Los Salvadores del Steampunk

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Salvadores del Steampunk

Mensaje  Dorian Dupin el Miér Mar 14, 2012 1:55 pm

Es probable que hayas escuchado por ahí a los “salvadores del Steam”, esos redentores, esa gente que como ellos mismos dicen “que sí tienen vida”, los que “si duermen bien”, y no como nosotros que del diario nos gusta…

Se trata de un síndrome mesiánico, de esos locos que andan con un cartel por las calles anunciando el fin del mundo cada siglo, tienen complejos de mártires, pero que son meros masoquistas que desean ser crucificados. Y cuando se les da el castigo que buscan, y se les expulsa, entonces “mueren por nosotros”, por “nuestros pecados”, nos tildan de romanos y “Pontius Pilatus”.

Hablan de “la nueva Alianza” sagrada y secreta, de las tribus de naciones, que nos “salvará de los riesgos del steam”. Pero ¿salvarnos de qué? Francamente su ridiculez causa risa.

Su credo, su rezo : “El Steampunk es de todos, y no pertenece a nadie”, o lo que es lo mismo “seré dueño y administrador, así tenga que hacer mi propio forito”.

Me recuerdan en su actitud infantil al rey en “El Principito”, gobernando solo y sólo sobre su asteroide, y “Al traje nuevo del emperador”, alabándose entre ellos sobre su desnudez como si fuera el manto majestuoso.

Yo soy agnóstico, pero ya tengo listo mi traje de centurión para esa fiesta de la crucifixión y es que flagelar gratis…. ¿quién se lo pierde?

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
"Muchos que quisieron traer luz, fueron colgados de un farol". Stanislaw Jerzy Lec
Dorian Dupin
Admin
Admin

País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Re: Los Salvadores del Steampunk

Mensaje  Oblivion Rosenoire el Miér Mar 14, 2012 8:35 pm

ya decía yo que me sonaban algo sospechosos XD.

En fin que prediquen a quienes les crean, para cuentos hay mejores y mas bonitos!

Oblivion Rosenoire
Admin
Admin

País : Mexico DF
Especialidad Steampunk : Cryptozoologia

http://steampunk.mexico-foro.com

Mensaje  Invitado el Jue Mar 15, 2012 12:03 am

El Complejo de Mesias, Sindrome Mesianico, Sindrome del Mesias o simplemente Mesianismo, es una conducta tendenciosa asociada comunmente al delirio, y que tiene su origen en la creencia personal del individuo de que es o sera el salvador de una situacion, movimiento o grupo de personas las cuales no podran sobrevivir sin su ayuda. En la mente del "salvador" la unica manera en que llegue esa redencion es a traves de las acciones e ideas del supuesto mesias.

Debido a que se requiere una negacion total de cualquier tipo de solucion probable a la cuestion, aquellos individuos que se catalogan en este tipo de conductas suelen asociarse a problemas mayusculos que no pueden ser arreglados de manera sencilla. Tambien suelen aderirse a movimientos donde la solucion practica sea mas la fe que la comprobacion de hechos, como la religion, por ejemplo. De este modo esta clase de individuos suelen usar tecnicas de adoctrinamiento usualmente asociadas a la religion, como el refuerzo positivo de salvacion unica (ejem. "ustedes seran los unicos salvados"), la reafirmacion del poder propio a traves de la repeticion del discurso, la aseveracion constante de originalidad (ejem. "nuestra mision es unica y sagrada") y la constante de selectividad en la reparticion del poder (ejem. "solo ustedes que me siguen seran los elegidos").

Este tipo de comportamientos no esta clasificado como enfermedad, debido a que no ha podido ser asociado exitosamente con el Delirio hasta el punto de considerarlo una sub-desviacion del mismo. Se le considera un comportamiento tipico del sujeto que se encuentra en una situacion extrema de encrucijada en la resolucion de una situacion que escapa al control del sujeto. Al no ser catalogada como una enfermedad en forma, se le considera un complejo transitorio de la personalidad. A pesar de que muchos individuos con historial de problemas mentales han llegado a desarrollar episodios alterados del citado complejo (ejem. Charles Manson, El hijo de Sam), este tambien se ha presentado en individuos sanos que no presentan patologia psicologica alguna de mencion necesaria.

Invitado

País : mexico
Especialidad Steampunk : Antropologo y Aventurero
Masculino

Mensaje  Invitado el Jue Mar 15, 2012 3:09 am

Pues después de tal afirmación como "El Steampunk es de todos y no pertenece a nadie" y previo a ello una reunión donde se expresa claro deseo de "Salvar al steampunk en latino américa de intereses nefastos y particulares" yo me pregunto varias cosas:

1.-Si es de todos ¿de quién hay que salvarlo?
2.-Si hay que salvarlo ¿Es el steampunk de unos si y otros no?
3.-Si la Alianza que proponen es abierta a todos ¿para que la organizan cerrada los que aún no se organizaban en el foro que administraban y del cual NADIE es dueño?
4.- ¿Cual steampunk? ¿El que los jovenes sin identidad abrazan? ¿la tribu urbana de hippies bien vestidos? ¿El de Bruce Sterling? ¿O el steampunk "a la mexicana" (no el mexicano serio sino el estereotipo del mal mexicano)?
¿Es el steampunk ese de todos, el que se expone en una feria junto al visual kei, lo lolita y lo gótico bajo algo mal llamado "Neo Victoriano"?

A mi me parece bien que se presenten juntos pero que se anuncie eso como lo que es una feria multi-aficones/movimientos y no "Neo Victoriano"

Y en fin...they are watching you ...Neo

Invitado
Invitado

Mensaje  Burt Minorrot el Jue Mar 15, 2012 4:45 am

No creo que se deba menear más el "marrón", ya que suele seguir haciendo peste.

Pero sólo diré algo que parece se os ha pasado por alto.

Si leeis El Concepto es el Concepto-1, del blog de Papá Vader, podreis ver que una Feria "Es un evento social, económico y cultural y que llega a abarcar generalmente un tema o propósito común. La Feria suele organizarlo un organizador independiente y suele tener por objetivo primordial la promoción, aunque también se busca como finalidad el lucro o generar ganancias para las localidades anfitrionas, personas u organizaciones patrocinadoras. Es como unas Jornadas de más días, pero para ganar dinero con ello en conjunto de la zona."

O sea, una feria es un evento con un único fin: el ganar dinero.

Si fuese otra cosa, sin ánimo de lucro, le habrían llamado Jornadas.

Y ya no diré nada más del tema, ya que no merece la pena seguir dándole publicidad.

Saludos.
Burt.

PD: Por cierto, (Chiste fácil!!!) en estos momentos el único Salvador del Steampunk que hay en el Foro soy YO, ya que ese es mi nombre verdadero: SALVADOR X-DDDD

'Si el conocimiento puede crear problemas, no es con la ignorancia con lo que podemos solucionarlos.' - Isaac Asimov

Europe 1900
Manual de Campo del Aventurero Steampunk
Papá Vader
Armand du Rosselló
Vol-145
Pincel y Masilla
Burt Minorrot
Admin
Admin

País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Mensaje  Invitado el Jue Mar 15, 2012 10:31 am

No creo que se deba menear más el "marrón", ya que suele seguir haciendo peste.

Es que a Mr. Dorian le gusta meter la mano en la taza.

Invitado

Masculino

Mensaje  Dorian Dupin el Jue Mar 15, 2012 11:48 am

No se hagan, andan con el cuello erguido porque tenemos hasta allí la mierda de estos tipos... jejeje
Ya pues le doy Flush al tema....

"este hogar es pseudo-victoriano ortodoxo no admitimos propaganda de sectas..." Laughing

"Muchos que quisieron traer luz, fueron colgados de un farol". Stanislaw Jerzy Lec
Dorian Dupin
Admin
Admin

País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Mensaje  Invitado el Vie Mar 16, 2012 12:13 am

En palabras de un celebre rolero: "si vamos a nadar hasta el cuello en mierda, al menos chapoteemos un poco".

Invitado

Masculino

Mensaje  Aoi Hagane el Dom Abr 08, 2012 3:14 pm

Si por favor ya Rolling Eyes
Creo que ahora si ya me lei Tooodo lo relacionado con el asunto; me canse, me aburri, ya entendi...
Si despues a alguien mas le da por preguntar (que no creo) creo que podrian contestar "diferencias de visión y objetivos"
y Tan tan, eso fue lo que separo a los "grupos" no estamos deacuerdo con su manera de hacer las cosas pero no les deseamos mal, por que eso quita mucho tiempo valioso, que no nos sobra, suerte con la feria y fin de la historia Smile
Aoi Hagane

Especialidad Steampunk : ex-aeropirate, Baker n shop owner

https://www.facebook.com/pages/AHA-Ilustraci%C3%B3n-Dise%C3%B1o/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba