La vestimenta Steamer ¿es Cosplay?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La vestimenta Steamer ¿es Cosplay?

Mensaje  Invitado el Lun Mayo 30, 2011 7:53 pm

J. Wilhelm escribió:

De hecho el "ultimo ruido" entre Steamers ha sido la inclusión o exclusión percibida de los "Furries," ("Furros" en Español), miembros de un movimiento que se adentran en la caracterización antropomorfa de animales. Eso si es un choque mucho mas mas fuerte entre las dos comunidades, cosa que estamos rectificando activamente en Brassgoggles, para promover la tolerancia y erradicar el prejuicio entre nuestros miembros.

He visto algunos de ellos con vestimenta steampunk xD! A mi me gustan, pero bueno cada quien ha tomado ya su propia filosofia sobre las kosas ke hacen xD! hay kienes lo hacen por diversion, otros por morbo y algunos porke hay algo espiritual...en fin yo lo haria por diversion. XD Todo es posible en la viña del señor! digo esque ahora hay tanto de donde escoger y hacer nuestros mixes! jaja es lo divertido de la multiculturalidad y lo mejor es cuando alguien le da algun sentido a las lokuras! xD

La verdad es que la imaginacion del ser humano da para mucho y creo que ante todo esta la tolerancia y el respeto por los gustos de cada quien, porque a fin de cuentas soñar y fantasear no cuesta nada y no se hace daño a nadie y ¿Porke no? Crear un un personaje animalesco steampunk!

He aki uno de mis personajes furris steampunk xD!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun Mayo 30, 2011 8:14 pm

Johannes Serpens escribió:

Creo yo que el punto fundamental del vestuario steamer, es la posibilidad de realizar un ejercicio imaginativo que no tiene –al menos que sea distinguible- limites. El steamer adecua su vestimenta a su personalidad e inquietudes, vendo más allá para generar algo único, y el primer paso es la elección de una especialidad –o una mezcla de éstas-. Desde ahí, ya se está expresando la individualidad de la persona…

Quedo de ustedes.

Genial conclusion! Smile El steamer a diferencia del cosplay es la representacion de un personaje unico y hasta utopico de nosotros mismos! (hay quienes les gustan las fotitos y hay kienes no)

Incluso uno es capaz de crear mas personajes y plasmarlos en literatura, cine o arte steampunk en general! Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje  J. Wilhelm el Mar Mayo 31, 2011 1:23 pm

He aki uno de mis personajes furris steampunk xD!

O sea que ya te enfurraste! XD :3

EDIT: Enfurraste? ....A ver...yo enfurro, tu enfurras, el enfurra, nosotros enfurramos, vosotros enfurráis, ellos enfurran??? Very Happy

Última edición por J. Wilhelm el Mar Mayo 31, 2011 6:38 pm, editado 3 veces
J. Wilhelm

País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Mensaje  Invitado el Mar Mayo 31, 2011 5:02 pm

Maglu escribió:Genial conclusion! Smile El steamer a diferencia del cosplay es la representacion de un personaje unico y hasta utopico de nosotros mismos! (hay quienes les gustan las fotitos y hay kienes no)

Incluso uno es capaz de crear mas personajes y plasmarlos en literatura, cine o arte steampunk en general! Very Happy

Merci ma chère dame, à ses pieds.

Queod d'entre vous.

Invitado
Invitado

Mensaje  konislava el Mar Mayo 31, 2011 11:07 pm

bueno ya ue vamos a las concluciones, para el ser steampunk, mas que accesorios, mas que un personaje, mas que historias llenas de emocion y mucha ficcion! es una forma de vida, asi como lo es ser Dark, Goth, Punk, skato, Militante de algun partido, es algo que se porta con ORGULLO.

Ser cosplayer, es mas Teatro, control sobre ti mismo para poder entrar al personaje he interpretarlo de forma perfecta, tener las cualidades necsaria para que las vestimetas o cosplay este realizado de la forma presisa para que los admiradores tengan esa fascinacion y puedan babosear agusto!! y disfruten de dicho acto.

Por lo tanto, no puede aver tal comparacion, se puede vivir del steampunk, auque actualmete una vida muy cara pero se puede en cambio con el cosplay no se puede asistir a realizar tu despenza con tremendos trajes lujosos y ostentosos, ademas de fragiles o delicados, digo en mi caso si salgo bien steampunk ha hacer los mandados, digo asi es mi forma de vida!!! (compras, escuela, junta de padres, blablabla) pero si jamas saldria con un cosplay de Shermy, o de morrygan!!! esa es la gran diferencia!!!

No hay punto de comparacion!!! si lo vemos desde esta perspectiva!

Si habra muchos narutos, si habra, muchas sakuras, muchos cosplay que no merecen meritos, y es por eso que no todos ganan un concurso de cosplay y no todos se apuntan!!

Otra cosa! Si es muy valido que no kieran tomarce fotos con desconocidos, pero no pidan que todo el mundo tenga algun conocimiento basico sobre esto, no es cultura general!!! y si lo fuese asi por dios estamos en Mexico! donde apenas se empiesa a hablar de tolerancia, ahi estan los EMO`s como gran ejemplo y mas reciente! y sigo creyendo que con buena dispocicion todo se puede lograr!!

Ante todo mis respetos a todas los opiniones vertidas en este foro!!! muchas gracias y que pasen buena tarde!!

konislava

País : Ecatepec de Morelos
Especialidad Steampunk : lady steampunk
Femenino

Mensaje  Invitado el Miér Jun 01, 2011 8:42 pm

[quote="J. Wilhelm"]

O sea que ya te enfurraste! XD :3

EDIT: Enfurraste? ....A ver...yo enfurro, tu enfurras, el enfurra, nosotros enfurramos, vosotros enfurráis, ellos enfurran??? Very Happy

jajaja no realmente, solo que conosco a un amigo que gusta de ello y pues me habla de su filosofia furriana, es algo lindo..y muy espiritual, pero sin embargo yo no tomaria esto como forma de vida, moriria de calor adentro del traje, me patearian los niños en las calles y me pedirian mas fotos que al que se disfraza de barney en los parkes xD! Pero un dia de locura kiza lo haria jeje! Enfurrulizate! Cool

Invitado
Invitado

Mensaje  imagineergames el Jue Jun 02, 2011 11:02 pm

Yo digo en broma,que no es cosplay sino hasta que le causa verguenza a tus progenitores.
imagineergames

País : Mexico
Especialidad Steampunk : Videojuegos
Masculino

http://www.imagineergames.com

Mensaje  Invitado el Vie Jun 03, 2011 6:28 pm

imagineergames escribió:Yo digo en broma,que no es cosplay sino hasta que le causa verguenza a tus progenitores.

Siempre existe el peligro latente de que se pueda negar la paternidad del sujeto… Ja, ja, ja.

Quedo de Usted.

Invitado
Invitado

La vestimenta Steamer ¿es Cosplay?

Mensaje  Daphne Orwell el Sáb Jun 18, 2011 2:48 am

Buenas a todos!
El tema me parece muy interesante, y mas aun sus puntos de vista. Es cierto, para algunas personas la vestimeta steampunk se ha convertido en parte de su persona, no como un personaje o alter ego, siendo una forma de expresar su individualidad. Pero viendolo desde una perspectiva externa, siendo una persona sin ningun conocimiento steampunk es obvio que la vestimenta se confuda con un cosplay, debido a su extravagancia. Se podria decir tambien, que la moda de la actualidad no da cabida a la vestimenta Steamer para ser cosiderada como algo normal, y de uso diario.
Mi conclusion aqui seria que... Si, la vestimenta se confunde como un Cosplay, pero para nosotros los Steamers no es asi. Como sea, a mi me gusta pesar que lo que define a un steamer no es solo la vestimenta, si no su comportamiento. Cualquiera puede identificar a un Steamer por su modo de vestir, pocos los identifican por su modo de actuar.
Saludos!
Daphne Orwell

País : Mexico
Especialidad Steampunk : Diplomática, Artista y Exploradora.
Femenino

Nuestra ropa refleja nuestro sentir.

Mensaje  Lilura el Miér Jun 22, 2011 10:30 pm

Buenas compañeros, creo este es un tema que da bastante de que hablar, ya que como bien dicen, es una estetica algo difeente a lo que sea acostumbra ver diariamente. Creo que no cae en el termino de Cosplay, por que el Cosplay es actuar a un personaje un rato, puedes identificarte o no con ese personaje, pero al fin y al cabo es un personaje que eventualmente desaparecerá de tu vida en unas horas.
El steampunk, es un modo de vida, para empezar, creo que casi cualquier científico que conozca un poco acerca del steampunk se enamoraria del estilo, ya que al menos para mi, tiene como premisa la creatividad y la busqueda a acualquier costo del conocimiento y la audacia.
Dicho eso, creo que el vestirte con este u otro estilo, tiende a ser malinterpretado por gente que no siente la filosofia de lo que lleva puesto y solo gusta de la estetica por algunas horas.
Digo, en lo personal hay días en los que si se antoja ponerse hasta el perico y otros en los que solo se antoja usar una sudadera y pantalones de mezclilla y bueno...en todo caso nos estamos proyectando a nosotros mismos.

Me retiro no sin antes decir que leer las diversas opiniones, me resulto exquisito.

Yargh!!
Lilura

País : México
Especialidad Steampunk : Trotamundos
Femenino

Mensaje  Chesster el Mar Jul 12, 2011 12:05 pm

Una reflexión simplista es esta que les quiero compartir, preciada concurrencia. El uso de cualquier palabra, en este caso Cosplay, puede atender o no razones de origen, etimológicas, filiativas, qué sé yo. Lo importante, pienso, recae en el uso que le damos. Así pues, esta categoría bien puede ser reivindicativa, ofensiva, alusiva o diferente. Claro, todo lo antes expuesto por damas y caballeros es perfectamente válido, por cuanto somos una comunidad civilizada y razonable, y puesto que cada quien tiene un contexto en el cual se desplaza tan mentado vocablo.

Gracias por este descanso del mundo vulgarizado, me hacía mucha falta.
Chesster

Masculino

Mensaje  ensis el Mar Jul 12, 2011 4:43 pm

Este si que es un post muy largo ja ja...en fin. Pues no creo que el Steampunk sea un cosplay estoy de acuerdo con lo que dicen, aunque igual tampoco estoy de acuerdo con que es un personaje creados por nosotros sobre nosotros...porque igual sigo siendo yo, y eso me parece muy ficticio.
Por ejemplo, yo visto lolita, y a veces lo hago cotidianamente, pero no por que me crea una niña en wonderland o siga un estilo de vida de ese tipo, igual solo lo veo como ropa, pero es una ropa que me hace sentir bien, vamos expresa lo que soy, porque a mi siempre ma ha gustado la ropa que parece antigua y si la puedo encontrar en ciertos estilo que bien, y no por ello tampoco considerarlo moda, porque la moda pasa...y ya. Pero la ropa que uso y cuando consiga ropa Steampunk , esa es mi vestimenta porque me hace ser yo...en mi caso no se porque todo el mundo se complica con la ropa...siempre digo y he dicho que es tela y la puede llevar todo el mundo como le venga en gana. Y es muy feo que todo el mundo te diga que es un disfraz, porque no lo es.
No se ustedes pero no es genial poder traer el pasado al presente y mezclarlo? yo creo que eso es lo que nos hace vestir de determinada manera a los que estamos aqui.
ensis

País : mexico
Especialidad Steampunk : historiadora errante
Femenino

Mensaje  Chesster el Miér Jul 13, 2011 12:31 pm

Bueno ensis, supongo que es genial poder vestir elegantemente de vez en cuando para contrastar con la monotonía de la ajetreada vida entre semana.
Chesster

Masculino

Mensaje  Vivi Von Teese el Miér Feb 22, 2012 4:29 pm

Interesante tema Smile y no podía dejar de comentarlo, debido a ke soy cosplayer Very Happy !

Pues yo siento ke tanto el cosplay como el Steampunk es un movimiento similar entre si, porke? daré los puntos a continuación

Tanto el cosplayer como el steamer crean sus propios atuendos, le dedican tiempo y mucho esfuerzo Smile asi ke ninguna de las dos es menos, kiero pensar ke aki el Cosplay es bien visto porke para la mayoria de la sociedad nosotros somos unos bichos raros....y en lo personal eso no me desagrada, ya ke no me interesa ser el prototipo común de la mujer en México Wink

El cosplayer tambien adopta la personalidad del personaje ke interpreta, ya ke no es solo disfrazarse de manera extravagante y ya, si no ke debes actuar exactamente igual *o lo mas cerkano posible* al personaje ke se interpreta, se debe conseguir ke las personas identifiken tu personaje y no ke te tengan ke preguntar "te ke vienes vestido?".
Existe tambien el llamado "Crossplay" ke es cuando se viste de un personaje del sexo opuesto y en mi caso trato de tomar postura, gestos y caminar como un caballero, he visto varias cosplayers muy talentosas y basta nombrar a la cosplayer Pikmin Link ke logra un cosplay PERFECTO de Link *The Leyend of Zelda* ya ke cuestra trabajo creer ke se trate de una chika Very Happy no creen?

http://www.otakuthon.com/2009res/img/guest_pikminlink.jpg

Con esto solo kiero aclarar ke el Steampunk tiene mucho del Cosplay, porke si ponemos a un cosplayer y a un steamer frente a la sociedad de nuestro país solo seremos gente disfrazada -_-.

La unión hace la fuerza Wink y sobre ke algunos Steamers ocupan su vestimenta para la vida diaria, me ha tokado ver cosplayers de la misma forma xD! enfundados en su cosplay en la vida diaria Wink

Saluditos n.n espero sirva de algo mi pekeño aporte Embarassed
Vivi Von Teese

Femenino

Mensaje  Dorian Dupin el Vie Feb 24, 2012 10:53 am

Me agrada que se revivan temas, y se secuestren, y esto hierva de actividad, era bastante aburrido hace unos meses entrar y ver el Foro casi muerto.

Así que excelente forma de iniciar aquí Lady Von Teese.

Recientemente a propuesta del colectivo de los Mercenarios de Dios, el Gral. Dan Hernández y su milicia estuvieron repartiendo folletos (que fueron del gusto de quienes así lo expresamos) en la reciente TNT, en los que se hace también propaganda de este Foro. Se les agradece el gasto y esfuerzo. Unos fueron a la TNT y otros fuimos a la Bienvenida de Los Velez.
Esperemos a ver los frutos y su forma.

Al igual que el Sr. Burt, no creo que estemos “reclutando” como pobremente en lenguaje refería y loreconocía así Renkor, ello suena a adoctrinamiento.

No discriminemos a los cosplayers, otakus y frikis y L.A.R.P.E.Rs. No por ser o creernos SP somos mejores.

Si el hábito no hace el monje, tampoco creo necesario que en el Steampunk (aquí parece nos encanta llamarnos “steamers” (y mal pronunciarlo “Stem” sin la a…) se tenga que adoptar un “personaje” o como dice el Sr. Inmunsapá “steam persona”, Yo no lo tengo por ejemplo, soy Yo y punto, sólo cuando juego rol o hago teatro sí adopto un personaje y lo disfrazo y poso para la foto.

Efectivamente ya que nos encanta citar a Burce Sterling y su manual de usuario (no hay razón para parafrasearlo), para algunos es y o basta con el disfraz, y está muy bien, y el otro 10% se quiebra la cabeza con los fundamentos y la ideología y en acaloradas discusiones.

A algunos el Steampunk les entra por los ojos, a otros por las orejas.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
"Muchos que quisieron traer luz, fueron colgados de un farol". Stanislaw Jerzy Lec
Dorian Dupin
Admin
Admin

País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba