"The Airship Race XXI" (21 kms de conocimiento retrofuturo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"The Airship Race XXI" (21 kms de conocimiento retrofuturo)

Mensaje  Invitado el Vie Mar 30, 2012 7:32 am

Pues algunos habrán visto algunos no que en el caralibro del foro hemos comenzado a jugar esta especie de "maraton".

Las reglas son sencillas hay tres modos de participar:

1.- A través de el ave mecánica de un servidor @negrotipo

2.- A través del caralibro de un servidor ( Negr O inmunsapa )

3.-Vía el grupo oficial del caralibro de esta comunidad: https://www.facebook.com/groups/steampunkmexico/

++Se realizarán preguntas en cuestión general que tengan/puedan tener relación con el retrofuturismo cada una con un valor en kilometrajes
++Si no se especifica el kilometraje el default marcará que su valor es uno
++Gana el primero que llegue a 21 kms (en la suma de los valores de las preguntas acertadas que responda.

++En caso de empate (pues muchos responderán acertadamente) se le da prioridad a las respuestas que llegaron más rápido y al orden del modo de participación (twitter/facebook/SP méxico FB)

++El ganador obtendrá como premio mis goggles (que si bien no son una maravilla si pueden ser aún modificados) e intentaré conseguir un premio sorpresa con alguno de los mercenarios de ser posible.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Y esto ya empezó y hemos preguntado lo siguiente:

1.-Valor 3 kms Ciencia cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte.
R= Estética

2.-Tendencia en las artes que combina elementos de una era pasada con la actual, en una visión progresista.
R=Retrofuturismo

3.-Valor 2 kilómetros. Rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos (ándale pues!)
R=Axiología

4.-Actividad cuyo valor reside en el entretenimiento de quién lo ejecuta.
a)Pasatiempo
b)Hobbie
c)Afición
d)Todas las anteriores
R= Todas las anteriores

5.-Tendencia o estilo referente al arte con una filosofía o meta específica en común. (1 km)
R= movimiento, corriente, o estilo artístico (todas son correctas aunque se prefiere Movimiento para poder hablar de una escuela, artista u obra)

6.-Retrofuturismo que se inspira en la Era espacial. Algunos lo perciben como subgenero.
a)Spacepunk
b)Splatterpunk
c)Atomicpunk
d)Dieselpunk

R=Atomicpunk

7.-Valor 3 kms
¿Cual de los siguientes escritores escribió retrofuturismo?
a)Julio Verne
b)H.G Wells
c)William Hana
d)Sir Arthur Conan Doyle

R= William Hana (Los autores como Verne, Wells o el mismo Conan Doyle (que escribiera por ejemplo una obra llamada Mundo perdido) en realidad no escribieron RETROFUTURISMO aunque son una gran inspiración para hacerlo ahora por su visión dela ciencia ficción y la aventura. Por su parte William Hana en conjunto con Joseph Barbera crearon una obra retrofuturista única: Los Picapiedra que no tiene en absoluto la palabra punk pues es solamente una obra de retrofuturismo)

Total del valor de kilómetros preguntados: 12
Total del valor de kilómetros respondidos acertadamente: 9
Total del valor de kilómetros respondidos erróneamente: 3

Favor de revisarse y apuntarse los que participaron ayer.
Los demás aún pueden participar.

Por que el conocimiento no solo es divertido, sino que no hace el más mínimo daño.

Invitado
Invitado

Re: "The Airship Race XXI" (21 kms de conocimiento retrofuturo)

Mensaje  Invitado el Sáb Mar 31, 2012 10:21 am

Ah pues esto no se acaba hasta que se acaba!!! y Así van las preguntas:

1.-Valor 3 kms Ciencia cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte.
R= Estética

2.-Tendencia en las artes que combina elementos de una era pasada con la actual, en una visión progresista.
R=Retrofuturismo

3.-Valor 2 kilómetros. Rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos (ándale pues!)
R=Axiología

4.-Actividad cuyo valor reside en el entretenimiento de quién lo ejecuta.
a)Pasatiempo
b)Hobbie
c)Afición
d)Todas las anteriores
R= Todas las anteriores

5.-Tendencia o estilo referente al arte con una filosofía o meta específica en común. (1 km)
R= movimiento, corriente, o estilo artístico (todas son correctas aunque se prefiere Movimiento para poder hablar de una escuela, artista u obra)

6.-Retrofuturismo que se inspira en la Era espacial. Algunos lo perciben como subgenero.
a)Spacepunk
b)Splatterpunk
c)Atomicpunk
d)Dieselpunk

R=Atomicpunk

7.-Valor 3 kms
¿Cual de los siguientes escritores escribió retrofuturismo?
a)Julio Verne
b)H.G Wells
c)William Hana
d)Sir Arthur Conan Doyle

R= William Hana (Los autores como Verne, Wells o el mismo Conan Doyle (que escribiera por ejemplo una obra llamada Mundo perdido) en realidad no escribieron RETROFUTURISMO aunque son una gran inspiración para hacerlo ahora por su visión dela ciencia ficción y la aventura. Por su parte William Hana en conjunto con Joseph Barbera crearon una obra retrofuturista única: Los Picapiedra que no tiene en absoluto la palabra punk pues es solamente una obra de retrofuturismo)

8.-Se inspira en la Era del Jazz
R= Dieselpunk

9.-Una básica: Acuñó el término "Steampunk"
R= K.W Jeter

10.-Greenpunk, Teslapunk, Faerypunk y Biopunk no son retrofuturismos por que
a)no existen
b)no hay suficientes artistas
c) No son de alguna era

R= No son de alguna era

Valor 2 kilometros 11:-Se dice de algo que no se corresponde o parece no corresponder con la época a la que se hace referencia, (Contra en el tiempo en griego)
R= Anacronismo/Anacrónico

12.-(Valor 3 kms) Son Subgéneros del SP
a)Weird West, Steamgoth, Gaslamp
b)Steamgoth, Victorianpunk, Steam Lolita
c)Clockpunk, Teslapunk, Steamgoth
R=Weird West, Steamgoth, Gaslamp

Total del valor de kilómetros preguntados: 20
Total del valor de kilómetros respondidos acertadamente:17
Total del valor de kilómetros respondidos erróneamente: 3

Posiciones:
Rosalie Mort 13 kms
Fushigi No Kuni T 10 kms

y faltan más al rato .los cuento ...

Razz

Invitado
Invitado

Mensaje  Rosalie Mort el Jue Abr 05, 2012 2:48 am

Sr. Inmunsapá , antes que nada, dejeme externarle que fue todo un placer el conocerle...

..Pero yo aun espero la continuación del maratón Razz...

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
rose2 "Soy la Rosa Muerta, soy la que da muerte, eres quien me da vida, soy como una rosa, una rosa marchita" rose2
Rosalie Mort
Admin
Admin

Especialidad Steampunk : Artista

Mensaje  Invitado el Jue Abr 05, 2012 5:09 am

Rosalie Mort escribió:Sr. Inmunsapá , antes que nada, dejeme externarle que fue todo un placer el conocerle...

..Pero yo aun espero la continuación del maratón Razz...

...Y la habrá, le aseguro que así será.
Estaba precisamente esperando algo como esto, es decir que quien fuera que estuviese participando escribiera mínimo un
" a ver a que horas" Razz

El placer ha sido de este servidor y comunicaré cuando reanudamos.

Vayan preparando motores que el siguiente tramo es el más complicado...
:bball: calienten motores!!!

Invitado
Invitado

Saludos....

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Sáb Abr 07, 2012 1:02 pm

Estimado Mercenario:

Como me autoproclamé exiliado de las redes sociales y de los microblogs...no me quedará mas remedio que revisar las respuestas en este hilo...de todos modos estaremos al pendiente...(con lo que me gustan los concursos Twisted Evil )

Saludos

Dr. Oliver Remi

No preguntes que puede hacer el SP por tí, mejor pregunta que puedes hacer tu por el SP.
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Mensaje  Invitado el Mar Mayo 22, 2012 7:13 pm

Dr. Oliver Remi escribió:Estimado Mercenario:

Como me autoproclamé exiliado de las redes sociales y de los microblogs...no me quedará mas remedio que revisar las respuestas en este hilo...de todos modos estaremos al pendiente...(con lo que me gustan los concursos Twisted Evil )

Saludos

Dr. Oliver Remi

Una pena Docteur por que gracias al Sr Dupin esto se ha transformado en agradables "trivias" que más de alguno pide por el grupo de facebook, son por la noche 10 pm bien investigadas y toda la cosa aprendemos harto de arte y no nos hartamos ni de historia ni dejamos las bromas tampoco.
Ojala quiera conbeber...er convivir con nosotros.

(El jueves es de Vampiros...la temática y no el "pisto" como dicen en mi tierra)

crazy

Invitado
Invitado

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Miér Mayo 23, 2012 8:03 pm

N. Inmunsapá escribió:

son por la noche 10 pm

Ojala quiera conbeber...er convivir con nosotros.

(El jueves es de Vampiros...la temática y no el "pisto" como dicen en mi tierra)

crazy

Úchales.... A las 10 pm ya estoy dormido (a las 10 am también pero con los ojos abiertos....) y si me desvelo es para pegarle a mis carritos y a una que otra cosilla SP...por cierto... Muy inspirador Monsieur Hodson con su reportaje sobre los Schmitt...tanto que se me antojó hacer un Morris Mini que estoy armando con motor a vapor...laditos de madera, llantas de rayos... baca de latón... digamos bien enchulado SP... Very Happy Very Happy Very Happy

A vever.. digo a ver cuando se nos hace....

Saludos

Dr. Oliver Remi

No preguntes que puede hacer el SP por tí, mejor pregunta que puedes hacer tu por el SP.
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba