"al-Marrakesh" - Modulo de Flash USB

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"al-Marrakesh" - Modulo de Flash USB

Mensaje  J. Wilhelm el Sáb Dic 11, 2010 9:59 pm

Queridas Damas y Estimados Caballeros:

Con estas fechas Navideñas aproximándose, decidí abrir mi tianguis en Etsy.com, y al ver el repertorio de objetos en ese foro, me dí cuenta de que el foro es un tanto mas femenino que otros foros y un poco mas enfocado a las artes manuales y la joyería, etc.

De esta manera, se me ocurrió que debería de adaptar mi arte al foro, y un buen día, al pasar por la ferretería, me encontré con un gran juego de manijas de porcelana para puertas y cajones. Nada muy caro, y fácil de adaptar. En ese momento se me "prendió el foco" idea como una de esas veces que te quieres dar de patadas por no haber pensado en esto antes.

Así les presento al-Marrakesh. Un modulo de memoria flash USB, inspirado por mi expedición a Marruecos y el Norte de África. Posiblemente alguna vez la propiedad de Lawrence of Arabia, *tocan música Árabe* Rolling Eyes el modulo tiene una manija de porcelana pintada a mano con acentos florales en azul cobalto. La manija de porcelana esta atornillada a la tapa de un tubo de cobre (2cm) y soldada a su vez a un segmento de tubo.

Para poder embonar la tabla electrónica con 4GB de memoria, tuve que usar unas pinzas para aplanar el tubo, así que tiene un corte de sección oval. Como mi otro proyecto, El Kraken Volador Coronado, el modulo no esta vacío, sino que la mitad de la memoria esta ocupada por un sistema operativo de Linux "en Vivo" (Live Linux) capaz de cargarse a si mismo y correr dentro de la memoria RAM de una computadora, si se enchufa el USB antes de prender la computadora (i.e. el método “Ramdisk” sin usar el disco duro o “hard drive”).

De esta manera los dejo a ustedes ponderando el origen de este artefacto, y soñando con las arenas del Sahara...

Cordialmente,

J. Wilhelm :farao:

Última edición por J. Wilhelm el Dom Dic 12, 2010 10:02 pm, editado 1 vez
J. Wilhelm

País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Increible

Mensaje  Renkar Avalium Ephistaeck el Dom Dic 12, 2010 3:25 pm

De esta manera, se me ocurrió que debería de adaptar mi arte al foro, y un buen día, al pasar por la ferretería, me encontré con un gran juego de manijas de porcelana para puertas y cajones. Nada muy caro, y fácil de adaptar. En ese momento se me "prendió el foco" idea como una de esas veces que te quieres dar de patadas por no haber pensado en esto antes

Para poder embonar la tabla electrónica con 4GB de memoria, tuve que usar unas pinzas para aplanar el tubo, así que tiene un corte de sección oval. Como mi otro proyecto, El Kraken Volador Coronado, el modulo no esta vacío, sino que la mitad de la memoria esta ocupada por un sistema operativo de Linux "en Vivo" (Live Linux) capaz de cargarse a si mismo y correr dentro de la memoria RAM de una computadora, si se enchufa el USB antes de prender la computadora (i.e. el método “Ramdisk” sin usar el disco duro o “hard drive”).

Caballero simplemente tengo una palabra para usted..... Asombroso.... que hermoso esta ese dispositivo, ahora mismo parto ala ferreteria y por alguna tienda de fontaneria, y, manos ala obra, como se diria en finés hämmästyttävä (increible) simplemente eso es lo que usted ha publicado.

Atte: Renkar
Renkar Avalium Ephistaeck

Masculino

Re: "al-Marrakesh" - Modulo de Flash USB

Mensaje  J. Wilhelm el Dom Dic 12, 2010 10:28 pm

Muchas gracias, Lord Ephistaek.

Voy a ver cual es la respuesta en ese foro, pero se me hizo una cosa fácil de armar en poco tiempo, aunque todavía no tengo un cuento asociado con este aparatejo, asi como tenia con el Kraken ( necesito inventarlo Very Happy ). Aquí la ventaja que tengo es que le doy al publico un poco mas que el aparatito y les doy el sistema operativo que pueden usar en cualquier computadora fuera de su casa, siempre y cuando puedan prenderla y apagarla sin que el dueño se enoje Razz (lo mas útil para mi es el Skype ). Como puse en mi otro articulo esta era "mi revancha" en contra a los otros Steampunkers de Brassgoggles, eBay y Etsy...
J. Wilhelm

País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

genial

Mensaje  Marius el Mar Dic 14, 2010 10:49 am

muy bonito! Facil de armar y muy estilizado bien hecho!
Marius

País : México
Especialidad Steampunk : Aeronáutica.

Re: "al-Marrakesh" - Modulo de Flash USB

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba