WIP: Auriculares

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: WIP: Auriculares

Mensaje  Transmetropolitan el Dom Ene 29, 2012 5:54 pm

La verdad es que cada vez tiene mejor pinta. Veo que es aficionado al modelismo, buena cosa esa Very Happy

Transmetropolitan

País : España
Masculino

http://quemando-cromo.blogspot.com/

Saludos,,,,

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Dom Ene 29, 2012 11:02 pm

MAR_OSCURA escribió:wiiii! Ya quiero verlo terminado, quizá si no le gusta el color de la diadema pueda motearlo con una espona porosa y con otro color como ocre o cobre, la puntada se ve tosca, como si hubiera trabajado con un cuero muy duro, ¡Me gusta!

Y Gracias por los halagos a mi sombrero, me gustan mucho y quiero continuar enchulando cuantos se dejen.

Yo También!!!!! ya le estoy tomando cariño al trebejo este....Buena sugerencia la del color, en lo particular uso piinturas Filadelfia para este tipo de material... dejeme probar en un sobrante a ver que tal se ve, y lo subo para que me de su opinión...la puntada la tuve que hacer así, pues en un ratito de ociosidad se me ocurrió quitarle el rerpaldo que trae el material, asi como de pellón, y quedo un hulito muy delgado y tengo la duda de que aguante.

Y de verdad espero nos siga deleitando con sus trabajos en el área del la decoración sombreril...Por qué no sube una galería con sus trabajos? (disculpe si es que ya lo ha hecho y no me he enterado...) Son artículos que en mi juventud usé constantemente...(por supuesto, no SP)

Saludos, y me es muy grato, de verdad, poderla saludar en esta humilde mesa de trabajo, pronta a terminar Crying or Very sad

Dr. Oliver Remi

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
No preguntes que puede hacer el SP por tí, mejor pregunta que puedes hacer tu por el SP.
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Saludos..

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Dom Ene 29, 2012 11:10 pm

Transmetropolitan escribió:La verdad es que cada vez tiene mejor pinta. Veo que es aficionado al modelismo, buena cosa esa Very Happy

Hombre, muchas gracias...y si, vengo tomándome un añito sabático de los 1/24 y 1/87 que es los que armo.
Y no se crea que es tan buena cosa, que se le hace a uno vicio y viera la de modelitos por hacer que se amontonan en los armarios....preguntele a Doña Remi... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Saludos y esperamos que la continuación no lo decepcione..

Dr. Oliver Remi

No preguntes que puede hacer el SP por tí, mejor pregunta que puedes hacer tu por el SP.
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Continuamos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Dom Ene 29, 2012 11:21 pm

Saludos y sin más preámbulos...La pintada:
El aerógrafo: una opción 100% recomendable. Es un Trupper, que antes del boom que tuvieron me costó $250.00 pesos y dejó empolvandose a un Badger y un Iwata que cuestan 5 veces más. (Me hicieron burla cuando lo compré, le decian el Trupperware, ahora todos tienen por lo menos uno)
Spoiler:

Las piezas imprimadas:
Spoiler:

La pintura:
Spoiler:

El proceso:
Spoiler:

El resultado:
Spoiler:

Pintando las barras del soporte superior GunMetal
Spoiler:

Los metálicos listos:
Spoiler:

Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Continuamos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Dom Ene 29, 2012 11:33 pm

La Madera:

Las Carcasas
Spoiler:

Los Oleos:
Spoiler:

Las proporciones:
Spoiler:

Los posibles patrones y tonalidades¨
Spoiler:

Casi listos:
Spoiler:
Spoiler:

Un ensayo con vestuario:
Spoiler:

Solo falta dejar que seque el oleo para darle una lavada con un tono más oscuro y su laca brillante, darle el sellador a los metálicos (esta lloviendo por acá y :no: se puede) y ya casi están listos....

Saludos

Dr. Oliver Remi

Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje  Transmetropolitan el Lun Ene 30, 2012 3:18 am

Dr. Oliver Remi escribió:Hombre, muchas gracias...y si, vengo tomándome un añito sabático de los 1/24 y 1/87 que es los que armo.
Y no se crea que es tan buena cosa, que se le hace a uno vicio y viera la de modelitos por hacer que se amontonan en los armarios....preguntele a Doña Remi... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
1/87... eso me suena a aviones Razz Cuando era joven (más joven Very Happy) hice algo de 1/35, pero ahora me dedico más al 1/72 de la IIWW. Pero no entremos en estos temas, que caemos en un terrible off.topic.

Transmetropolitan

Masculino

Mensaje  Burt Minorrot el Lun Ene 30, 2012 3:20 am

Me gusta mucho como le queda.

Se nota que usted no es un neófito en el tema de pintado de elementos.

Mi enhorabuena.

Saludos.
Burt.

'Si el conocimiento puede crear problemas, no es con la ignorancia con lo que podemos solucionarlos.' - Isaac Asimov

Europe 1900
Manual de Campo del Aventurero Steampunk
Papá Vader
Armand du Rosselló
Vol-145
Pincel y Masilla
Burt Minorrot
Admin
Admin

Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Mensaje  Transmetropolitan el Lun Ene 30, 2012 3:22 am

Está quedando muy, muy bien.

Por cierto, yo que pinté algo al óleo, nunca supe muy bien como aplicarlo a modelismo por mucho que el señor Minorrot se empeñase en decir que se hacía... ahora ya veo como Very Happy

Transmetropolitan

Masculino

Saludos....

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Lun Ene 30, 2012 1:13 pm

Transmetropolitan escribió:
1/87... eso me suena a aviones Razz Cuando era joven (más joven Very Happy) hice algo de 1/35, pero ahora me dedico más al 1/72 de la IIWW. Pero no entremos en estos temas, que caemos en un terrible off.topic.

Saludos:

No se crea que tan off topic, 1/87 es la escala HO, la escala más difundida para trenes miniatura, y me gusta armar locomotoras de.... Vapor... Very Happy (otro más de mis delirios)
La técnica se usa principalmente para dioramas y algunos elementos como estos:
Spoiler:
Es el piso de la cabina del tender de una BR 57 alemana...la piececita de marras mide aprox 12x30 mm...y veo que se decanta usted por la escala de los caballeros... enhorabuena...(ya ve que ni de vacaciones por estos foros me puedo abstener de hablar del vicio de toda mi vida), espero encontrarnos en foros mas idóneos para no secuestrar el tema.

Saludos
Dr. Oliver Remi

Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje  Transmetropolitan el Mar Ene 31, 2012 7:12 am

Yo lo más pequeño que he llegado a pintar han sido miniaturas de 15mm para wargames históricos, pero en mi club de wargames hay quien monta ejércitos de 6mm. Creo que para encontrar escalas más pequeñas aún hay que irse ya al maquetismo naval.

Transmetropolitan

Masculino

Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Mar Ene 31, 2012 10:22 am

han escuchado la frase "tan aburrido como sentarse a ver como seca una mano de pintura"... así estoy literalmente... 2 días y el óleo no seca...y como esta el clima por acá... espero otros dos días mínimo....mientras a seguir con las otras dos...

Saludos...

Dr. Oliver Remi

Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje  Transmetropolitan el Mar Ene 31, 2012 10:47 am

Dr. Oliver Remi escribió:han escuchado la frase "tan aburrido como sentarse a ver como seca una mano de pintura"... así estoy literalmente... 2 días y el óleo no seca...y como esta el clima por acá... espero otros dos días mínimo....mientras a seguir con las otras dos...

Saludos...

Dr. Oliver Remi
Sea un poco paciente, hombre, que es óleo. En mis años mozos, cuando pintarrajeaba cosas al óleo, esperaba siempre una semana entre sesión y sesión de pintura Razz

Transmetropolitan

Masculino

Mensaje  Burt Minorrot el Mar Ene 31, 2012 10:59 am

Transmetropolitan escribió:
Dr. Oliver Remi escribió:han escuchado la frase "tan aburrido como sentarse a ver como seca una mano de pintura"... así estoy literalmente... 2 días y el óleo no seca...y como esta el clima por acá... espero otros dos días mínimo....mientras a seguir con las otras dos...

Saludos...

Dr. Oliver Remi
Sea un poco paciente, hombre, que es óleo. En mis años mozos, cuando pintarrajeaba cosas al óleo, esperaba siempre una semana entre sesión y sesión de pintura Razz

Eso es justo lo que iba a comentar.

cuando usaba oleos para pintar terrenos, entre capa y capa, entre pincel plano y pincel semi seco, la semana no me la quitaba nadie.

Saludos.
Burt.

'Si el conocimiento puede crear problemas, no es con la ignorancia con lo que podemos solucionarlos.' - Isaac Asimov

Europe 1900
Manual de Campo del Aventurero Steampunk
Papá Vader
Armand du Rosselló
Vol-145
Pincel y Masilla
Burt Minorrot
Admin
Admin

Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Mar Ene 31, 2012 11:47 am

Así es, estimados compañeros,, esperar una semana entre mano y mano nunca tuvo sus inconvenientes, de hecho tengo pinturas curandose desde....5 años? y no precisamente óleos...... Very Happy y dejenme citarme:

Dr. Oliver Remi escribió:
Fin de semana: Imprimación y pintura de piezas (las metálicas), y la imitación madera con oleos entre semana porque requiere muuuuuucho tiempo para dejar secando las capas de direrentes tonos.

Resulta que mi madre, a sus 74 años, es estudiante de pintura, (quien creen que es mi proveedora de solventes y pigmentos?), y comentando con ella acerca de las locuras que estaba haciendo me comentó de la existencia de un "acelerante" para el secado, de 1 a 4 días secado al toque, que era que necesitaba para la lavada final, que me funciona diluyendo el oleo con un poco de gasolina para Zippo...Me consiguió un poco (es como un gel). Se llama LIQUIN de W&N...pero veo que nop... será que está sobre una base plástica no transpirable, y lo que me está preocupando es que está bajando el tono del acabado.. pasó de un bonito color chocolate claro a un café tipo cáscara de cacahuate... Sad Por eso es una WIP... no sabemos como acabará........

Saludos
Dr. Oliver Remi

Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Mar Ene 31, 2012 7:04 pm

pues que creen....con la novedad de que ya secó. jijiji...medida con el uñometro...solo que si bajó un poco el tono, pero viendolo con ojos de amor...procedo mas tarde a su lavada..saludos
dr. oliver remi

Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje  Dorian Dupin el Mar Ene 31, 2012 8:46 pm

Docteur, como guste de la broca, estamos viendo què pasò con la Instaciòn en Qro y por què estaba cerrada el dìa que Ud. fue.

La maquinita de ultrasonido, ¿anda alrededor de los 100 dlls? Recomienda alguna marca o lugar dònde adquirirla?, mi relojero me cobra unos 50 pesos por limpieza de lo que quepa en la tina, ¿lleva alguna sustancia en especial?

¿Què le parece su tutorial para el canal Youtube del Foro, "Steampunk TV"?

Pienso igual que Usted, respecto a los engranes sobrepuestos y solitos, mìnimo son dos de dientes compatibles.

Respecto a los santos òleos, si me permite recomendarle para que sequen màs ràpido, use "Gesso" como primer, ahm de "vehìculo" para los òleos, secan màs ràpido el thinner o aguarràs que la trementina. Estoy seguro que ya sabe que usar una secadora sòlo cuartea la pintura. Neutral

"Muchos que quisieron traer luz, fueron colgados de un farol". Stanislaw Jerzy Lec
Dorian Dupin
Admin
Admin

País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Mar Ene 31, 2012 11:35 pm

Monsieur Dupin:

Envio en la semana al domicilio postal proporcionado lo prometido.

Si es necesaria mi participación en el asunto de la Instalación en esta ciudad, disponga de mis servicios en tanto sirva a los intereses del foro.

La máquina de limpieza fue producto de un intercambio. Si necesita referencias de precios y modelos de herramienta le recomiendo darse una vuelta por
http://www.micromark.com/
Tengo una hermana que vive en Texas, quien es la encargada de traerme mi wishlist dos veces por año... cheers cheers cheers

Mon Dieu... no sabía que teníamos canal de videos...se la reviro ¿Qué le parece la WIP en video de la construcción de L`Camèscope (le pego un "poquito" al Vegas y al AfterE Very Happy ) creo que voy a alentar un poco la WIP de l`Clevier, porque ya se me están ocurriendo algunas ideas...¿Vio los videos que referencie en el sub foro de Tecnologìa? Por ahì va la cosa.... Twisted Evil

Pero si quiere vamos armando algo con los grabados que tengo de los auriculares... que son bastantitos... por respeto al público no subí más.

Le agradezco sinceramente los consejos acerca del trabajo con los óleos, que como se ha podido dar cuenta no son mi fuerte, ya que siempre acabo corriendo a ver a mi madre para que me libre de las tarugadas que cometo (y a gorrearle uno que otro solvente)....sabe más el diablo...

Estamos en contacto, su amigo:

Dr. Oliver Remi

Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje  Transmetropolitan el Miér Feb 01, 2012 3:56 am

Dorian Dupin escribió:Respecto a los santos òleos, si me permite recomendarle para que sequen màs ràpido, use "Gesso" como primer, ahm de "vehìculo" para los òleos, secan màs ràpido el thinner o aguarràs que la trementina. Estoy seguro que ya sabe que usar una secadora sòlo cuartea la pintura. Neutral
Desde luego el calor le sienta muy mal, por eso en las galerías de arte no suele haber luz directa contra los lienzos Razz

De todos modos, yo debo ser más tradicional, pero no me gusta acelerar el secado del óleo. Y como disolvente siempre he utilizado un producto cuyo nombre comercial es "Lavapin" y que se usa principalmente para lavar pinceles como su original nombre indica. Creo recordar que su composición es una mezcla de trementina y aguarrás. Es un producto genial porque como limpiador también sirve para las pinturas acrílicas y las que llevan base de alcohol (y todas las pinturas con partículas metálicas son al alcohol y tienen un poder destructivo altísimo sino se limpian bien).

Transmetropolitan

Masculino

Saludos--

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Miér Feb 01, 2012 2:26 pm

Ya ven porque le llamo WIP o mesa de trabajo y no tutorial... en un tutorial uno viene a enseñar, en el WIP uno viene a aprender...

Monsieur Transmetropolitan, anotado el tip de "Lavapin", sobre todo para lavar los pinceles usados con pinturas al alcohol. En lo particular no las uso mucho, me gusta mas las base solvente (Thiner y otros espíritus minerales)... es como el Guisky y la cerveza... me gusta que atarante Cool , no que huela raro... Very Happy

Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Continuamos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Jue Feb 02, 2012 1:33 am

Buenas noches....

Después de este sabroso breviario cultural, les presento como quedò la diadema..

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

le cargué un poquito la mano a la lavada en la parte interna para simular mejor el desgaste...

Para diluir el óleo sombra tostada, utilicé liquido de encendedor:

Spoiler:
que me gusta usar porque evapora muy rápido, no aglutina el pigmento, no es agresivo con las capaz inferiores (solamente se necesita que estén secas al toque), y tambien sirve para matizar pinturas brillantes como las de Humbrol...ah, y la lavada se la doy con un cotonete o isopo...

Estos son los solventes que uso para aerògrafiar:
Spoiler:
(no es cierto... Very Happy ) son los que uso para dominguear... lo cierto es que cuando nadie me ve, uso puro thinner del "americano" de a 8 pesos el cuartito...osease, 2 euros el litro... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

las carcasas ya también estàn nada màs que mañana subo las fotos, porque les voy a recortar unos detalles en latòn...

El problema que ahora tengo es para las cahas en donde se montaràn las maquinarias... resulta que miden 5 cm de diametro, y me dije: tubo de Pvc de 2 pulgadas y listo.... pero nop... es de dos pulgadas pero al exterior y el material que tenia es demaciado grueso. ya cortado contra el resonador original le falta esto:

Spoiler:
Spoiler:

el problema es que necesito que sea lo más resistente posible porque irán pegadas por dentro a las carcasas con pegamento epoxico y después las maquinarias se atornillaran a estas, por lo que seran lo único que las soporte... no se si me explico... pero necesito que sea una pieza circular ya moldeada de una pared lo suficientemente gruesa como para soportar la rosca de un tornillo... Sabrán que mi lema para estos casos es: Para que complicarme la vida, si me la puedo hacer imposible...a ver que me encuentro...

Mañana continuamos

Dr. Oliver Remi

Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje  MAR_OSCURA el Jue Feb 02, 2012 12:42 pm

Dr. Oliver Remi escribió:
MAR_OSCURA escribió:wiiii! Ya quiero verlo terminado, quizá si no le gusta el color de la diadema pueda motearlo con una espona porosa y con otro color como ocre o cobre, la puntada se ve tosca, como si hubiera trabajado con un cuero muy duro, ¡Me gusta!

Y Gracias por los halagos a mi sombrero, me gustan mucho y quiero continuar enchulando cuantos se dejen.

Yo También!!!!! ya le estoy tomando cariño al trebejo este....Buena sugerencia la del color, en lo particular uso piinturas Filadelfia para este tipo de material... dejeme probar en un sobrante a ver que tal se ve, y lo subo para que me de su opinión...la puntada la tuve que hacer así, pues en un ratito de ociosidad se me ocurrió quitarle el rerpaldo que trae el material, asi como de pellón, y quedo un hulito muy delgado y tengo la duda de que aguante.

Y de verdad espero nos siga deleitando con sus trabajos en el área del la decoración sombreril...Por qué no sube una galería con sus trabajos? (disculpe si es que ya lo ha hecho y no me he enterado...) Son artículos que en mi juventud usé constantemente...(por supuesto, no SP)

Quiero tener por lo menos media docenita con estilos diferentes y tomarles buenas fotos para que valga la pena. Siga con lo suyo, muero por verlo terminado Wink.

Saludos, y me es muy grato, de verdad, poderla saludar en esta humilde mesa de trabajo, pronta a terminar Crying or Very sad

Dr. Oliver Remi
MAR_OSCURA

País : MEXICO
Especialidad Steampunk : DISEÑO
Femenino

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Jue Feb 02, 2012 1:42 pm

MAR_OSCURA escribió:Siga con lo suyo, muero por verlo terminado Wink.

Tenga por seguro que será la primera en verlos terminados...Las Damas primero...

Saludos

Dr. Oliver Remi

Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje  Dorian Dupin el Jue Feb 02, 2012 6:19 pm

[quote="El problema que ahora tengo es para las cahas en donde se montaràn las maquinarias... resulta que miden 5 cm de diametro, y me dije: tubo de Pvc de 2 pulgadas y listo.... pero nop... [/quote]

Dr, puedo sugerirle algun conector o adaptador para el PVC, quizas con eso libra el faltante o si me indica què circunferencia tiene reviso en mi bodeguita.

"Muchos que quisieron traer luz, fueron colgados de un farol". Stanislaw Jerzy Lec
Dorian Dupin
Admin
Admin

País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Jue Feb 02, 2012 6:20 pm

Caballero... me ha dado usted una idea genial

Dorian Dupin escribió:

cuando el inventor plasmaba en cada objeto en una plaquita su nombre y lugar de fabricaciòn, era un orgullo fabricar y se volvìa un nombre en sì por epìteto, el apellido era la marca, nombre del producto por extensiòn.

Tenia un pequeño espacio por llenar....

Spoiler:
Spoiler:

es el interior de la diadema...

Saludos

Dr. Oliver Remi

Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje  Dr. Oliver Remi el Jue Feb 02, 2012 6:22 pm

Dorian Dupin escribió:
Dr, puedo sugerirle algun conector o adaptador para el PVC,

No le le digo, trae el día de hoy puntería de Apache... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Dr. Oliver Remi

Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba