Hablemos de Cyberpunk

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Hablemos de Cyberpunk

Mensaje  Invitado el Lun Mar 19, 2012 2:31 pm

Burt Minorrot escribió:

Según escribió Lawrence Person: ...y la modificación invasiva del cuerpo humano.

No confundamos el Postcyberpunk ni el idealismo que tenemos algunos con que la gente cyberpunk van implantes y cables por todos los lados, eso es un concepto posterior del Cyberpunk, ya mucho más próximo al Post-Cyberpunk.

.

Sr Burt he quedado confundido...

¿No se refiere la modificación invasiva al cuerpo humano precisamente a llevar implantes?

Gracias por la aclaración que pueda hacerme en el futuro.
Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Burt Minorrot el Lun Mar 19, 2012 2:37 pm

Si, pero no a la idealización de mega maquinas con algo de humano por medio.

Cuando hablo con gente sobre el Cyberpunk, comentan temas de que TODO lo cyberpunk debe llevar cyberimplantes. Y no es necesario.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
'Si el conocimiento puede crear problemas, no es con la ignorancia con lo que podemos solucionarlos.' - Isaac Asimov

Europe 1900
Manual de Campo del Aventurero Steampunk
Papá Vader
Armand du Rosselló
Vol-145
Pincel y Masilla
Burt Minorrot
Admin
Admin

País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Mensaje  Invitado el Mar Mar 20, 2012 2:34 am

Lo siento no me convence (tampoco es como que deba hacerlo).

Para mi Mad Max tiene los mismos elementos que menciona en la pelicual Hacker, sin embargo parece ser catalogado de manera diferente. Sin esos elementos pues realmente puedes englobar demasiadas cosas solo por ideologia. No me parece correcto.

Invitado

País : mexico
Especialidad Steampunk : Antropologo y Aventurero
Masculino

Mensaje  Dorian Dupin el Mar Mar 20, 2012 3:15 am

Me encantaron los aportes del Sr. Drake y del Sr. Burt. Cool

Mi cuarto no tiene nada de Steampunk, pero sí mucho de diesel y cyberpunk.

¿qué tal Tetsuo como cyberpunk, en su secuela y remake?:

uuuu Sr. Inmunsapá, Yo jugaba Shadowrun! snif, snif...segunda edición (1992!): Technomage, Elfo: Rigger...

"Muchos que quisieron traer luz, fueron colgados de un farol". Stanislaw Jerzy Lec
Dorian Dupin
Admin
Admin

País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Mensaje  J. Wilhelm el Mar Mar 20, 2012 4:23 am

Burt Minorrot escribió:
Y ya que hablamos de película, yo propongo que se vean películas Cyberpunk (no post-cyberpunk, que es lo que actualmente hay, ya que el Cyberpunk aparentemente murio a finales de los 90's y principios de los 2000's), pueden ser Runerman (con Chuachenaguer) o Hacker (con una jovencísima Angelina Jolly). Está última es con el concepto cyber de los 80's muy arraigado.

Disculpe Lord Minorrot, pero podria explicarnos o evidenciar la "muerte" del genero de Cyberpunk alrededor del 2000? O se me paso totalmente un evento importante en el genero? Es como decir que las peliculas de misterio y asesinato (murder mystery) ya no existen. Ahora es "Post-misterio," que no es igual al misterio de Agatha Christie que ceso despues de su muerte en los 1970's.

Quedo de Uds. caballeros.

JW
J. Wilhelm

País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Mensaje  Burt Minorrot el Mar Mar 20, 2012 6:34 am

Evidentemente el Cyberpunk yo no lo domino como lo hacen ustedes, sólo soy un mero conocedor esporádico del genero. Estoy más puesto en el tema Steampunk, lo siento.

Pero por lo que me han comentado conocidos que si que están muy puestos en el tema, el Cyberpunk dió paso hace más o menos una decada al Postcyberpunk, por lo que el movimiento se ha movido hacia este último.

Más información de la que he dado, yo no la tengo y, como veo que que lo dominan perfectamente, pués sería un gran qué, el que ustedes nos informaran debidamente de ello, que lo más seguro es que esté equivocado (y a mi si que no me cuesta reconocer que estoy equivocado), ya que lo mío es el Steampunk y no el Cyberpunk.

Saludos.
Burt.

'Si el conocimiento puede crear problemas, no es con la ignorancia con lo que podemos solucionarlos.' - Isaac Asimov

Europe 1900
Papá Vader
Armand du Rosselló
Vol-145
Pincel y Masilla
Burt Minorrot
Admin
Admin

Masculino

Mensaje  Dorian Dupin el Mar Mar 20, 2012 11:59 am

Santos óleos Batman!

Yo no me declaro dominador de nada, jeje...y aunque no sé con qué hecho o acto se tuvo por muerto al cyberpunk para pasar al post-punk, la verdad es que veo los foros de cyberpunk muertos desde hace décadas (algo que comentaba con Transmetropolitan tras bambalinas).

Creo que Anononymus sigue haciendo su parte cyberpunk al hackear a gobiernos, iglesia y corporaciones, pero como con los muertos, seguirá vivo en nuestra memoria y cybercorazones, jajajaj...que panfletario me salió esto, pero es cierto, yo podría vivir sin steampunk, pero lo cyberpunk es mi adolescencia!.

"Muchos que quisieron traer luz, fueron colgados de un farol". Stanislaw Jerzy Lec
Dorian Dupin
Admin
Admin

Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Mensaje  MAR_OSCURA el Mar Mar 20, 2012 5:43 pm

J. Wilhelm escribió:
Burt Minorrot escribió:
Y ya que hablamos de película, yo propongo que se vean películas Cyberpunk (no post-cyberpunk, que es lo que actualmente hay, ya que el Cyberpunk aparentemente murio a finales de los 90's y principios de los 2000's), pueden ser Runerman (con Chuachenaguer) o Hacker (con una jovencísima Angelina Jolly). Está última es con el concepto cyber de los 80's muy arraigado.

Disculpe Lord Minorrot, pero podria explicarnos o evidenciar la "muerte" del genero de Cyberpunk alrededor del 2000? O se me paso totalmente un evento importante en el genero? Es como decir que las peliculas de misterio y asesinato (murder mystery) ya no existen. Ahora es "Post-misterio," que no es igual al misterio de Agatha Christie que ceso despues de su muerte en los 1970's.

Quedo de Uds. caballeros.

JW

Yo diria que es un género que se quedo en el letargo, pero de que este muerto... no lo creo.

MAR_OSCURA

País : MEXICO
Especialidad Steampunk : DISEÑO
Femenino

Mensaje  J. Wilhelm el Vie Mar 23, 2012 3:31 am

Y cuando vamos a escribir una novela Cyberpunk situada en este "Earthscraper" que se estan imaginando en el Zocalo?? http://www.dailymail.co.uk/news/article-2048395/Earth-scraper-Architects-design-65-storey-building-300-metres-ground.html
J. Wilhelm

País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Mensaje  MAR_OSCURA el Vie Mar 23, 2012 1:55 pm

J. Wilhelm escribió:Y cuando vamos a escribir una novela Cyberpunk situada en este "Earthscraper" que se estan imaginando en el Zocalo?? http://www.dailymail.co.uk/news/article-2048395/Earth-scraper-Architects-design-65-storey-building-300-metres-ground.html

Ja ja ja ja nunca imagine al zocalo como le nueva racoon city, muy interesante.
MAR_OSCURA

Femenino

Mensaje  Invitado el Dom Mar 25, 2012 11:57 pm

denotemos que: Do Androids Dream of Electric Sheep? por Philip K. Dick re-interpretado como Blade Runner y guion por Hampton Fancher y David Peoples; es una de las máximas exponentes del genero

Invitado
Invitado

Mensaje  francis drake el Lun Abr 02, 2012 10:38 pm

Donde dejamos la trilogia nikopol de enki bilal (maestro)?

Avalon
francis drake

País : Chile
Especialidad Steampunk : Maquinador de sueños
Masculino

cyberpunk is dead

Mensaje  Burt Minorrot el Miér Mayo 02, 2012 4:39 pm

Curioso título de este artículo en el que dice (según mi mal inglés y lo que me han traducido) el porque el cyberpunk ha muerto hace ya un tiempo.

http://w3.cultdeadcow.com/cms/2011/03/cyberpunk-is-dead.html#comment-form

Francamente, es interesante de leer.

Europe 1900
Papá Vader
Armand du Rosselló
Vol-145
Pincel y Masilla
Burt Minorrot
Admin
Admin

Masculino

Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Miér Mayo 02, 2012 5:31 pm

Ante la advertencia que desconozco el tema y bajo una lectura veloz del artículo referido por nuestro amigo Burt, solo me queda resaltar la frase inicial:

"The weakness of cyberpunk was its virtuality, being a complex of imagery mostly used by writers in fiction, by bloggers in egomany and by journalists in, well, „journalism“. What was missing, is a cyberpunk realism, in the sense of an aesthetics that relates to and occupies something else than the realms of literature."

Google traslate nos arroja:

"La debilidad del cyberpunk fue su virtualidad, es un complejo de imágenes más utilizado por los escritores de ficción, por los bloggers en egomany y por los periodistas en, bueno, el "periodismo". Lo que faltaba, es un realismo cyberpunk, en el sentido de una estética que se refiere y ocupa algo más que los reinos de la literatura."

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

Saludos

Dr. Oliver Remi

No preguntes que puede hacer el SP por tí, mejor pregunta que puedes hacer tu por el SP.
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Mensaje  francis drake el Miér Mayo 02, 2012 7:27 pm

Se me habia olvidado colgar este video... Hay muchos en esta linea, pero este me gusta en particular, porque a mi gusto y en cierta forma le hace tributo a Metropolis, por el blanco y negro, y las tomas en general.
francis drake

Masculino

Mensaje  Transmetropolitan el Jue Mayo 03, 2012 6:41 am

Venía raudo y veloz cual escarabajo pelotero a poner el link del "culto de la vaca muerta", pero veo que mi compañero Minorrot se ha adelantado.

Habiendo escrito recientemente en otro foro sobre este artículo en particular hago un copy+paste aquí:

- - -
El tema es que yo siempre he sido de la opinión que el cyberpunk es (o fue) como el grunge, nació para morir joven y dejar un bonito cadáver. Seguramente muchos ya me habréis oído decir esto otras veces... incluso seguro que está escrito varias veces por los antiguos recovecos de este foro.

El cyberpunk al uso está tan muerto como los 80, porque sólo pudo existir en aquel momento. Lo que hay hoy en día, sobrepasados ciertos límites, es post-cyberpunk. Confundir ambos sería como confundir el Rhythm&Blues con el Rock&Roll: uno es la evolución del otro.

Y sea como sea, por el amor del dos, que nadie piense que el cyberpunk tiene que ver con, como dice Lady Elizabeth, "salir de fiesta con cables en la cabeza". El cyberpunk tiene más que ver con la ética que con cualquier otra cosa. Leeros el manifiesto cyberpunk. En todo caso, Anonymous es lo más cyberpunk que hay ahora mismo en el mundo.

Eso sí, entiendo que en la actual situación que vivimos: depresión económica, desigualdad social, leyes represoras, desinformación, pérdida del proteccionismo estatal... cada vez el mundo se parece más a un escenario cyberpunk, a una distopía que se acerca tan rápido que sentimos su aliento en la nuca.
- - -

Habiendo dicho esto, me gustaría puntualizar un par de cosas. Señor Drake, Avalon es una película que bien se puede enmarcar dentro del cyberpunk, pero es la cosa más sosa y aburrida que haya visto últimamente Razz

Por otro lado, sería un error considerar Blade Runner y ¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas? la misma obra. La película está basada ligeramente en la novela de Philip K. Dick y ambos trabajos son geniales, pero tratan temas un poco diferentes. En la película abordan el tema de los cyborgs empeñados en ser humanos, mientras que en la novela se trata más la paranoia del autor por tener una oveja (que obviamente es mejor que tener una cabra), la relación entre lo natural y lo artificial y la religión esa rara (esta novela es Dick en estado puro).

Transmetropolitan

Masculino

http://quemando-cromo.blogspot.com/

Mensaje  francis drake el Sáb Mayo 05, 2012 9:16 pm

Transmetropolitan escribió:
Habiendo dicho esto, me gustaría puntualizar un par de cosas. Señor Drake, Avalon es una película que bien se puede enmarcar dentro del cyberpunk, pero es la cosa más sosa y aburrida que haya visto últimamente Razz

Cosa de gustos, yo la vi cuando salió y creo que en esa época y bajo los contextos de la época si que era alucinante.

Hablando de Anon y todo lo que está detrás de ellos...
francis drake

Masculino

Mensaje  Dorian Dupin el Sáb Mayo 05, 2012 11:57 pm

uuuu recien vino ATR a Mèxico, ...pero no hubo riot....Razz

¿Ya vieron √964 Pinocchio?

Dorian Dupin
Admin
Admin

Masculino

Ruin

Mensaje  MAR_OSCURA el Dom Mayo 13, 2012 3:56 pm

http://vimeo.com/38591304
MAR_OSCURA

Femenino

Mensaje  francis drake el Dom Mayo 13, 2012 5:29 pm

MAR_OSCURA escribió:http://vimeo.com/38591304

Excelente! Me atraveria decir que no es 100% cyberpunk, pero si post apocaliptico.
francis drake

Masculino

Mensaje  benholoneptus el Lun Abr 08, 2013 9:36 pm

buen dia, soy nuevo en el foro, me gustaria saber si de casualidad alguien conoce la obra de philip reeve , y si de mas casualidad alguien tiene los libros en formato pdf o epup , es que no los encuentro por ningun lado ni el libro fisico en si, solo las 2 primeras maquinas mortales y el oro del depredador, no es que sea extremadamente bueno pero no me gusta quedarme a la mitad de una historia
benholoneptus

Especialidad Steampunk : Cyberzobiedistopico
Masculino

Mensaje  Dorian Dupin el Mar Abr 09, 2013 10:45 am

No he tenido opoertunidad de leerlos, pero tengo entendio que son infantiles sin que ello quiera menospreciarlo, al contrario, muchos de los libros para niños son también para adultos.

Yo le recomiendo los compre por Amazon ya sea fisicamente o en formato electrónico, yo he comprado asi algunos que no encontraba de ninguna forma. Si no tiene cuenta ahi o tarjeta internacional yo puedo hacerla de intermediario con todo gusto.

Saludos!

Dorian Dupin
Admin
Admin

Masculino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba