Azt-ech o Mayapunk?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Azt-ech o Mayapunk?

Mensaje  Natanael S. el Sáb Abr 14, 2012 12:10 am

Argh! , ya volverán los Mayas y loz Aztecas!....mientras tanto , diversos autores llegan a mencionar o porponer su existencia o posibilidad. Ejemplo es en los libros de Máquinas Mortales ( adoro esos libros...), llegan a mencionarse las ciudades Ziggurat de los "Nuevo Mayas" como una de las supervivientes en América.

Es de desarrollar más la idea tal vez...

Charlemos Smile

Natanael pirat
Natanael S.

País : Mexico
Especialidad Steampunk : Pirateria de vapor
Masculino

http://lacuevapiratadenatheros.blogspot.com/

Mensaje  J. Wilhelm el Lun Abr 16, 2012 12:33 am

Definitivamente hay mucho lugar para discusión, y se empalma con las discusiones sobre el cyberpunk tambien...
J. Wilhelm

País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Mensaje  Conde R. Darkwood. el Lun Jun 11, 2012 12:11 pm

Sin duda una propuesta innovadora e impresionante.
En lo personal, pensar en un futuro "retrofuturista" donde se combinen la cultura maya y la tecnología me fascina. Definitivamente opino que no estaría por demás que nosotros como mexicanos impulsemos ésta nueva corriente y logremos llevarla muy alto.

Viendo ésta propuesta no puedo evitar pensar la película "Atlantis" de Disney, que justamente me recuerda a la civilización maya, y pensar en lo maravilloso que sería encontrar literatura "Az-tech", o películas, o todo lo demás.

Sin más que agregar me retiro, no sin antes dedicarles mis más sinceros saludos.

Sinceramente. Conde R. Darkwood.
Conde R. Darkwood.

País : Mexico City
Especialidad Steampunk : Inventor, Piloto, Pirata.
Masculino

https://www.facebook.com/cOoKiiEe.zZoOmBiiEe

Mensaje  mr. Boffin el Mar Jun 12, 2012 7:48 am

Avanzando en el tema, me estaba viniendo a la mente precisamente Atlantis. Es lo que más me recuerda a este Mayapunk que mencionan.

Tiene muy buena pinta, la verdad.
mr. Boffin

País : España
Especialidad Steampunk : Escritura creativa
Masculino

http://yosurc.blogspot.com/

Mensaje  Bernard Melchior el Mar Jul 24, 2012 9:56 pm

Me recuerda mucho a la cultura ficticia que aparece en el juego de estrategia en tiempo real Rise of Leyends (secuela última de Rise of Nations), de Big Huge Games; te recomiendo que revises el concepto de arte de la Cultura Quolt, también te encontrarás Vinci (Civilización que abarca tanto rasgos de las invenciones y logros científicos de Leonardo Da Vinci, es decir Clockpunk, como los fundamentos estéticos del Steampunk) y Alin (Inspirado en las Mil y Una Noches). También, si tienes la oportunidad de jugarlo, recomendable que termines las campañas de las tres culturas, para ver en acción cada una de estas Vanguardias. Como este juego tuvo mucho exito desde 2009, hay muchas galerías de imágenes y Arte Gráfico al respecto que circulan por Internet.

Fuente: http://www.riseoflegends.com/
Bernard Melchior

País : México
Especialidad Steampunk : Arqueólogo, Cazarrecompenzas y Pirata Maestro Artillero
Masculino

datos extras

Mensaje  paynalton el Dom Sep 23, 2012 2:43 am

NQuiero agregar al tema algnos datos importantes:

Una de las principales causas de la caida de los mayas fue el aspecto ambiental. Las ciudades crecieron demasiado y consumian muchisima madera, entonces una parte importante de la supervivencia de la civilizacion maya seria resolver los problemas de desabasto que aquejaban a las grandes ciudades y que desencadenaron los siguientes sucesos de luchas intestinales que acabaron con la civilización.
La segunda es que los mayas eran expertos en el trabajo del estuco, que es un tipo de madera muy duro y que formaba parte importante de la arquitectura, utencilios comunes y casi todo lo que representaba su tecnología. Mas o menos tenía la misma importancia que para nosotros el plástico, por eso el desabasto de esa madera fue un gran problema, imaginense que en la actualidad nos quedaramos sin petróleo y no pudieramos fabricar más plastico ni reciclar el que ya teníamos...

La siguiente es mencionar a un fabricante de relojes, no recuerdo su nombre pero fue el inventor del modelo H5, el reloj de bolsillo que todos conocemos. El era hijo de un carpintero y fue criado para aprender el oficio de su padre, pero su pasion por la relojeria lo llevo a construir relojes de madera, siendo su mas grande obra el reloj H1, un reloj de madera con un mecanismo de resortes que le permitia funcionar sin necesidad de un pendulo.

Entonces, si los mayas tienen como principal materia prima la madera, nada les impide convertirse en grandes relojeros usando la madera para los mecanismos, e incluso algunas maquinas analiticas.

paynalton

País : Mexico
Masculino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba