Azt-ech o Mayapunk?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“La Diosa de Tick Tock” ¿Clockpunk Maya?

Mensaje  J. Wilhelm el Vie Nov 12, 2010 1:38 am

Damas y Caballeros:

En un post de Brassgoggles, una muchacha me comento sobre la posible relación entre los rituales Celtas llamados Samhain (relacionado al Halloween) y lo que yo introduje al foro sobre El Día de los Muertos.

Como parte de la discusión, yo le comente que Los Mayas tenían una religión obsesionada con el tiempo y los calendarios, como un modo de trazar los movimientos celestes y planetarios en los cielos. De allí, salio la idea de que la civilización Maya podría ser un candidato para un tipo de fantasía Clockpunk. En este caso el Clockpunk es el equivalente del Steampunk, pero enfocado en los mecanismos de engranes y puramente mecánicos, en vez de una máquina de vapor.

Dejad explicarles mis loqueras: Según los arqueólogos mas famosos de los últimos 25 años (entre ellos la Epigrafista Linda Schele -que descanse en paz- de La U. de Texas en Austin), la civilización Maya sufría de una obsesión con los movimientos de los planetas y el calculo de tiempo. Los Mayas creían que el universo estaba formado por tres niveles, el Inframundo, la Tierra, y el Cielo. Para los Mayas, los Cielos y el Inframundo eran intercambiables, puesto que conforme pasaba el día el Inframundo subía al Cielo en la noche. El Cielo y el Inframundo le daban la vuelta a la tierra en círculos eternos.

Los Mayas veían en los planetas a sus deidades y las constelaciones eran lugares sagrados a su vez. De esta manera el movimiento de los planetas con respecto a las constelaciones representaba el movimiento de sus dioses. Una especie de “Arbol de la Vida” conectaba al Inframundo (con la raíces) y al Cielo (con las ramas), y el tronco correspondía a la Vía Láctea en la noche. Conforme la Vía Láctea rotaba (debido a la rotación de la tierra), el tronco de este árbol movía al los cielos y al inframundo en círculos alrededor de la tierra.

Para seguir los movimientos celestes, los Mayas tuvieron que inventar un sistema numérico Vigesimal con el concepto del Cero, y desarrollaron un calendario que es mas exacto (por la base vigesimal) que el calendario Gregoriano o Juliano (que es el modelo actual). Tal era la obsesión con el tiempo, que en la gramática Maya, una oración escrita comenzaba con la fecha, seguida por la acción que ocurrió en es fecha, y al ultimo se escribía al sujeto o los autores de esa acción. Dicha obsesión con el tiempo nunca se desarrollo a ese nivel en la cultura Azteca o la Inca.

De esta manera me pregunto que habría pasado con los Mayas, si no hubiesen caído al final del periodo Clásico, alrededor del año 1000 D.C. ¿Que forma habria tomado la civilizacion si hubiera llegado al comienzo de la Revolucion Industrial?

Yo me imagino que una civilización industrial Maya tendria un énfasis muy profundo en la ciencia y el arte de la horología (manufactura de relojes). Asi pues, yo me imagino a los Mayas como candidatos para una fantasia Steampunk, pero mas orientada al Clockpunk.

Hace 5 años yo me tope con una ilustracion digital hecha por un dibujante Coreano, llamado Song Jae Hwon (alias jisol). Es una ilustracion de una deidad, una figura femenina que tiene definitivamente un estilo Maya (aunque no se si esto fue intencional por parte del autor) y también elementos de engranajes y relojes y otra maquinaria. Podeis encontrar esta imagen aquí:

http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=225601

¿Que pensáis vosotros? ¿Hay lugar para un Clockpunk Maya? Tengo ganas de ponerme en contacto con este artista para ver cual fue su idea original...
J. Wilhelm

País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Re: Azt-ech o Mayapunk?

Mensaje  KasiqueVanHelsing el Sáb Nov 13, 2010 12:21 pm

Es muy buena la idea y la imagen me motiva a imaginar y pensar, trabajare en eso en mis ratos libres.

KasiqueVanHelsing

País : Mexico
Especialidad Steampunk : Casador de montruos+aventurero+autocreación
Masculino

Mensaje  kai el Dom Nov 14, 2010 1:16 am

Smile muy chida la imagen aki es donde digo " por que nu se dibujar bn " se crean en mi mente imagenes de una ciudad maya con piramides mezclada con sistemas mekanicos de engranes y makinaria a vapor *¬*
kai

País : mexico
Especialidad Steampunk : ?

Mensaje  J. Wilhelm el Dom Nov 14, 2010 3:14 am

Ya me registre en CGForum ( http://forums.cgsociety.org/ ). Esta muy bueno el foro pero por supuesto no puedo participar porque no se dibujar digitalmente. Voy a mandarle un mensaje al chavo a ver si me contesta. Tiene un blog en Corea ( http://blog.naver.com/jisol01.do pero no se hablar en Coreano Neutral )
J. Wilhelm

Masculino

Mensaje  Xx Daemona Addler xX el Sáb Nov 20, 2010 7:26 pm

Civilización Industrial Maya...... por supuesto que ellos habrían sido, y sin temor a equivocarme, los maestros del tiempo y por ende de la horología de esos tiempos Twisted Evil , creo que de hecho su idea no está del todo loca, jeje, qué genial se vería una construcción moderna con influencia maya y también con elementos del steampunk y/o clockpunk como decoración.... me imagino todo un escenario steampunk donde está la Pirámide de Uxmal.... no sé ya me empiezo a viajar, ja! pero sería genial!

Me gustaron mucho los colores aplicados en la ilustración que dejó de referencia, son vibrantes y armónicos, a demás me encantaron las texturas que se pueden apreciar *O*! Está realmente bien *O*... me ha inspirado para hacer una ilustración sobre el tema ^ ^
Xx Daemona Addler xX

País : México
Especialidad Steampunk : --

Mensaje  Invitado el Sáb Nov 20, 2010 9:58 pm

Lady Daemona! Me ha dado otra idea para un steampunk a lo mexicano... Sabemos bien que los mayas habitaron en nuestro México... Y un hecho muy reelevante tiene a millones de personas pensando, el 2012 del calendario maya.

¿Qué tal si en un comienzo fué una máquina tan increíble que pudo hacer cálculos tan perfectos y precisos que de allí se derivó el calendario maya? ¿Cómo se vería una pirámide-templo como la de estos pero a lo steampunk?
Aunque ya hablo de los aztecas, pero ¿Qué tal la pirámide del Sol o de la Luna con engranes y compartimentos secretos que a traves de llaves y acertijos se habran a exploradores?

Por cierto J. Wilhelm, gran aporte... Ahora me ha dado nuevas ideas... utilizar las culturas Azteca y Maya (además de otras como la Olmeca, la madre de todas) como inspiración para un steampunk perdido en la anacronía del espacio-tiempo... Muy buena imagen.

Invitado
Invitado

Mensaje  J. Wilhelm el Dom Nov 21, 2010 1:23 am

¿Cómo se vería una pirámide-templo como la de estos pero a lo steampunk?

Lord Corvinus:

¿Algo asi como la versión Victoriana de las "torres inclinadas" que muestran el la pelicula "Bladerunner" ?
J. Wilhelm

Masculino

Mensaje  Invitado el Dom Nov 21, 2010 10:29 am

J. Wilhelm escribió:Lord Corvinus:

¿Algo asi como la versión Victoriana de las "torres inclinadas" que muestran el la pelicula "Bladerunner" ?

Oh... desconozco eso. Si es tan amable de postear una imagen de ellas les apreciaría bien...

Veamos con la llegada de los españoles a México se terminan todas esas culturas mesoamericanas que tanto interés han dado a muchos científicos, bajo el yugo de Hernán Cortes y otro personaje que olvido su nombre (Nuño algo.... xD) se pierde muchísima información de estos.

Yo me he preguntado... ¿Cómo serían las personas de México actualmente si los españoles o cualquier otro habitante de países del viejo continente nos hubiesen sometido a la cultura occidental? Es algo de pensar... Si de por si los mayas dejan impresionados a muchas personas así como los egipcios con sus colosales pirámides y su desconocida forma de construcción... Y la idea es todo esto tomarlo como inspiración para el steampunk.

Invitado
Invitado

Mensaje  J. Wilhelm el Dom Nov 21, 2010 11:39 am

Oh... desconozco eso. Si es tan amable de postear una imagen de ellas les apreciaría bien...

Estimado Lord Corvinus:

Con mucho gusto. Blade Runner es una película clásicamente "Cyber Punk" (de 1982 más o menos) con Harrison Ford y Sean Young como protagonistas. Es una adaptacion de una novela futurística de Philip K. Dick que se llama ¿Que los Androides Sueñan con Ovejas Eléctricas?(1968)

En la película, un policía retirado (Rick Deckard) que vive en Los Angeles en el año 2019 le dan el trabajo de eliminar a ciertos “androides biológicos” o “Replicantes” que han regresado a la tierra como prófugos de la ley. La ley previene que los Replicantes regresen a la tierra, puesto que de hecho son esclavos y se usan como soldados, sirvientes, prostitutas, etc. a través del universo, y hay riesgo de una rebelión.

Sin divulgarlo explícitamente en la película, se le da a uno entender que Rick Deckard es el mismo un Replicante, y cuyas memorias fueron copiadas de un policia del mismo nombre que murió en acción en un tiempo pasado, pero el androide que es Rick no lo sabe. Rick Deckard caza uno por uno de los Replicantes de una manera despiadada y sangrienta, sin emociones.

Pero él se enamora de una Replicante. Esta Replicante, junto con los otros prófugos, era un prototipo último modelo “Nexus 6” que tenía la capacidad de tener pensamientos independientes y podía pasar la prueba Voight-Kompf” usada para determinar la inteligencia artificial. Pero ella era una copia “legal” que vivía dentro de las oficinas de la empresa que fabricaba a los Replicantes. Se le presentaba al público como la sobrina del fundador de la empresa, y de hecho era la copia de la sobrina verdadera. Cuando se escapo la asignaron como un blanco para Deckard, pero para entonces el ya se había enamorado de ella. Los dos acaban como prófugos.

Al principio de la película muy brevemente muestran la visión de Los Ángeles en el futuro. Una “mega-ciudad” con rascacielos que parecen pirámides, automóviles voladores, y al mismo tiempo autos viejos, y motocicletas de gasolina en calles escuálidas (medio “Dieselpunk” en mi opinion) y muy sobrepobladas por millones de gentes. Las calles se parecen a las del Hong Kong actual, con letreros escritos en Japones o Chino. Todo el mundo es de origen mestizo de una u otra manera y entre la mayoría de la gente hay una profunda influencia Japonesa y Asiatica mesclada con los Hispanos.

Aquí hay unas imagenes:
http://hd.maltebauer.de/bladerunner_1080ibroadcast-vs-hd/03.html
http://wallpapers.latestscreens.com/1024x768/bladerunner/bladerunner-03.jpg
http://www.imdb.com/title/tt0083658/mediaindex

Y la sinopsis:
http://es.wikipedia.org/wiki/Blade_Runner

Saludos,
J. Willhelm
J. Wilhelm

Masculino

Mensaje  Zagôth Aríc Racëdi el Mar Mayo 24, 2011 9:51 pm

Me recuerda el estilo de Racrufi http://www.racrufi.com/

Saludos
Zagôth Aríc Racëdi

Especialidad Steampunk : Columnista del Axolote Anaximándrico, Saboteador
Masculino

http://etherverde.blogspot.com

Mensaje  Invitado el Miér Mayo 25, 2011 12:59 pm

Blede Runner es una película de culto con estética y problematica Cyberpunk, y en donde nuevamente, la Humanidad se encuentra en peligro de extinción –aunque se aprecia que se ubica en los albores de tal posibilidad- por causa de los replicantes rebeldes.

Para instrumentar las acciones de eliminación de un replicante, es necesariamente, identificarlo… Cosa que es bastante difícil, por que son idénticos a los seres humanos, ha excepción de las emociones.

Para identificar un replicante, se le hace un interrogatorio-cuestionario en las que se introducen preguntas para generar respuestas emocionales, bajo un instrumento que analiza dichas respuestas a las preguntas, en los ojos…

Quedo de ustedes.

¿Quieres saber si eres un replicante?

Invitado
Invitado

Mensaje  J. Wilhelm el Dom Jul 03, 2011 12:50 am

Damas y Caballeros:

Acabo de encontrar lo que come la Diosa de Ticktock! XD

Aparentemente hay una chica Steamer, Miss Kagashi, que esta sugiriendo la comida Maya como inspiración multicultural para los mundos alternos Steampunk:

http://thesteamerstrunk.blogspot.com/2011/01/bb-mayan-cuisine-recipe-from-yucatan.html?showComment=1309671274441#c4656750553087080806

Da como referencia el libro de cocina titulado Mayan Cuisine: Recipes From the Yucatan Region por el autor, Daniel Hoyer.

Este libro incluye recetas Mayas originales y también las modernas de la tierras Mayas en México y Guatemala.
Eso me recuerda del "Chocolomo" que consumi de niño en un viaje circumvalando el Chiapas y dando la vuelta por Yucatán y Quintana Roo! Hace como 5 mil siglos XD Aaah, las memorias!

Aqui les dejo una receta de Chocolomo dada por "CJ" en Yahoo: ( http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091208163724AAsaWHb ):
Spoiler:
· 1 kilogramo. De lomo de res
· 500 gramos riñón
· 250 gramos de hígado
· 250 gramos de corazón
· 250 gramos de pecho
· 100 gramos de Sesos
· 500 gramos de huesos
· 2 cabezas de ajo
· Sal
· Una pizca de comino
· 8 hojitas de orégano
· Rábanos
· Pimienta quebrada
· 2 cebollas asadas
· Cilantro
· 3 Naranjas agrias
· 500 gramos de cebollitas cambray
· 1 ramita de hierbabuena
· 10 tomates
· Chiles habaneros

PREPARACIÓN:

El caldo

Corta toda la carne en pedacitos y junto con los huesos y el recado los pones a cocer en una olla con suficiente agua no olvides agregar sal al gusto.

Cuando el caldo ya esta hirviendo le deberás agregarle los ajos y las cebollas previamente asados.

También deberás agregar el orégano, el comino, pimienta, hierbabuena y el cilantro.

Fíjate muy bien cuando los sesos estén bien cocidos en ese momento los separas de la olla, y dejas hervir muy bien el resto.

El salpicón

Y por supuesto que un Chocolomo. No es Chocolomo sin el tradicional salpicón.
Este es muy Fácil de preparar lo primero que debemos hacer es picar muy finamente la cebollas, los rábanos y el cilantro después le agregamos el jugo de las naranjas y sal al gusto.
Fuente(s):
em
http://yucatan.in/revista/index.php?opti…
http://www.publiboda.com/cm/pbreceta/163…

Y Miss Kagashi también tiene un blog multicultural "pan-steampunk" XD muy interesante en http://thesteamerstrunk.blogspot.com

Si no le pido el favor a algun administrador que vea este tema que por favor se pase al segmento de "Futurismos y Retrofuturismos" o "Steampunk Mundial" (el que crean es mas apropiado)?

Muy agradeciodo, y quedo de Uds. damas y caballeros,
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Masculino

Mensaje  ensis el Dom Jul 03, 2011 7:32 pm

¿Que hubiera pasado si no hubiesen sido sometidas las culturas americanas?....eso era imposible...simplemente o hubieran llegado los ingleses, los portugueses...los franceses no ja ja ja...Era cuestion de tiempo para que llegara quien sea..de hecho fue un accidente en su camino a las indias orientales...y los mayas...pues aun habia mayas cuando llegaron los europeos..claro porque hay diferentes tipos de mayas..aun hasta hoy. y el chocolomo...sorry..la res no es americana..asi que no es comida indigena..es un platillo mas que mezcla lo mejor de ambas culturas.
En cuanto a la perdida de informacion, si es muy tragico, pero recuerden no idealizar pues la poblacion en general eran personas sin conocimientos de ningun tipo, quienes tenian el conocimiento? pues el gobernante, los sacerdotes y quiza los militares..obvio que cuando llegaron los Españoles y satanizaron casi todo destruyeron todos los codices, estelas y demas informacion y los principales fueron abatidos. Quedando solo el grueso de la poblacion, ignorante para traspasar conocimiento mas que lo basico de su religion, y aun asi...la mejor tactica de los evangelizadores franciscanos...absorver a los niños y educarlos con una mente "blanqueada". para suerte algunos franciscanos rescataron mucho de estas culturas...pero la maya..sigue siendo enigma para muchos.
Saben? aun tenemos mucho de la mentalidad criolla (europeos nacidos en america) que se sentian orgullosos ese pasado indigena, las piramides, el conocimiento, pero se afrentaban de los indigenas que eran la poblacion, ignorantes, pobres....ahora es lo mismo muchos mexicanistas hablan de la grandeza del pasado maya, azteca etc. pero se olvidan de los verdaderos herederos culturales....todas las etnias que habitan este hermoso pais. saludos.
ensis

Especialidad Steampunk : historiadora errante
Femenino

Mensaje  Dorian Dupin el Mar Jul 05, 2011 1:03 am

Mr. J. Willhelm!, le quita mucho chiste su spoiler en el guión de la película, o al menos advierta del spoiler!
SPOILER ALERT!

Me recordó que debo terminar de armar mi Blaster M2019!
Twisted Evil

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
"Muchos que quisieron traer luz, fueron colgados de un farol". Stanislaw Jerzy Lec
Dorian Dupin
Admin
Admin

País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Mensaje  Invitado el Mar Jul 05, 2011 10:26 am

Dorian Louche LL.M. escribió:
Mr. J. Willhelm!, le quita mucho chiste su spoiler en el guión de la película, o al menos advierta del spoiler!
SPOILER ALERT!

Twisted Evil

Para remediar la situación -relativamente- habria que referir que la pelicula Blede Runner, se basa en una obra de ciencia ficción titulada: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Quedo de ustedes.

Invitado
Invitado

Mensaje  J. Wilhelm el Mar Jul 05, 2011 11:03 pm

ensis escribió:
¿Que hubiera pasado si no hubiesen sido sometidas las culturas americanas?....eso era imposible...simplemente o hubieran llegado los ingleses, los portugueses...los franceses ....y el chocolomo...sorry..la res no es americana..... que cuando llegaron los Españoles y satanizaron casi todo destruyeron todos los codices, estelas y demas informacion y los principales fueron abatidos. Quedando solo el grueso de la poblacion, ignorante para traspasar conocimiento mas que lo basico de su religion, ...

Mil disculpas Lady Ensis, tenéis razón sobre el Chocolomo, que cite, no por ignorancia, ja ja, sino nada mas para abrir el apetito!! Mis disculpas, por no ser correcto en mi especificación histórica (...Me recuerda a cuando le "tire la tienda" a mi primo, cuando el, al llevar a la secundaria un platillo de pasta Italiana con tomates, en conmemoración a la cultura Romana, yo le señale que no había tomates en la Roma antigua, que eran nativos a las Americas y cuya etimología era proveniente de la palabra Tomatl del idioma Nahuatl! Ja, ja! XD ). Era correcto pero me senti muy mal después...XD

Siguiendo el patron de corrección histórica, my querida Lady Ensis, le he de señalar también que me estoy refiriendo a un Clockpunk que tiene su ramificación histórica dentro del periodo Clásico, de la Cultura Maya (320 a 987 d. C.), cuando la significancia del idioma escrito y los métodos de numeración (en cuestión a la medida del tiempo y los ciclos) estaban íntimamente relacionados a las observaciones astronómicas, y atados a la religion (calendario) que era de suma importancia. De ahí mi consiguiente inspiración de un Clockpunk Maya lleno de Esferas Armilares y calendarios numéricos mecánicos llenos de engranes, hechos con ultima precisión, gracias a un sistema numérico Vigesimal (y que es por coincidencia mas exacto que los calendarios Gregorianos y Julianos Occidentales que actualmente usamos en la Astronomía y Mecánica de Orbitas -vis-a-vis el "GPS" o Global Positioning Systems --soy Ingeniero Aeroespacial, mi lady Very Happy )

De este modo, mi Lady, propiamente no estaba envolviendo a los indígenas Mayas del periodo Post-Clásico (1000-1687) y pertenecientes a la post-corriente cultural Maya-Chontal, que en general, y que por supuesto sobrevivieron a través del periodo de la Conquista, y cuyos remanentes culturales, especialmente los dialectos modernos del idioma Maya (en Mexico, Guatemala, y Belize), ayudaron a descifrar el idioma Clásico escrito, gracias a investigadoras del Siglo XX, como Linda Schele de mi alma mater (1942-1998, que descanse en paz) !!

De esta manera este Clockpunk del que hablo pertenece a un mundo alterno muy retirado a la Conquista durante el periodo del Renacimiento, y mucho mas aun de nuestra expectativa propiamente "Steampunk" al estilo Ingles, industrial, y/u occidental, que fue el motivo por el que pedí que se mudara este tema al las secciones de retrofutirismos en general o movimientos retrofuturistas mundiales, mi lady!!![i]

Dorian Louche LL.M. escribió:
SPOILER ALERT!

Twisted Evil

Ja, ja! Pero entoces tengo que poner un "spoiler alert - alert" !!! Mil disculpas mi Lord! Yo probablemente supuse erróneamente que el tema de las novelas de del Philip K. Dick y K. W Jeter eran bien conocidos! Es posible que sea un aspecto generacional, ya que a mi edad esa pelicula de Bladerunner la vi en el cine, y es contemporanea a la primera trilogia cinematografica de Star Wars!!! Mil disculpas mi Lord!!

Quedo al servicio de Ustedes, mis Ladies, y Lores...

J. Wilhelm
J. Wilhelm

Masculino

Mensaje  Invitado el Vie Sep 02, 2011 6:57 pm

OHHHH cielos, me quede con la imagen de la mujer maya clavdisima en la mente, yo se que aqui hay grandes dibujantes, si me permiten expresar mi peticion, si alguno de ustedes tiene en boceto de cualquier ser en steampunk, como esta imagen maya, ya sea en lapiz o pluma, terminada o no permitame realizarla en 3D, para mi seria un honor trabajar en mis ratos libres con una imagen y darle la textura propia para que sea una obra maestra.

El problema cnmigo es que nunca logro plasmar mis ideas en papel, pero si en 3D que curioso no?

Espero que alguno se anime en esta propuesta, terminada la imagen seria posteada en el foro.

Quedo de ustedes

Invitado
Invitado

Azt-ech o Mayapunk?

Mensaje  Invitado el Mar Abr 03, 2012 7:18 am

Bueno no, no en realidad pero si comparto aquí esta imagen que corresponde al artista Rafael Cruz "Racrufi"

Y el artículo donde se habla de su trabajo

http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/02/16/tecnologia-azteca/

Invitado
Invitado

Mensaje  J. Wilhelm el Mar Abr 03, 2012 1:58 pm

Damas y caballeros: esta obra es muy parecida a un logotipo de una "compañia" "The Mayan Connection Computers" bajo la cual yo vendía y todavía hasta hoy reparo computadoras aqui en Austin. Cual es la fecha de esta obra(s)?

Quedo de Uds.
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Masculino

Mensaje  Invitado el Mar Abr 03, 2012 2:01 pm

Almirante de acuerdo al reportaje el nombre y fecha de la obra es Memoria del Futuro (1990) y creo no está por demás decir que es -de esta serie o estilo- la primera del autor.

Invitado
Invitado

Mensaje  MAR_OSCURA el Miér Abr 04, 2012 10:47 am

¡La imagen esta genial! Considerando que Pakal se fue al espacio sideral en su nave, COOL!
MAR_OSCURA

País : MEXICO
Especialidad Steampunk : DISEÑO
Femenino

Azt-ech o mayapunk?

Mensaje  GrezzDark el Miér Abr 04, 2012 12:53 pm

A mi en lo personal me llama mucho la atencion esta corriente y creo que como mexicanos que somos muchos de los miembros del foro, deberiamos impulsarla. Ya habia visto algunas obras de este autor "Racrufi" y las considero particularmente interesantes.
GrezzDark

País : Mexico
Especialidad Steampunk : Googles
Femenino

Mensaje  GuroMidori el Jue Abr 05, 2012 11:32 pm

por que antes que todo somos mexicamos :3
GuroMidori

Especialidad Steampunk : diseño
Femenino

http://esqueletoguromidori.blogspot.com/

Mensaje  Xx Daemona Addler xX el Vie Abr 06, 2012 1:28 am

Jaja está genial Very Happy
Sería interesante que se explotaran estas culturas en el steampunk, y más aquí en México,
realmente tienen y potencial y estoy segura de que se lograrían grandes proyectos.
Xx Daemona Addler xX

Especialidad Steampunk : --

Mensaje  J. Wilhelm el Dom Abr 08, 2012 1:53 pm

Damas y Caballeros:

Enhorabuena de ver el interes! Entonces reitero mi llamado de antaño para propuestas, ideas, comentarios o imágenes relacionadas a un Clockpunk Maya: ("La Diosa de Tiktok")

http://steampunk.mexico-foro.com/t103-la-diosa-de-tick-tock-clockpunk-maya?highlight=clockpunk+maya
http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=225601

A su servicio
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Masculino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente