flores multicolores de cempazúchil; y el arco sostiene hilos de los que cuelgan mandarinas, naranjas, limas y plátanos. La cantidad de arcos varía de dos arcos a cuatro; a este conjunto suele llamársele portada o retablo. El arco habla del deseo, de quienes viven en la tierra, de unirse a los que ya habitan en el cielo, a los que ya no morirán otra vez...

Yo considero que la información anterior está muy completa. Y por último anexo una imagen de un altar de muertos tradicional, tal como en los dichos concursos se piden:


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un Altar para el Dia de los Muertos - pero Steampunk

Mensaje  J. Wilhelm el Mar Nov 02, 2010 3:10 am

Que interesante Sr. Corvinus! Eso si es un altar. La información el spoiler es muy completa. Yo sabia del significado recurrente de los tres niveles desde el punto de vista pre-hispanico. Y tambien la indicación de los 4 puntos cardinales.

Seria muy curioso traducir esos elementos al mundo del Steampunk? ¿Que podrían significar los tres niveles para el Steampunk? ¿Y que elementos se usarian? ¿Cuales son los santos del Steampunk? Un receptor etérico para las almas, con un boiler para condensar el éter de las ánimas, algo así como un alambique, je, je! Carbón en el nivel inferior. Un boiler con la compuerta abierta, significando la transformación de la tierra en vida, representada por el fuego del boiler. Y el vapor que se levanta a los cielos, llevando al ser humano al paraíso prometido por la tecnología. Y por supuesto una aeronave Zeppelin, representación del alma sin alas para volar, pero llegando a los cielos.


Última edición por J. Wilhelm el Miér Nov 03, 2010 3:55 pm, editado 2 veces
avatar
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Altar para el Dia de los Muertos - pero Steampunk

Mensaje  Invitado el Mar Nov 02, 2010 11:27 am

Eso si que suena interesante Sir... Lo pensaré bien y trataré de formar una idea concreta y plasmarla en un escrito, tal ves una historia, un "texto científico", o ya sabré en qué...

Por cierto, usaré alguna que otra de sus imágenes para un post en mi blog personal y en el del foro, si hay algún inconveniente hágamelo saber. Le invito también a mirar dichos artículos si lo desea...

~~~~~~~~

Edito el post ya que he elaborado y publicado dichos artículos... Le dejo los link´s por si le interesa mirar:

Biblioteca de Vapor
Blog Steampunk México

Saludos y si hay algún problema en ello hágamelo saber...


Última edición por Lukyan Corvinus el Mar Nov 02, 2010 12:18 pm, editado 2 veces (Razón : Agregando enlaces...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un Altar para el Dia de los Muertos - pero Steampunk

Mensaje  J. Wilhelm el Miér Nov 03, 2010 4:04 pm

Como no Sr. Corvinus no tenga cuidado. Para eso estan las imágenes.

Desgraciadamente no pude exponer el tema al foro de Brassgoggles, puesto que los últimos tres dias (hasta hoy) estuvo descompuesto el servidor del foro (el tema ya no tiene el mismo impacto después de las fechas relevantes). En ese otro foro se habia tocado el tema de "Espiritualidad Steampunk" pero sin tomar discusión plena sobre la religión (un tema prohibido en Brassgoggles para evitar discusiones politicas). El tema a discutir era que los "marineros aéreos" tendrían un modo de expresar sus anhelos y aplacar sus miedos. Y tambien el tema de los "monstruos" aereos Smile

De poner un post nuevo valdría la pena dibujar un sketch de un altar propio, mas parecido a la fotografía del altar que pusiste arriba.
avatar
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Altar para el Dia de los Muertos - pero Steampunk

Mensaje  Invitado el Miér Nov 03, 2010 9:03 pm

como ya lo dije antes, me encanto tu propuesta! Very Happy me recordo mucho una imagen que vi de un craneo steampunker, igual ya la viste pero te la dejo aki, me gusto la idea de que pareciera de azucar!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un Altar para el Dia de los Muertos - pero Steampunk

Mensaje  Invitado el Miér Nov 03, 2010 9:07 pm

Maglu escribió:

Mmmmmhhhh.... Interesante objeto... Me encanta el toque que le da. Lástima que los engranes estén mal: Acomodádos de esa manera alguno de ellos saldrá volando si no es que todos ya que uno gira hacia izquierda, el otro a derecha y un tercero se les une, ¿A donde gira este? ¿Hacia su centro? Es un pequeño error pero todo lo demás es perfectamente impresionante...

Lukyan Corvinus ha hablado xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un Altar para el Dia de los Muertos - pero Steampunk

Mensaje  J. Wilhelm el Miér Nov 03, 2010 10:32 pm

Gracias Maglu... Ja, Ja! Esta genial ese cráneo Maglu! Aquí hay otra (pero creo que es de cerámica) http://texassteampunks.ning.com/photo/p5170192-1?xg_source=activity

Lástima que los engranes estén mal: Acomodádos de esa manera alguno de ellos saldrá volando si no es que todos ya que uno gira hacia izquierda, el otro a derecha y un tercero se les une

Sr. Corvinus: Que no ve que con tantos tornillos en la cabeza, la calavera trae una jaqueca y la mente trabada? Si le da de tomar una aspirina, uno de los engranes sube para arriba ( o para abajo) y comienza a funcionar el mecanismo...
avatar
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Altar para el Dia de los Muertos - pero Steampunk

Mensaje  Invitado el Jue Nov 04, 2010 5:58 pm

J. Wilhelm escribió:Sr. Corvinus: Que no ve que con tantos tornillos en la cabeza, la calavera trae una jaqueca y la mente trabada? Si le da de tomar una aspirina, uno de los engranes sube para arriba ( o para abajo) y comienza a funcionar el mecanismo...

Probablemente sea eso a lo que le llaman bloqueo de escritor Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un Altar para el Dia de los Muertos - pero Steampunk

Mensaje  Invitado el Vie Nov 05, 2010 6:57 pm

jaja, es mero ornamento yo no soy muy de fijarme en la mecanica de las cosas xD me encantan los craneos anyway, esta genial ese que me enseñaste Wilhelm, tal ves sea de resina Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un Altar para el Dia de los Muertos - pero Steampunk

Mensaje  J. Wilhelm el Sáb Nov 06, 2010 1:05 am

Maglu escribió:jaja, es mero ornamento yo no soy muy de fijarme en la mecanica de las cosas xD me encantan los craneos anyway, esta genial ese que me enseñaste Wilhelm, tal ves sea de resina Very Happy

Si! y el señor que lo hizo también es medio pintoresco, je, je! El hizo un rifle de madera también, pero increíble, francamente envidiable su habilidad para fabricar la madera.
avatar
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Altar para el Dia de los Muertos - pero Steampunk

Mensaje  George Michael Rockwell el Sáb Nov 06, 2010 2:01 pm

Nooooooooo el mecanismo esta trabado para no activarse por accidente, como si le pusieran un segurito a un arma :3
cuando la maquinaria se traba, simplemente deja de funcionar y se apaga en ese instante.
:3
De cualquier manera, es una buena calavera y me gustaria tenerla en mi casa para asustar a mis amigos...
Bueno, conociendo a mis amigos, seria mas como que la tomaran y se la lanzarian entre ellos como pelota...
avatar
George Michael Rockwell

Mensajes : 104
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Erudito/Aventurero
Masculino

http://yorchmiroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Altar para el Dia de los Muertos - pero Steampunk

Mensaje  J. Wilhelm el Dom Nov 07, 2010 2:17 am

George Michael Rockwell escribió:Bueno, conociendo a mis amigos, seria mas como que la tomaran y se la lanzarian entre ellos como pelota...

Si, eso de asustar a la gente ya no funciona muy bien. Hechale la culpa a las películas que vemos hoy en dia Very Happy
avatar
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Altar para el Dia de los Muertos - pero Steampunk

Mensaje  Dark_magician el Dom Nov 07, 2010 3:30 pm

La primera calaverita blanca me gusto muchisimo con sus lentesitos jajajaja quedo muy bien, muy buena inventiva Very Happy
avatar
Dark_magician

Mensajes : 39
País : Edo.Mex Neza
Especialidad Steampunk : no se

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Altar para el Dia de los Muertos - pero Steampunk

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.