Eslabon perdido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eslabon perdido

Mensaje  Invitado el Mar Mayo 10, 2011 11:02 am

Todos sabemos que el Steampunk esta basado en un siglo 19 alternativo (era victoriana) y que el Clockpunk esta basado en un renacimiento alternativo. Mi pregunta es: Habra algun retrofuturismo que pueda situarse entre esos dos?. Ya que la distancia entre el Renacimiento (s.XV y XVI) y la Era Victoriana (s. XIX) es bastante notable. Talvez un retrofuturismo que involucre eventos como: La revolucion francesa, la idependencia de E.E.U.U., la vida de B. Franklin, la vida de Mozart, el inicio de la maquina de vapor, los debates que llevarian a fundar las ciencias modernas, en fin, una historia alterna del siglo XVIII. No se si exista, y si existe porfavor dejenmen saber.

Invitado
Invitado

Re: Eslabon perdido

Mensaje  Invitado el Mar Mayo 10, 2011 5:44 pm

si la memoria no me falla, dentro de la línea de tiempo real, ese espacio abarca diferentes periodos muy interesantes como el Barroco, el Humanismo, la Ilustración, etc; y tambíen eventos de los cuales se puede sacar temas interesantes, como el Descubrimiento de América, la Reforma Protestante, la Revolución Francesa... Durante este periodo es donde la Era Industrial alcanza su punto mas alto, llegando a la época Victoriana dónde se encuentra con con las ideas de la evolución de Darwin. Tampoco olvidemos a Copernico, con la teoría Heliocentrica y el desarrollo de la Química (gracias a los muchos Alquimistas). Eso es en el Occidente; si le agregamos el factor Oriente y el encuentro de culturas... todo puede suceder.

Así en un efímero pensamiento, me atrevería a exponer mi idea de lo que yo imaginaría:

Una época de autómatas no inteligentes (rescatando el clockpunk con estética barroca), su evolución hasta obtener conciencia de "ser" (humanismo, ilustración, reforma protestante) y el conflicto generado por saber de dónde vienen, sobre quiénes son su creadores/amos (reforma, revolución francesa, Darwin). La pólvora, el magnetismo y la imprenta sería factores importante en la tecnología y pensamiento, así como el desarrollo en las vías marítimas, por la expansión y conquista de las tierras nuevas (alguien dijo pirat ???).

O si se va por la idea de los alquimistas, está el ejemplo del mundo presentado en la animación de Fullmetal Alchemist; si me permiten diría que sería un estilo Pre-Fullmetal Alchemist.

Sírvanse ustedes de corregirme si me equivoco de años, épocas o eventos; y dejo mi idea libre para su discusión/expansión.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  J. Wilhelm el Jue Mayo 12, 2011 1:47 am

Este video ya lo habisteis visto, pero yo propongo que el instrumento en si podría ser un tipo de clockpunk barroco Very Happy

J. Wilhelm

País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Muy buena

Mensaje  Invitado el Vie Mayo 13, 2011 12:07 pm

Buenisima cancion, la ideal para sentarme y disfrutar de un cálido té. Cambiando un poco de tema, oi por ahi que la nueva pelicula de Pirates of the Caribean tiene algo de estetica steampunk, gracioso no?

Invitado
Invitado

Mensaje  Zagôth Aríc Racëdi el Mar Mayo 24, 2011 12:47 am

Es un tema fascinante, caballeros. Permítanme participar.

Extendiendo la idea de Gmork, yo pensaría en esos mismos autómatas en el siglo XVIII producto de la inventiva así como de magia judía (próximos y al mismo tiempo lejanos de los golem), llegando unos pocos a una conciencia libertaria y/o herética. Al no ser producidos en serie, cada uno tiene cualidades únicas, habría maestros mecánicos que los construirían para proteger las bases de las hermandades piratas, quizás alguno llegue a tener tal evolución de conciencia que llegase a ser capitán...

Algunos de esos maestros mecánicos llegan secretamente a América y se unen a planes de insurrección indígenas o de castas. Ya veo autómatas peleando hombro con hombro con nahuales rebeldes, confederaciones de tribus en Norteamérica que así como adoptaron a los caballos, harían lo mismo con la tecnología. Rebeldes campesinos unidos a maestros mecánicos creando verdaderas comunas gigantescas apoyados en una extensión de las tácticas de guerra de los Wagenburgs (carros comunes usados como armas de guerra). Imagen una gigantesca rebelión multiétnica liderada por un autómata autoproclamado nuevo Mesías.

Todo ello en el contexto de una auténtica guerra mundial entre los Borbones franceses e Inglaterra. Los Pactos de Familia entre España y Francia llegarían a extremos tales que las corona francesa obtendría por herencia los dominios americanos españoles, asfixiando el nacimiento de los E.U.A. en el proceso.... Reduce los gastos de la corona francesa, se salva de la Revolución, pero lo que viene es aún más grande...

Y ahi le paro porque me emociono y no concreto.
Zagôth Aríc Racëdi

País : México
Especialidad Steampunk : Columnista del Axolote Anaximándrico, Saboteador
Masculino

http://etherverde.blogspot.com

Mensaje  Invitado el Mar Mayo 24, 2011 11:04 am

[quote="Zagôth Aríc Racëdi"]Es un tema fascinante, caballeros. Permítanme participar.
quote]

Excelente especulación mi Lord, sólo permítame realizar una pequeña precisión; serian los Macehuales (Que son los merecedores de penitencia, desde el punto de vista de la Cosmogonía Prehispánica y apoyada por Don Miguel León Portilla).

De igual manera, su frase que mezcla nahuatl y latín, es excelente.

Quedo de Usted.

Invitado
Invitado

Mensaje  Burt Minorrot el Mar Mayo 24, 2011 4:47 pm

Escelente!!
A mi siempre me han maravillado este tipo de artilugios, sean reales o animatronics.

Escelente!!
Burt Minorrot
Admin
Admin

País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Mensaje  Zagôth Aríc Racëdi el Mar Mayo 24, 2011 8:28 pm

Griego y náhuatl, estimado Serpens. La segunda parte de la frase (Ollin Praxis) llevo años usándola, pero la otra tengo escasos días de descubrir la buena combinación que hace.

Menciono nahuales en el sentido tanto de "brujo" como "sabio" o "animal interno", totem de quien lo invoca para defenderse o atacar. Aunque especialmente hago uso de la reinterpretación que hace el monero Edgar Clément, cuya novela gráfica, Operación Bolívar, recomiendo ampliamente, así como el universo que de ella se deriva y ha estado extendiendo desde su aparición. Por cierto, él mismo ha puesto a disposición de quien lo desee sus personajes y argumentos y yo ya he apuntado el dato para escribir una historia corta ambientada en el siglo XIX; de concretarla próximamente, la compartiré aquí.

Saludos
Zagôth Aríc Racëdi

País : México
Especialidad Steampunk : Columnista del Axolote Anaximándrico, Saboteador
Masculino

http://etherverde.blogspot.com

Mensaje  Invitado el Miér Mayo 25, 2011 10:04 am

Zagôth Aríc Racëdi escribió:Griego y náhuatl, estimado Serpens. La segunda parte de la frase (Ollin Praxis) llevo años usándola, pero la otra tengo escasos días de descubrir la buena combinación que hace.

Menciono nahuales en el sentido tanto de "brujo" como "sabio" o "animal interno", totem de quien lo invoca para defenderse o atacar. Aunque especialmente hago uso de la reinterpretación que hace el monero Edgar Clément, cuya novela gráfica, Operación Bolívar, recomiendo ampliamente, así como el universo que de ella se deriva y ha estado extendiendo desde su aparición. Por cierto, él mismo ha puesto a disposición de quien lo desee sus personajes y argumentos y yo ya he apuntado el dato para escribir una historia corta ambientada en el siglo XIX; de concretarla próximamente, la compartiré aquí.

Saludos

Le agreadezco sus correcciones, nunca es desdeñable algun conocimiento que amplie la cultura.

P.D. He abierto el tema: COSMOGONÍA PREHISPÁNICA, en volviendo al siglo XXI, sirvase hacer los comentarios que estime pertinentes.

Quedo de Usted caballero.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba