CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  Burt Minorrot el Mar Jun 28, 2011 4:00 pm

Dorian Louche LL.M. escribió: Bien Sir Sir Sam Spirk, si no desea realizar un debate constructivo tampoco, es su derecho.

Sólo le pido rectitifque, ya que no soy una dama, Dorian es nombre de caballero y más lo dice mi perfil, dónde el simbolo de masculino es evidente. Estoy seguro nno hubo ningun dolo.

Por mi parte ya me he disculpado con sus coterraneos por llamarle embajador, que no único ni epítome.

Muchas Gracias, ¡un Saludo!

No es cuestión de entablar o no un debate, cuanto menos, constructivo. Pero entiendo que enfrascarse en cuando se hizo una cosa, cuando se está hablando de formas o diseños, no creo que tenga razón dicho debate, simplemente. Se ha rectificado ese agrabe que tanto le ha dolido y se acabo la polémica.

Y, como ya he hecho en otro hilo, que no creo razón más de doblar temas, pedí disculpas por confundir un nombre, que no crei estar en castellano, ya que en otros idiomas latinos, ya que el apellido aparentemente está en francés, pudiendo dar a confusión por el genero, que es lo que a mi me ha pasado.

Siento mucho el desliz.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
'Si el conocimiento puede crear problemas, no es con la ignorancia con lo que podemos solucionarlos.' - Isaac Asimov

Europe 1900
Manual de Campo del Aventurero Steampunk
Papá Vader
Armand du Rosselló
Vol-145
Pincel y Masilla
Burt Minorrot
Admin
Admin

País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Encantado de ayudarle

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Miér Jun 29, 2011 10:52 am

Charmante dame:

Acudiendo a su solicitud, cual deber de caballero es, me permito colaborar en su búsqueda esbozando un superficial perfil de su servidor.

Fui bautizado en la iglesia Saint Pierre de Montmartre, bajo el nombre de Oliver Remi.

Nacido en una acomodada familia parisina, lo que me ha permitido dedicarme a las actividades que en estas épocas pueden ocupar a un gentilhombre, logrando el grados de Docteur (permítame reservarme la especialidad) por el Collège de Sorbonne.

Entre mis actividades mundanas puedo decir que tengo el honor de presidir La Société Internationale Unimenbre d´Enthousiaste de la Vapeur, ubicada en le XVIIIe arrondissement de Paris, y que aglutina a célebres personajes enfocados en la difusión del noble vapor como medio de avance de nuestra sociedad.

Además somos promotores de materiales desconocidos y que nuestros valientes aventureros han recolectado por sus viajes por el mundo. Materiales como la estirenoctita, las pieles de Vinni y de Tacto, proveniente de sendas ciudades italianas. Metales traídos de Waldos, Inglaterra, y los que podemos encontrar en los afamados almacenes Tissus d´paris.

Dejando abierta esta ethérica puerta de comunicación, y las de la Société a todos aquellos que quieran acercarse, queda de usted su servidor

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Re: CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  MAR_OSCURA el Jue Jun 30, 2011 6:11 pm

Dr. Oliver Remi escribió:

Entre mis actividades mundanas puedo decir que tengo el honor de presidir La Société Internationale Unimenbre d´Enthousiaste de la Vapeur, ubicada en le XVIIIe arrondissement de Paris, y que aglutina a célebres personajes enfocados en la difusión del noble vapor como medio de avance de nuestra sociedad.

Un miembro de la ciudad de la luz, que maravilla, espero que pueda despejar una duda que me corroe el alma: ¿Los vestidos de Adele Blanc Sec me funciona para adaptarlo al steampunk o ya es ir mas alla de la época?

COMO SEA

SALUDOS DESDE LA OSCURIDAD

MAR_OSCURA

País : MEXICO
Especialidad Steampunk : DISEÑO
Femenino

homogenea

Mensaje  Doña Laura Díaz el Sáb Jul 02, 2011 7:36 pm

Como lo ha expuesto me a parecido lo mas ideal, gracias por su pronta corrección y atención asía la revista y a mi persona.
Bien Damas y Caballeros este tema lo someteré a debate el dia de mañana en la preruinion de La Nueva Galicia y posteriormente publicaremos nuestras conclusiones para que nuevamente sean sometidas a debate y llegar a una idea mas homogénea de los oficios del seampunk, aunque e de decir que ya cas lo logramos.
Es todo un deleite apreciar cada una de su interesante perspectiva del tema.
Atentamente: Doña Laura Díaz
[i]
Doña Laura Díaz

Femenino

Mensaje  Invitado el Dom Jul 03, 2011 5:43 pm

El post, senora mia, es de gran utilidad si se objetivan las respuestas, por lo que deploro las distracciones que se han incluido en el - no por desatino, sino por falta de atencion a su solicitud -, por lo que numildemente le dirijo esta referencia estetica del blog espanol : (http://esteticasteampunk.blogspot.com):

El caballero/lady steampunk. Los más elegantes; aristócratas o burgueses.

El/la aventurero/a steampunk (es el que más variaciones tiene). En hombres suele predominar el estilo "cazador safari" -por llamarlo de algún modo. También se combinan más elementos de otras culturas, como sería de esperar, como por ejemplo faldas "gypsy" (gitanas), joyas y ornamentos orientales, etcétera.

El científico/erudito.
Suele haber tendencia sobre todo al científico loco, especialmente en hombres.

El ingeniero/constructor de máquinas/manitas. Siempre muestra sus grandes aparatos ingeniosos, inclusive miembros mecánicos.

El steampirata. Tanto piratas submarinos, como tripulantes de algún Nautilus, hasta piratas del aire -con máquinas voladoras, zeppelines, o globos aeroestáticos. Suelen tener muchos aspectos estéticos similares a los piratas/corsarios de los siglos XVII-XVIII, por ejemplo en las botas, o en la sencillez de algunas prendas y en el lujo de otras. Y no olvidemos las armas.

El cazador de monstruos.
Sobre todo vampiros, al estilo Van Helsing o Mina Harker (aunque ella sea vampira). Es el preferido por aquellos que son "steamgóticos".

Pueden haber muchos más "roles", aunque estos son los más populares, así como pueden ir combinándose entre ellos algunas características. Es usual que en un mismo rol hayan combinaciones como "ingeniero y cazador", por decirlo de una manera superficial, o por ejemplo, el "steampirate" con "aventurero".

Invitado
Invitado

SAluttes

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Lun Jul 04, 2011 8:25 am

Merci beaucoup, Monsieur Atmusden, je pense que c'est l'esprit du sujet.

Cordialement

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Mensaje  J. Wilhelm el Lun Jul 04, 2011 7:38 pm

Lukyan Corvinus escribió:Entonces se me ocurre algo y es de tarea para todos.

Cada uno de nosotros tiene su personaje con su oficio fijo o medio fijo. Que cada uno de nosotros se de a la tarea de investigar cómo se vestía, actuaba, etc en la época victoriana (preferentemente en México) según su especialidad.
De esta manera se crearía esta "guía" que nos ayudaría a pulir más nuestro personaje ^^

Mercenarios de DIOS escribió:
Y por favor no nos perdamos.

Si las caracteristicas del personaje que he elegido para mi son de un lugar que no sea México, investiguemos también las costumbres y atuendos para luego poder adaptarlos al entorno del México del siglo XIX.

(1823-1900 pues antes no era México, sino Nueva España y previo la Meseta de anahuac)

La idea es muy buena Monseuir Corvinus.

Efectivamente mis Damas y Lores:

Yo creo que la sugerencia de Lord Corvinus es muy pertinente (con la unica corrección de que algunos de nosotros estando relacionados a México -en nuestros cuentos- ya pertenecemos a otros círculos geográficos, por lo que hay que expander la esfera de influencia a aquellos en la vecindad geográfica-histórica de La Republica Mexicana.

Si habéis notado vos, yo generalmente evito los temas que tienden a forzar las definicion de generos ("mas sabe el diablo por viejo que por diablo") Very Happy Todo, ya que yo suelo tomar el liderazgo a base de poner el ejemplo, en vez de dictar los terminos. Esta es una filosofia que he aprendido con el tiempo.

Asi que mis queridas damas y estimados caballeros, les ahinco la necesidad de buscar imágenes propicias (dibujadas, o por medio de Daguerrotipos historicos), y desarollar sus propios personajes de cada uno de vosotros -notando que no es necesario que todos embonen perfectamente!! - Este es Steampunk, pero no historia, y cada uno de nosotros puede tomar una de un numero infinito de lineas temporales alternas que surgen del periodo histórico verdadero. Mi predilección personal es los 1880's pero no hay porque no formen su propia linea desde la declaración de la Independencia!

No expandire mi presentación aqui, porque hay una seccion dedicada a ese tema, y vos ya conocéis mi personaje ya que le he hecho bastante ruido en este foro y vos podéis ver en el link anexo!!!!
http://steampunk.mexico-foro.com/t95-el-almirante-johannes-wilhelm-del-aerostato-orca

Johannes Serpens escribió:
El nombre del personaje se puede determinar recurriendo a diversas consideraciones, como lo son –biografía-; el lugar de su nacimiento, los lugares en que se haya encontrado, etc. No es necesario que el personaje deba de tener un nombre en español, lo que sería tanto como exigirle a Anthony Queen –en paz descanse-, que con sólo pisar territorio mexicano, deba de llamarse Antonio Reina.

Ja, ja, ja!

Quedo de Ustedes, su Humilde Servidor,

J. Wilhelm
USAS Orca

Una de mis fuentes de inspiracion provenientes de la historia real:

En 1863 Ferdinand Graf von Zeppelin tomo el puesto como observador militar invitado por las fuerzas de la Union (Federal) Nortemericana sobre el Rio Potomac durante acciones de combate en contra de las fuerzas Confederadas en la Guerra Civil. Despues junto con observadores militares de Rusia ascendio sobre el Rio Mississipi para buscar su cauce...

De Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Ferdinand_von_Zeppelin (imagen en el dominio publico por la edad)
J. Wilhelm

País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Mensaje  VahlSanders el Miér Jul 06, 2011 3:06 pm

Si bien fué concebida para un juego de rol clásico (aunque on-line), una de las listas más detalladas de caracterizaciones (incluyendo ilustraciones "basicas" que pretenden formar una idea general y no dictar normas) de los sub-géneros de los oficios/clases del steampunk es la descripción que se encuentra en el apartado de personajes del foro de Rol Steampunk Machina Obscura.
Enlace
Siendo un defecto de ésta lista que es más bien abarcativa de los personajes de tipo wreid west. Espero igualmente sea útil.
Un saludo.
VahlSanders

País : Argentina
Especialidad Steampunk : Mad Doctor, Piloto
Masculino

Mensaje  Invitado el Miér Jul 06, 2011 5:53 pm

Dr. Oliver Remi escribió:Merci beaucoup, Monsieur Atmusden, je pense que c'est l'esprit du sujet.

Cordialement

Dr. Oliver Remi

Je suis à vos ordres mon très cher ami.

Invitado
Invitado

Mensaje  Burt Minorrot el Jue Jul 07, 2011 4:04 pm

VahlSanders escribió:Si bien fué concebida para un juego de rol clásico (aunque on-line), una de las listas más detalladas de caracterizaciones (incluyendo ilustraciones "basicas" que pretenden formar una idea general y no dictar normas) de los sub-géneros de los oficios/clases del steampunk es la descripción que se encuentra en el apartado de personajes del foro de Rol Steampunk Machina Obscura.
Enlace
Siendo un defecto de ésta lista que es más bien abarcativa de los personajes de tipo wreid west. Espero igualmente sea útil.
Un saludo.

Ah! muy interesante Mr VahlSanders. Gracias por este gran aporte.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
'Si el conocimiento puede crear problemas, no es con la ignorancia con lo que podemos solucionarlos.' - Isaac Asimov

Europe 1900
Manual de Campo del Aventurero Steampunk
Papá Vader
Armand du Rosselló
Vol-145
Pincel y Masilla
Burt Minorrot
Admin
Admin

País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Mensaje  Natanael S. el Mar Jul 19, 2011 2:35 am

Argh!, leyendo esto de tener un catálogo de los diferentes conceptos básicos de las clases de steampunk me hace pensar en la diversidad posible del tema.

La idea que presenta Lord Corvinus es informarnos del tema, la ropa y desde ahí creando o no ese catalogo, me parece que también puede ayudarnos a mejorar la propia visión o imagen que tenemos de nuestro “ser” steamer .

Posteriormente Lord Inmunsapá también expresa que :
la taxidermia de oficios y clases ayudará a definir mucho un marco mexicano, pues la influencia francesa, española, alemana e inglesa se podrá apreciar de mejor manera; esto por mencionar algunos.
Me parece entonces que como elementos a sugerir dentro de este catálogo serían lecturas: libros, autores, referencias históricas que nos den descripciones y rasgos como los escritores e historiadores suelen hacerlo.
Por ejemplo si la piratería es mi gusto y suelo leer a Emilio Salgari, mi personaje pirata se verá influenciado ( o podrá ser creado) en base a los Piratas de las Antillas: El Corsario Negro, Morgan, el Corsario Rojo ( y de paso adorar a una dama que sea como la hija del Pirata jeje), entonces en el caso para un personaje Pirata, mi sugerencia sería tomar como lectura la influencia de finales del siglo XIX en los ambientes creados por Salgari pueden dar una noción de la ropa, actitud, armas e incluso lenguaje que claro, pueden irse transformando a un retrofuturo en las manos de cada quien.

Cabe perfectamente la mención de lord alekzander :
se trata de que cada quién dé vida a su propio concepto, eso es lo que hace tan variado y colorido el steampunk.

Una perspectiva que nos haga sentirnos identificados y expresar a través de la misma.

Creo que contando con más referencias, ya no sería enfrascarnos en lo que dice uno u otro steamer sobre que debería o podría ser un pirata, un escritor, un cazador de monstruos o un panadero ( adoré esta idea por cierto Lord Lukyan), sino dar más posibilidades , más opciones y generar mayor diversidad.

Charlemos.
Natanael S. pirat
Natanael S.

País : Mexico
Especialidad Steampunk : Pirateria de vapor
Masculino

http://lacuevapiratadenatheros.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba