WIP: Le clavier

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: WIP: Le clavier

Mensaje  Invitado el Miér Mar 07, 2012 3:34 am

Dr. Oliver Remi escribió:....Máquina de Babbage scratch scratch + google Suspect = Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Claro que por supuesto, positiva y definitivamente que si...

Saludos...

Dr. Oliver Remi...

Benne, permítame ajustar agenda para ponernos a cuervo, er...de acuerdo

Invitado
Invitado

SAludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Miér Mar 07, 2012 11:10 am

Pomo no... Chivas a agendar, Jack ni modo, Johnnie le hago...gestos...

Salud.....os

Dr. Oliver Remi

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
No preguntes que puede hacer el SP por tí, mejor pregunta que puedes hacer tu por el SP.
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Mensaje  Invitado el Lun Abr 02, 2012 5:10 pm

Estaba ya muy atrasado en su trabajo, me agrada ver que de nuevo encontro el momento y tomó las heramientas, estare pendiente de su trabajo, y (esta semana) buscaré estar mas activo con todos los del foro, un abrazo señor Remy y felicidades, siempre ogra asombrarnos con su destreza e inventiva.

Ojalá algún dia tenga el interez de forja una mancuerna en algun proyecto, un saludo.

Invitado
Invitado

Saludos....

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Lun Abr 02, 2012 5:27 pm

Ahhhhh... forjar.....mire que alguna vez le comente via MP que lo buscaría para que me asesore en un proyecto... curioso que use ese verbo... atinada y oportuna su respuesta... ¿podrá asesorarme en la fundición de latón y el vaciado a la cera perdida? se que domina las artes de vulcano... Twisted Evil ¿podría guiar usted a este zafio, hasta las fraguas del dios mismo?

Saludos

Dr. Oliver Remi

No preguntes que puede hacer el SP por tí, mejor pregunta que puedes hacer tu por el SP.
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje  Invitado el Lun Abr 02, 2012 6:18 pm

Será un honor, procuraré videos o imagenes dado que no es algo sencillo de describirse realmente, ya que los materiales requien nuestra atención al momento de tratarse y tanto como aromas y colores son los que nos guian dependiendo el material.
En FB espero encontrarle a modo de mensajes, ya que es mas sencillo la respuesta, o si gusta le proporciono mi número celular o dirección de correo (skype o msn) para lograr algo más a tiempo real.

Un Saludo y ojala a prontitud sea posible esta fusion de trabajos y habilidades, desearia tener su experiencia en muchos temas, y es posible siempre aprender de todos, y sobre todo con la actitud correcta.
(como alguna vez lo redactamos en otro lugar del foro Smile )

Un cordial y enorme saludo Dr. Remy.

Invitado
Invitado

Saludos....

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Jue Ago 16, 2012 12:30 am

Después de más de 4 meses, de berrinches, tropiezos, cartas y demás maromas... Retomamos el camino del bien... prometemos portarnos a la altura de las circunstancias y continuar los que se había (irresponsablemente) postergado.... Así que continuamos....

Fracaso total con el approach anterior, más problemas que soluciones...más preguntas que respuestas...

Ante los problemas con el teclado seleccionado decidí buscar otro modelo (el cliker de IBM aún no se me cruza en el camino) y me encontre este:

pros: precio 80 pesos, menor número de teclas, configuración más acorde a una máquina de escribir (no tiene la sección del teclado numérico) sistema de anclaje más sencillo, muy delgado.
Contras: las teclas son más pequeñas y los avances que tenia con los embellecedores anteriores no sirven (quedan grandes)

Lo bueno es que conseguí unos más pequeños y baratos...

ya los tengo con las patitas cortadas y este fin de semana imprimo el latón para empezar a armar las teclas...

La caja en la que va a ir anclado hará juego con la de los auriculares porque la idea de todo es armar el set completo:
Teclado
Monitor
Ariculares
Bocinas
Lector de tarjetas externo
Unidad grabadora de discos
y WebCam

Por supuesto que llevará su indispensable maquinaria de reloj, medio oculta pero funcional...una trivox silentic de Junhans...

Espero que esta mesa sea de su agrado....y continuamos....

Saludos

Dr. Oliver Remi

Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje  Alvaro Torres el Vie Ago 17, 2012 2:24 am

Excelente trabajo my lord, espero con ansias el resultado, quedo de usted. hat3
Alvaro Torres

País : Chihuahua
Especialidad Steampunk : Constructor - Aficionado
Masculino

http://www.mariachischihuahua.wordpress.com

Saludos

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Vie Ago 17, 2012 11:08 pm

alvarito2000 escribió:espero con ansias el resultado

Ya somos dos, ya somos dos, Monsieur.

Saludos

Dr. Oliver Remi

Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Saludos

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Lun Ago 27, 2012 10:00 am

Después de una semanita un poco cargada de trabajo... de rapidín los avances:

La principal preocupación de este proyecto, como lo había apuntado anteriormente, es la correcta alineación de las teclas. Para esto, construí una calcita para asegurarme que todas las teclas estén cortadas idénticas, o igual de chuecas, pero parejitas...

Van a ser cortadas con el Dremel, una broca de carburo de tungsteno y una base para cortar círculos...

Ya cortadas las tres primeras... me faltan 67....

Para las teclas multimedia, voy a usar estos capuchoncitos de latón (no es metal pintado, es latón al igual que los aritos, lo que significa que no se despintaran con el uso Very Happy ), adquiridos en fantasías Miguel.

y este es el mecanismo que irá inserto en la carcasa del teclado. Es funcional, y va medio escondido, y a los lados de la maquinaria van un lector de multitarjetas y un dock de 4 USB...

Espero avanzar más en este proyecto... cualquier duda o comentario estamos para ser viles....

SAludos...

Dr. Oliver Remi

Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Saludos

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Sáb Oct 06, 2012 12:26 pm

Saludos estimados foristas:

Por fin, el santo grial de los teclados ha caído en mis manos...IBM modelo M, el "clicky"...

La verdad, después de usarlo por unos minutos, mi Logitech se siente como una basura china....otro nivel....y pesa... lo anduve cargando por el tianguis como por una hora....

Saludos

Dr. Oliver Remi

Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje  Dorian Dupin el Sáb Oct 06, 2012 9:08 pm

Doooooc! Ese teclado data antes que muchos foristas de aqui hubieran nacido! recuerdo que hacía un escándalo como máquina de escribir, que las teclas se podian sacar y cambiar al gusto! pero tecleaba uno más rápido y preciso sin saber mecanografía que con los modernos teclados chatarra.

La cosa seria adaptar el cable con conector serial de 6pin a uno de USB, pero en cualquier sitio venden ese adaptador PS2/USB por muy poquito.

P.D. Pendientes =D

"Muchos que quisieron traer luz, fueron colgados de un farol". Stanislaw Jerzy Lec
Dorian Dupin
Admin
Admin

País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Saludos

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Lun Oct 08, 2012 10:50 am

Así es, mi estimado Dorian:

Según la etiqueta, acaba de cumplir 22 añitos...

Por la conexión, no me preocupo, porque siempre busco MoBo´s con entradas PS/2, ya que los lectores de códigos de barras que tengo se conectan por ese puerto, y a veces por el adaptador USB/ps/2 tengo problemas para que me los reconozca. De hecho lo compré con dos cables de 6 pines (SDL) a Ps/2, uno nunca sabe cuando va a necesitar un cable así de obsoleto.

El costo: $50.00 y cable extra $5.00, pesos, no dólares... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Saludos

Dr. Oliver Remi

Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje  Burt Minorrot el Lun Oct 08, 2012 3:42 pm

Y yo sigo enganchado a este WIP... What a Face

'Si el conocimiento puede crear problemas, no es con la ignorancia con lo que podemos solucionarlos.' - Isaac Asimov

Europe 1900
Manual de Campo del Aventurero Steampunk
Papá Vader
Armand du Rosselló
Vol-145
Pincel y Masilla
Burt Minorrot
Admin
Admin

País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Mensaje  Saria el Jue Nov 08, 2012 4:19 pm

woow doc, spero anciosaa ver ese tecladooo terminado en toda una obra maestra!!! XD

ya vera que le quedaraa estupendaa!! Razz
Saria

País : Mexico
Femenino

SAludos

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Jue Nov 08, 2012 4:26 pm

Saria escribió:woow doc, spero anciosaa ver ese tecladooo terminado

Viera señorita que aun me tiembla la mano para destriparlo... salió de fábrica ya construido como una obra maestra...creo que me esperaré a conseguir un segundo Model M...

Saludos

Dr. Oliver Remi

Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje  Saria el Jue Nov 08, 2012 9:32 pm

Como asi? bueno esperare ya su obraa avise cuando le vaya poniendo los detalles para que al fin ya quede lista! Very Happy

Un saludo mi buen doc :*
Saria

País : Mexico
Femenino

Saludos

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Vie Nov 09, 2012 11:36 am

Saria escribió:Como asi?

Me refiero al IBM Model M... aqui una pequeña infografia
Saludos

Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba