La vestimenta Steamer ¿es Cosplay?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La vestimenta Steamer ¿es Cosplay?

Mensaje  Invitado el Miér Mayo 04, 2011 5:24 pm

Wikipedia refiere que el Cosplay, dada su etimología inglesa, es una “interpretación de disfraces”, centrándola en la caracterización de personajes provenientes de películas, libros, cómics o videojuegos.

Ahora bien, y dada la definición que precede, resulta que el cosplayer, busca caracterizar con exactitud a un personaje de autor, tanto en su vestimenta, características físicas, y pasando por la representación de las actitudes características del personaje que se ha elegido.
La pregunta que encabeza el tema, a simple vista podría sólo admitir pronunciamientos definitivos, pero se estima que se deben de admitir contrastes.

Representar a determinado personaje, como por ejemplo a Will Smith, Kevin Kline o Salma Hayek, de la película Wild Wild West, claramente que nos encontramos ante Cosplay desde la óptica de su definición.

Atendiendo a lo señalado en el párrafo que precede, es correcto señalar que el Steamer, claramente representa a un personaje, pero con la salvedad de que el mismo, no es de creación de un autor ajeno al mismo. Se trata de un personaje que ha sido elaborado por alguien tan cercano, que resulta ser el propio Steamer.

El Steamer se expresa a través de “otro yo” de fabricación personal que va evolucionado según el gusto de su creador, y siempre correspondiendo a la expresión de una personalidad que se encuentra cautelosamente escondida, buscando el momento propicio de poder expresarse en la realidad.

Se estima que el Steamer es un Cosplayista de su individualidad…

El tema está dado, quedo de ustedes.

Invitado
Invitado

Steamers y Cosplayers

Mensaje  Renkar Avalium Ephistaeck el Miér Mayo 04, 2011 10:53 pm

Buen punto mi estimado amigo Lord Serpens, pues mas sin embargo yo estoy en desacuerdo en decir que el Steamer se expresa a través del otro yo pues, en algunos casos hay quienes como yo, tomamos este genero cultural como nuestra vida diaria, puesto que no extrapolamos un "yo" interno si no que es nuestro propio ser, solo que de una forma mas extrovertida, claro posiblemente mal interprete el contexto de vuestro mensaje mi Lord, ms sin embargo esto abre una pauta para discutir este tema.

En mi humilde opinión puedo decirle que muchas personas no conocen lo que es el Steampunk, puesto que en esta T.N.T que paso, tuve que ir a trabajar y pues andando con la vestimenta Steamer, y pues nadie sabia lo que era, a pesar que conozco muchos Otakus, no sabían de que trataba el Steampunk, ahora con lo anterior, es una motivación mas para poder impulsar el Steampunk aquí en México pues es importante que este foro y todos los que militamos en dicha comunidad hagamos algo para que este modo de vida cresca de un modo increible, y con esta encomienda, este fin de semana (al cual espero que usted y su esposa puedan asistir) trataremos este tema, para poder hacer esto cada vez mas grande.

Finalizando, nosotros no somos un cosplay que se quita al terminar una convención, nosotros somos seres vivientes que se esfuerzan por cambiar al mundo y ser diferentes, el Steamer es mas que unas telas y unos objetos curiosos, el Steamer es una persona útil y que sabe muchas mas cosas de la que la gente se imagina, asi que luchemos juntos mi estimado amigo, entre usted y toda la comunidad para quitar el estereotipo y hacer un México Steampunker.

Su amigo Renkar.
Renkar Avalium Ephistaeck

Masculino

Re-Steamers y Cosplayers

Mensaje  Natanael S. el Jue Mayo 05, 2011 1:07 am

Argh! , Caballeros , sobre la imagen del Steampunk, podria pensarse desde la perspectiva del Cosplay el interpretar a un personaje , que igual creado por nosotros , sigue teniendo una base en esta creacióon nuestra , sin embargo no estaria de mas señalar que así como el metalero, el gótico o el punk que tienen rasgos característicos y que les distinguen, el Steamer puede tener rasgos notables y característicos como concepto cultural de una forma de vestimenta diaria o constante, dejando de lado la interpretación o el disfraz y teniendo un vestuario.

Este vestuario podría verse en ciertos rasgos de formalidad o sobriedad en la ropa, se tienen adornos, muñequeras, collares, prendedores e insignias, incluso el tener los googles en más de un caso, pueden volverse elementos representativos y distintivos de un Steamer.

Igualmente pueden haber momentos en los que se haga uso de una vestimenta entera para un evento más en forma, pero el estilo Steampunk puede tenerse más como elemento identitario si el propio diseño pasa de ser interpretativo a uno de expresión.

Claro, es una perspectiva, charlemos de ello

Natanael pirat
Natanael S.

País : Mexico
Especialidad Steampunk : Pirateria de vapor
Masculino

http://lacuevapiratadenatheros.blogspot.com/

Re: La vestimenta Steamer ¿es Cosplay?

Mensaje  Invitado el Jue Mayo 05, 2011 5:33 am

Excelente tema Señor Serpens, le felicito.

Creo que todos han expresado bien su opinión y me lleva a hacer un breve resumen acorde a lo que comprendo, pido a bien ser corregido si mi manera de abstraer las ideas vertidas por uds han sido confundidas por mi obtusa percepción o mi ignorancia; así pues paso al tema que nos compete:

1.-El cosplay consiste en caracterizarse como un personaje determinado, utilizando todos los elementos que permitan alcanzar tal objetivo, siendo estos no solamente en la vestimenta sino en actitudes corporales o ciertos actos de performance.

2.-El Steamer que utiliza el atuendo que le puede distinguir en el movimiento efectivamente se caracteriza de un personaje.

3.- Las diferencias parten del sentido o razón por la cual un cosplayer se encuentra separado del steamer.

Ahora bien yo partiría del hecho que los cosplayers se disfrazan de variados personajes siendo esta una manifestación artística de un movimiento de la cultura pop, cómo lo son el ánime, los comics y la ciencia ficción.

El steamer por su parte es una representación estética en su vestuario, acorde a personalidad y diseño propio y cuando se caracteriza de un personaje lo hace siempre del mismo. (ejemplos podrían ser Dr Steel, Profesor Elemental o hasta Steampunk Boba Fett)
Además debemos partir de que el cosplay es esta manifestación artistica, por lo que alcanzaría a entrar en una de las multi disciplinas que acompañan al movimiento, particularmente del llamado "lado ligero" del steampunk centrado más en la estética que en cualquier otra área.

Así anexaría yo una problematica extra:
¿Si vieramos a un cosplayer de steamboy, a una lolita/kodona (o sus variantes adultas que he extraviado el nombre) y a un steamer?
¿Cómo diferenciarlos visualmente?
Complejo, esto solo se dará en su visión de la filosofía steampunk, que la tiene.

Recomiendo el artículo de La Guía del Usuario Steampunk a cargo de Bruce Sterling publicado en la Steampunk Magazine #5 (en 2009) y que si no gustan de leer en el idioma de Shakespeare pueden hacerlo en su traducción al español que aparece en las páginas de El Investigador.
Ya que habla respecto de "disfrazarse".

Esperando que se lleguen a puntos conlcutorios y acuerdos desde la visión de los miembros de este foro.

Ya todos lo saben...

Invitado
Invitado

Mensaje  aeglos555 el Jue Mayo 05, 2011 10:47 pm

mmmm, interesante tema, en mi opinion, la vestimenta stampunk llega a compartir rasgos con el cosplay, mas que nada porque es una caracterizacion de un personaje ficticio, aunque lo que lo distingue es que cada uno le da un toque personal a su vestimenta usando su imaginacion; lo malo es que a ojos de los demas, no es otra cosa que un disfraz, eso es, mas que nada, por la falta de informacion sobre el steampunk...
aeglos555

Especialidad Steampunk : Mercenario, Ingeniero Inventor
Masculino

http://larg555.deviantart.com/

Solo por no dejar

Mensaje  konislava el Jue Mayo 05, 2011 11:37 pm

hola! yo me he dedicado al cosplay desde hace unos 3 años aproximadamente, en lo cual aprendi que Cosplay o Kospure es solo una mal versacion japones de Costumer que es en ingles! he estado lelnvo y bienedo de convencion a convencion y he conocido diversos puntos de vista also que los mejores y mas razonables me he adaptado! com por ejemplo en TNT en sus inicios existia una categoria donde elcosplay era de invencion propia y los jueces criticaban los acabados y las tecnicas, tambien pedian un boceto y una hoja de perfil del personaje, o ficha tecnica, nombre, lugar de nacimiento. oficio o beneficio y un preludio o prefacio de dicha historia y admitian que un estilo llamemoslo "extrabagante" era cosplay ya que una persona con tal creatividad era digna de ser mostrada al publico. En otros tipod e evento como el pasado concierto donde uno demis musicos favoritos visito mexico por unicavez fue lo mismo akel ke llevo la best-imenta mas genial! obtuvo un reconocimiento

al mismo tiempo jugando juegos de rol me di cuenta que, auqneu en ellos plasmaba mi alter ego y en el juego teatral era donde me sentia mas fiel a mis creencias, hablamos de musicos y poetas! decimos que son grandes personajes!!!! a l o que he llegado a una conclucion, tan obia que me tomo por sorpresa cuando uno demis hermanos medio la respuesta si mas ni menos que con un vil chiste de mi !

asi que por uqe tiene que ser la vida tan lineal? por que solo la "extraagancia" solo puede salir en ventos anuales o reuniones especiales? por qu eno alas personas qeu salen de traje atrabajar les llaman cosplay?

mmm creo que ya dibague!

les dije que pasaba...

en conclucion!! cualquier estilo llamativo es digno de ser llamado cosplay ya sea de alguna serie tv o pelicula o comic, tanto como de eeso personajes que nosotros invenamos, ahora nose si para ustedes sea una ofenza esto del arte del cosplay!
konislava

País : Ecatepec de Morelos
Especialidad Steampunk : lady steampunk
Femenino

Mensaje  aeglos555 el Jue Mayo 05, 2011 11:42 pm

Tiene usted razon, pero es que ultimamente se asocia el cosplay con personajes de anime/manga...
aeglos555

Especialidad Steampunk : Mercenario, Ingeniero Inventor
Masculino

http://larg555.deviantart.com/

Mensaje  kai el Vie Mayo 06, 2011 12:07 am

muy buen tema, y pues concuerdo con lo que mencionan en parte, desde mi punto de vista, y como ya mencionaron va ligeramente de la mano con el cosplay por ser la representacion de algo "ficticio", pero al igual que la vestimenta de estilo lolita ( minimo en el foro que rondaba ), el steam no solo es la simple vestimenta , si no que lleva consigo una ideologia, -___- el resto se me borro de la mente
P.D. vino a mi mente una frase que lei de si no mal recuerdo en el foro sociedad Victoriana Augusta
" No es un disfras , Es mi forma de vestir " ^ ^
kai

País : mexico
Especialidad Steampunk : ?

Mensaje  Abraham Vodnik el Vie Mayo 06, 2011 1:11 am

Yo creo que otra de las razones por las que el Steampunk se separa del cosplay, además de tener una filosofía bien fundamentada debajo de las vestimentas, es que el Steamer se mantiene en constante inovación ya que al tener un personaje propio le quita e invento a su gusto, quizá el steamer que por primera vez uso solo un sombrero de copa, para la siguiente ocasión ya ha creado y ajustado un arma y unos gogles a su personaje. A lo que me refiero es que gracias a la constante creatividad que carcateriza a un Steamer, nunca se va a quedar con el mismo personaje "exacto" siempre le metera variaciones personales, a diferencia de un cosplayer que se debe adaptar al personaje que ha escogido sin poderle inventar nada extra. Otra diferencia, que talvez se separe un poco del tema, es que un Steamer cuando se quita su vestimenta sigue siendo el mismo steamer, continuan sus capacidades creativas e inventivas ya que esas no son de su personaje sino de si mismo, a diferencia del cosplay que sin un disfraz que lo caracterice ya no esta en su papel, o almenos eso creo.

Y lo que Ud. comenta al último lady Konislava no es asi, para nosostros no es ofensa alguna el cosplay pues no hay manera alguna en que entre en conflicto si quiera con el Steampunk, por el contrario en este foro de lo que más se pretende practicar es la tolerancia Smile .
A. Vodnik.
Abraham Vodnik

Especialidad Steampunk : Mago, Ilusionista & Alquimista
Masculino

Mensaje  Invitado el Vie Mayo 06, 2011 11:08 am

Renkar Avalium Ephistaeck escribió:
Su amigo Renkar.[/color]

Efectivamente mi querido Lord, la vestimenta Staermer de una forma de expresar extrovertidamente el yo – y el al cual, me refiero como “otro yo”- . Y me permito señalar lo siguiente: No quise emplear la palabra Alter Ego, para evitar interpretaciones psicológicas sobre un “desdoblamiento” de personalidad, porque creo que la palabra es utilizada, tanto para aducir la expresión del lado “malo” de la personas (mrs Jekyll y mrs Hyde), como para referirse a unos productos más suavizados de la misma (la identidad secreta de Superman), y por esta diversidad de interpretaciones, no quise utilizar la palabra, aunque en definitiva, me refiero al “yo” introvertido que refiere.

Es de señalarse que me he referido a la vestimenta en este primer momento, como una forma de comenzar a tratar el tema, en entendido de que existe una diversidad de ramificaciones, y que ya se han empezado a ser comentadas en los post que ameritaron el tema, y que contribuyen a la obtención de una definición más integral del Staermer, y que coincide con lo que usted señala, en sentido de que es necesario rebasar un mal entendido estereotipante.

En lo personal, coincido que el Staermer no es sólo su forma de vestir, puesto que también se expresa en formas de pensar, de actuar, que se permean a todas sus actividades. No creo que sea una forma de caracterización que pueda ser limitada sólo a la forma de vestir, y que ésta una vez despojada de las ropas, la persona deje de ser Steamer. Creo como Usted, que el Steamer para serlo, debe de conllevar una forma de afrontar su realidad, es decir; una forma de vivir.

Esperando haber aclarado el particular, reciba un fuerte abrazo mi lord.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Mayo 06, 2011 11:23 am

Mercenarios de DIOS escribió:
Excelente tema Señor Serpens, le felicito.
...
Así anexaría yo una problematica extra:
¿Si vieramos a un cosplayer de steamboy, a una lolita/kodona (o sus variantes adultas que he extraviado el nombre) y a un steamer?
¿Cómo diferenciarlos visualmente?
Complejo, esto solo se dará en su visión de la filosofía steampunk, que la tiene.
..
Esperando que se lleguen a puntos conlcutorios y acuerdos desde la visión de los miembros de este foro.

Ya todos lo saben...

Gracias por sus palabras mi estima Lord, era una pregunta que rondaba por mi cabeza para incentivar una definición integral.

Pienso que en el problema planteado, se podría salvar mediante el análisis de si la vestimenta corresponde a la expresión la persona que lo porta o si corresponde a la expresión que un autor quiso darle al personaje.

Las conclusiones, como podrá ver por los post de la comunidad, se están concretando paso a paso.

Quedo de Usted.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Mayo 06, 2011 11:35 am

konislava escribió:

al mismo tiempo jugando juegos de rol me di cuenta que, auqneu en ellos plasmaba mi alter ego y en el juego teatral era donde me sentia mas fiel a mis creencias, hablamos de musicos y poetas! decimos que son grandes personajes!!!! a l o que he llegado a una conclucion, tan obia que me tomo por sorpresa cuando uno demis hermanos medio la respuesta si mas ni menos que con un vil chiste de mi !

asi que por uqe tiene que ser la vida tan lineal? por que solo la "extraagancia" solo puede salir en ventos anuales o reuniones especiales? por qu eno alas personas qeu salen de traje atrabajar les llaman cosplay?
...
en conclucion!! cualquier estilo llamativo es digno de ser llamado cosplay ya sea de alguna serie tv o pelicula o comic, tanto como de eeso personajes que nosotros invenamos, ahora nose si para ustedes sea una ofenza esto del arte del cosplay!

Mi lady, de ninguna manera el concepto de Cosplay es ofensivo para esta comunidad, lo que se trata de definir es hasta donde se estaría hablando Cosplay en el Steampunk, y si éste movimiento, conlleva elementos adicionales que sean propios a èste.

Cuando refiere su ejemplo del rol, es innegable que hacemos una expresión muy personal de nuestro yo, y del cual se alimenta el personaje que adoptamos para convertirlo en uno nuevo… Por ahí se encuentra el QUID del asunto.

Quedo de usted.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Mayo 06, 2011 12:04 pm

Efectivamente se intenta definir aspectos del steamer y el Sr Serpens ha tomado via el analisis del Steampunk y el cosplay hacer las diferencias.

Aqui no se difiere ni se discurre respecto del cosplay, ya que entiendo que no es el tema auqnue no deja de ser interesante.
EL problema que planteo me parece deja el lugar al punto de partida.
Visualmente tanto el cosplay de steamboy, una lolita (en cualquier manifiestacion) e incluso la linea adulta así como un Steampunker podrían verse, ante la percepción de alguien como lo mismo.
Para mi si el steamer posee gogles, elementos victorianos, anexos semi góticos y toda una parafernalia aun eso no lo hace más que cosplay, mientras no se encuentre dentro cuando menos dos o tres de cualquiera de las manifestaciones que el steampunk posee no es un steamer como tal.

Es sorprendente para mi que a estas alturas muchos se encuentren atraídos precisamente solo por esta área del steampunk el cosplay o la parte de la artesanía de construcción y claro el Steampunk es mucho mucho más.

Insisito en la guía del usuario steampunk del Sr Bruce Sterling...

Sin más..

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Mayo 06, 2011 12:20 pm

Mercenarios de DIOS escribió:
...
Aqui no se difiere ni se discurre respecto del cosplay, ya que entiendo que no es el tema auqnue no deja de ser interesante.
EL problema que planteo me parece deja el lugar al punto de partida.
Visualmente tanto el cosplay de steamboy, una lolita (en cualquier manifiestacion) e incluso la linea adulta así como un Steampunker podrían verse, ante la percepción de alguien como lo mismo.
Para mi si el steamer posee gogles, elementos victorianos, anexos semi góticos y toda una parafernalia aun eso no lo hace más que cosplay, mientras no se encuentre dentro cuando menos dos o tres de cualquiera de las manifestaciones que el steampunk posee no es un steamer como tal.
...
Sin más..

Nunca mejor dicho mi Lord, no se cuestiona el Cosplay, sólo se hace un trabajo de contraste encaminado al Steampunk.
Gracias por comentarios.

Quedo de Usted.

Invitado
Invitado

Mensaje  Richard Van Otsoa el Sáb Mayo 21, 2011 8:52 pm

Lord Johannes usted a publicado un buen tema digno de analizar y discutir.
ciertamente como dice usted, el Steamer se expresa a través de su "otro yo" pero no en todas las personas, tal es el caso de mi amiga Lady Scarlett que es un personaje sacado de una historia que esta en progreso o mejor dicho en ella se basara el personaje de esa historia.
cave mencionar que por el momento veo al steamer como el "otro yo" ya que por el momento no cuento de la vestimenta apropiada para sacar a relucir a diario el Steamer dentro de mi
Richard Van Otsoa

País : mexico
Especialidad Steampunk : Erudito
Masculino

Mensaje  Invitado el Lun Mayo 23, 2011 10:38 am

Richard Van Otsoa escribió:Lord Johannes usted a publicado un buen tema digno de analizar y discutir.
ciertamente como dice usted, el Steamer se expresa a través de su "otro yo" pero no en todas las personas, tal es el caso de mi amiga Lady Scarlett que es un personaje sacado de una historia que esta en progreso o mejor dicho en ella se basara el personaje de esa historia.
cave mencionar que por el momento veo al steamer como el "otro yo" ya que por el momento no cuento de la vestimenta apropiada para sacar a relucir a diario el Steamer dentro de mi

Creo yo que el punto fundamental del vestuario steamer, es la posibilidad de realizar un ejercicio imaginativo que no tiene –al menos que sea distinguible- limites. El steamer adecua su vestimenta a su personalidad e inquietudes, vendo más allá para generar algo único, y el primer paso es la elección de una especialidad –o una mezcla de éstas-. Desde ahí, ya se está expresando la individualidad de la persona…

Quedo de ustedes.

Invitado
Invitado

Mensaje  rubenams el Mar Mayo 24, 2011 4:30 pm

Cierto es que en su definición más amplia un steamer podría considerarse un cosplay, me parece, sin embargo, que el punto clave para diferenciarlos se basa en la permanencia esencialista de su indumentaria, aunque pueda ser mutable en sus accidentes, bien han dicho que el personaje del steamer es una representación de sí mismo o la misma persona, mientras que aquellos que más se dedican al cosplay suelen mudar frecuentemente al personaje que representan, tratan de ser fieles al canon o la imagen que se han creado del personaje en caso de ser original, de la manera en que se interpretaría cabalmente al personaje, el steamer, por otra parte, no se esfuerza en dicha representación, ya que el personaje es él mismo o su creación viva, y su indumentaria y accesorios varían tan solo en el sentido que pueden como los de cualquier otra persona.

Quiero decir, entonces, que es para mí el cosplay una afición caracterizada por la representación de un personaje, y el steampunk una cultura cuya evidencia más conocida es la indumentaria, similares en sus accidentes, pero diferentes en esencia.
rubenams

País : México
Especialidad Steampunk : Mateólogo
Masculino

Mensaje  Invitado el Mar Mayo 24, 2011 4:43 pm

rubenams escribió:Quiero decir, entonces, que es para mí el cosplay una afición caracterizada por la representación de un personaje, y el steampunk una cultura cuya evidencia más conocida es la indumentaria, similares en sus accidentes, pero diferentes en esencia.

Las palabras básicas aquí son: afición y cultura.

Sr Rubenams, me parece que acaba de dar en el blanco.
Acaba de darme parque para mi arma, scientia desideratum

Creo que cualquier anexo a si es o no es cosplay, tomando esto que afirma como una opinión. Está de más, pues sin demeritar el arte que hay en el cosplay no es cultura en el sentido de todas las areas que está abarca, y el steampunk lo es o cuando menos ya ha tocado todo lo que requiere para serlo.

Gran aporte!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar Mayo 24, 2011 5:50 pm

rubenams escribió:
Quiero decir, entonces, que es para mí el cosplay una afición caracterizada por la representación de un personaje, y el steampunk una cultura cuya evidencia más conocida es la indumentaria, similares en sus accidentes, pero diferentes en esencia.

¡Mis felicitaciones Mr. Rubenams!, partimos de una afirmación que era tendiente a generar la participación tan entusiasta de los integrantes de este foro. Y dimos con que el Steampunk, va más allá del Cosplay –que es respetable por si mismo-, para arribar a conceptos que lo identifican más como una expresión cultural –Gracias Lord Mercenario-.

Se despide su servidor.

Invitado
Invitado

Mensaje  Oblivion Rosenoire el Vie Mayo 27, 2011 11:48 pm

Lo que narro aquí es por experiencia propia.

Todo depende del cristal con que se mira, ya que cada quien crea un concepto y visión estética del steampunk y lo porta como lo desea, y la expresión siempre es única e individual y puede o no comulgar con otras ideas aun cuando sean afines.

Yo siempre tengo un problemilla con los cosplayers... en su gran mayoria, solo copian, porque el concepto solo les pinta "genial", sin embargo conozco muy pocas personas que de verdad se informan y optan por darle esencia a lo que portan. Nosotros que ya poseemos una información básica, tenemos la concepción del portar las ropas inspiradas en el steampunk, con una esencia, mas no imitamos a un personaje y creo que desde ahi se marca la diferencia del cosplay y de "el vestir como me gusta", por llamarlo de alguna manera.

Ahora espero que no suene a que discrimino a los cosplayers, porque esa no es la intencion y su trabajo se respeta. Sin embargo creo que para nosotros es mas una expresion individual y dificilmente encontraremos a alguien que se vista igual a nosotros ( a menos que lo acordáramos con un gemelo XD).. o díganme, cuantos narutos no hay en una convención TNT ? y miren que me toca trabajar tambien ahí todos los días !

Espero me de a explicar que como verán soy un poco torpe expresandome X)

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
Oblivion Rosenoire
Admin
Admin

País : Mexico DF
Especialidad Steampunk : Cryptozoologia

http://steampunk.mexico-foro.com

Mensaje  konislava el Sáb Mayo 28, 2011 3:05 pm

se me corto la inspiracion.... por mi mala coneccion de internet!!

pero tratare de volverme a explicar

Me he topado con comentarios de miembros de este foro que no toman a bien que les tomen fotos en TNT cuando van con atuendo o accesorios, no necesariamente juntos, steampunk.
A mi mente lo primero que paso fue que entonces por que van a esos lugares asi vestidos o arregaldos?? que es como comprar un pastel para no comerlo, como tener internet para jugar corazones, como tener la habilidad de hacer cosas steampunk solo para uno, se me hizo un nudo en la garganta y he de admitir me indigne, ya que si yo los hubiera visto en algunaa convencion (qu etalvez fue asi) al momento de pedirles la foto, se negaran, puesto que tomandome como referencia, yo solo tomo fotos de lo qu eme gusta o me parece genial, super kawaioso, fantastico, o talvez digno a ser recordado
Al paso de unos minutos y de pensarlo y de esperar a que esta coneccion me dejara entrar, me calme y rectifique, talvez despues de la foto preguntaron que cosplay era, ya que me ha paso, y simpre respondo, no asi me visto simpre, y algunos hacen cara de fuchi y otros me preguntan por mi fascinacion, alomejor eso fue o que le spaso, me dije ami misma,

Asi que conclui con la misma pregunta que hice anterior mente! es malo ser cosplayer para este foro??

Calro cada una tiene sus meritos, pero enserio para que van con tan mala ctitud a una convencion con sus best-timentas Steamr´s ??? creeanme que ya la mayoria de personas son muy exigentes en tomar fotos, con exepcion de los novatos, y diganme ammi que ya tengo experienca en esas cuestiones, por lo pronto me despido y qu etengan un exelente dia!
konislava

País : Ecatepec de Morelos
Especialidad Steampunk : lady steampunk
Femenino

Mensaje  Invitado el Lun Mayo 30, 2011 1:47 am

rubenams escribió:

Amén

Invitado
Invitado

Mensaje  J. Wilhelm el Lun Mayo 30, 2011 12:53 pm

konislava escribió:se me corto la inspiracion.... por mi mala coneccion de internet!!
Claro cada una tiene sus meritos, pero enserio para que van con tan mala actitud a una convención con sus vesttimentas Steamr´s ??? Creeanme que ya la mayoría de personas son muy exigentes en tomar fotos, con excepción de los novatos, y díganme a mi que ya tengo experiencia en esas cuestiones, por lo pronto me despido y que tengan un excelente día!

Lady Konislava:

Desgraciadamente no puedo encontrar referencia ni comentar sobre los acontecimientos en la TNT, pues yo vivo en otro pais. Sin embrago dejeme decirle que este argumento no es nada nuevo y sinceramente espero que no se sienta ofendida por ciertos comentarios ni tome a pecho las acciones de algunos que pueden ser mas una expresión de inseguridad mas que intolerancia.

En lo relacionado, a la diferencia entre el Cosplay y el Steam, es como se ha mencionado varias veces, una diferencia vis-a-vis la intención general de la actividad, siendo el enfoque del Steamer una expresion personal que aveces llega ser parte de nuestra personalidad cotidiana y estilo de vida, mas que la diferencia en indumentaria, digamos.

Este argumento lo he visto ya muchas veces y con muchos gritos y sombrerazos en brassgoggles.co.uk y otros foros antiguos, así que esta tensión entre el Cosplayer, el LARPer y el Steampunk ya es bien establecida, pero no justificada de ninguna manera, si al fin al cabo todos podemos aprender a vivir juntos.

De hecho el "ultimo ruido" entre Steamers ha sido la inclusión o exclusión percibida de los "Furries," ("Furros" en Español), miembros de un movimiento que se adentran en la caracterización antropomorfa de animales. Eso si es un choque mucho mas mas fuerte entre las dos comunidades, cosa que estamos rectificando activamente en Brassgoggles, para promover la tolerancia y erradicar el prejuicio entre nuestros miembros.

De hecho yo conozco varias damas LARPers y / o Cosplayers en Brassgoggles, y algunas de ellas estan envueltas profesionalmente en la indumentaria teatral, y cuya participacion y aceptacion el la comunidad Stempunk ya es bien establecida. Como referencia le doy el nombre de la dama conocida como "Costume Mercenary" en el foro.

Quedo a su servicio mi lady,

J. Wilhelm
J. Wilhelm

País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Mensaje  Invitado el Lun Mayo 30, 2011 1:40 pm

konislava escribió:

Asi que conclui con la misma pregunta que hice anterior mente! es malo ser cosplayer para este foro??

Personalmente no veo motivo de indignación, pues los cosplayers son –y deben de ser- tan respetables como cualquier otra expresión. También los steamers que puedan ser reacios a las fotografías –talvez por miedo a que les roben el alma- son afortunadamente pocos, como para que se pueda generalizar, y resaltar como un comportamiento criticable y propio del movimiento, toda vez que el Steampunk, es por sobre todo tolerante y respetuoso de cualquier tipo de expresión.

Aquí por lo menos, no es malo ser cosplayer, al contrario, todo consejo de quien pueda darlo, es muy bien bienvenido.

Quedo de usted.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun Mayo 30, 2011 7:37 pm

konislava escribió:se me corto la inspiracion.... por mi mala coneccion de internet!!

pero tratare de volverme a explicar

Me he topado con comentarios de miembros de este foro que no toman a bien que les tomen fotos en TNT cuando van con atuendo o accesorios, no necesariamente juntos, steampunk.
A mi mente lo primero que paso fue que entonces por que van a esos lugares asi vestidos o arregaldos?? que es como comprar un pastel para no comerlo

Bueno esta es una de las razones por las cuales no voy a convenciones! mi estilo es mas lolita, goth y rave (porke aun no armo nada steampunker xD) bueno cuando salgo con mi amiga, las personas quieren fotos en la calle no solo en convenciones creeme, y sinceramente no me gusta que hagan uso de mi imagen desconocidos, y esque de verdad no es que uno sea payaso pero en que cabeza cabe que uno se tomara una foto con desconocidos??? por lo menos en la calle XD digo yo veo gente muy linda caminar por la calle y no voy a pedirles fotos x_x

Hemm si yo voy auna convencion es porke voy a babosear y convivir con amigos no a tomarme fotos con desconocidos, supongo, por eso es que hay kienes no se toman fotos porke para ellos vestirce asi es normal y se sienten mas comodos en un ambiente extravagante xD! Pero hay quienes no les molestan las fotos porkee son fotogenikos xD!

Última edición por Maglu el Lun Mayo 30, 2011 7:56 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba